Chaqueta cordura+traje corbata ?

Buenas a todos!
Quería saber si hay alguien por aquí que use a diario la moto llevando traje de chaqueta y corbata así en plan elegante, porque me surgen un par de dudas:

• La chaqueta de cordura debe ser una o dos tallas mas grande de lo normal no? Y esa cordura os sirve después para carretera o tenéis otra mas ajustada?
  • ¿Hay alguna manera de evitar destrozar el empeine del zapato izquierdo? En dos meses esta completamente arañado :frowning:

Gracias por vuestras respuestas …

juraria q hace unas semanas en la retransmison de motogp en la 1 escuche algo de q dainese tenia una chaqeta especial para el caso q indicas.
pero claro entre resacas y tal…
a ver si alguien q estubiera mas atento te dice algo y sino pasate x alguna tienda daiese y preguntas

Para los zapatos si que he visto en algún sitio como una muñequera que se pone en la punta del zapato para que no lo roces al cambiar de marchas, pero ahora no me acuerdo donde lo vi :frowning: . Si lo encuentro te lo pongo :wink: .

Yo llevo traje de pingüino todos los días con chaqueta Dainesse de cordura. No sé el modelo, pero vas a la tienda con el traje puesto y te pruebas la que te guste. No pones de dónde eres, pero si no hace mucho frio en tu zona, le quitas el forro desmontable y ganas algo de espacio dentro :wink:

No hay solución para los zapatos que van bien con un traje. Lo único es buscar un modelo que te guste y no sea muy caro e ir cambiándolo cuando la marca del cambio sea ya impresentable. Eso o forrar de neopreno la palanca, e ir cambiando a menudo el forro (ésto no lo he probado, pero puede que funcione).

Vs

Gracias por la info.
La de Dainese puede que sea esta no? http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0390171
No parece buena opción.

Soy de Sevilla, por lo que el tema del frío no es problema.
Posiblemente acabe comprando una cordura un poco mas grande para no arrugar demasiado el traje, y la usaré también para las posibles salidas. Mas adelante me plantearé el cuero.
Miraré lo de la muñequera para el zapato, y si no, ya tengo asumido que debo cambiarlos cada poco tiempo y ya está.

No, no es esa, yo uso ésta que también compré en Motocard:

http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0391481

De bueno le veo el precio, que cubre bastante, es impermeable y le puedes poner espaldera (yo la llevo); de malo que como le abras un poco al gas se te sube a los sobacos (trae un cinturón, pero a mi no me gusta), y que no tiene cremallera para unirla a un pantalón de cordura si la quieres usar para algo más que para ir a trabajar.

Vs.

Buenas…

Yo voy bastante (no todos los dias) a currar en moto y por desgracia tengo que llevar traje…

Yo personalmente tengo una chaqueta de cordura exclusivamente para cuando voy a currar, porque ademas de ser mas grande de lo habitual (pruebatela con el traje puesto) no es cuestión de llevarla de colorines (auqne eso va en gustos, la mia es totalmente negra).

Respecto al tema de los zapatos, a mi me regalarón hace no mucho en “el autoservicio del motorista” (perdon por la publi) un protector para el empeine del zapato izquierdo, es un invento, cuentas unos 10€ y no es otra cosa que un parche de cuero que lo pones en el empeine y lo fijas al zapato con una goma elastica…es una tonteria pero es super util, …y ademas funciona!!!

Espero haberte ayudado y perdón por el ladrillo !!! :wink:

Yo llevo una chaqueta un par de tallas más grande de lo normal y la uso también cuando cojo la moto por Madrid vestido con vaqueros y un jersey y no quiero ponerme una chaqueta más ‘cantosa’.

Y en cuanto al empeine, una amiga me regaló un buen invento que supongo venderán en el Autoservicio o tiendas similares. Es una pieza blanda con un orificio en el que se introduce la palanca de cambios; después, se atornilla para que quede bien sujeto. El resultado es que el zapato no toca más que el material blando que ni deteriora ni mancha el zapato. Otra ventaja es que lo pones una vez y te olvidas de él porque, tras acostumbrarte, tampoco molesta cuando llevas las botas puestas.

Os pongo una foto:

http://img230.imageshack.us/img230/839/dsc00249kc9.jpg

Ls,

MacGuffin

Parece una buena idea ese invento :wink:

La chaqueta, pues me compraré una un poco mas grande y discreta para diario, y cuando salga por primera vez a carretera ya veremos si me tengo que comprar otra. Doble gasto, esto es una ruina jejeje

Otra opción que tienes si no quieres gastar doble es pillarte una sola chaqueta de cordura un poquito más larga (yo tengo una 2/4 Dainese con protecciones rígidas ya que la Dainese que me enseñaron para el traje me pareció que era exclusivamente para ciudad o velocidades bajas) que te sirva para todo. El problema que tendrás es que seguramente te asome algo la americana por abajo pero si no tienes que moverte por Sevilla y solo vas de casa al despacho y viceversa, yo lo que hago es meter la americana bien dobladita en una mochila (no tengo baul porque no me gusta la estetica que le deja a la moto) y cuando llego al despacho me quito la chupa y me pongo la americana y… a funcionar (debajo de la chupa de goretex o D-Dry con la camisa y la corbata es suficiente y no se pasa frio). Yo, si la chaqueta la quieres para todo uso no te recomiendo pillarte más talla que la tuya puesto que luego en carretera lo notaras (efecto vela, se te moverán las protecciones, etc) es suficiente con que en vez de cazadora corta te pilles una que te valla bién de talla pero más larga.

El tema de los zapatos… yo solo uso mocasines castellanos (son de cuero muy duro) y el zapato no se me suele rozar pero se queda con una pequeña mancha en el empeine. Cuando llego al despacho me paso un limpiazapatos de esponja y problema solucionado. Este método no me sirve para zapatos de piel muy fina o de ante (para estos casos el mejor método creo que es el que ha comentado MacGuffin).

Lssssss

Yo uso una 3/4 de cordura con sus protecciones de hombros y brazos en negro un poco más grande de lo normal para que me quepa la americana, es de la marca Belstaff, es muy cómoda y me siento muy protegido. Nunca la he usado por carretera con la moto grande, ni creo que lo haga.

Lo del zapato me pone negro. Al final compré un scooter para desplazarme por la ciudad a diario.