Chaqueta cuero perforada para muchas estaciones, como dainese corbin d-dry

Hola a todos, soy nuevo por estos foros, por ahora con triumph y en breve añadiremos una mts, bueno, estoy buscando una cazadora de cuero clásica pero me gustaría que fuera versatil para cierto rango de temperatura; me explico:

  • Cuero perforado supongo y con capas desmontables.
  • En Cordura tengo algo así y me hace bien el apaño, y ya se que no para 40º ni para -20º.
  • No he visto algo que realmente me cuadre del todo, lo más parecido sería algo como Dainese cobin d-dray, con cuero perforado, forros desmontables, tratamiento para repeler el agua…

https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-corbin_d_dry_black_black_631.aspx

El tema es que la he visto en directo y me esperaba un poco más de calidad general, y bueno, tanta malla y tan poco cuero le quita cierto gusto pero bueno.


Hola,

yo el año pasado me compre una con las mismas caracteristicas que buscas tu. Lo hice tras realizar una exhaustiva busqueda y despues de haber probado varias.
Yo me compre esta y estoy encantado, en verano al ser ventilada es de las pocas chaquetas de cuero que puedes soportar y en entretiempo le pones el forro y si usas una chaqueta fina cortavientos debajo puedes usarla con confort hasta unos 4ºC (por debajo de ahi te hielas debido a ser perforada).

https://www.motocard.com/chaquetas/segura-stripe_perfo_brown_beige_scb1283.aspx

Tambien valore estas otras opciones:

Esta calidad/precio esta bastante bien
https://www.motocard.com/chaquetas/by_city-street_cool_black.aspx

Esta de Revit tambien esta muy bien, un amigo de un foro Italiano la compro y esta encantado:
https://www.motoblouz.es/cazadoras-rev-it-stewart-air-106455-v.html?cpkey=dl4_y9upa1I39Zp6tEPS6UjuDvMSzbTzPhQZBjiPpeK3vBcuUL_F7VhuJ0X27e0W&gclid=Cj0KCQjwm9D0BRCMARIsAIfvfIanJK36ymRzxwEwNGvZXEGrUAF8f6VWHJ2uSGscVAqdJxdDMXqX-GYaAlx1EALw_wcB

O esta:
https://www.motoblouz.es/cazadoras-ixon-crank-air-120800-v.html

Todas las Dainese de la serie 72 son muy chulas y son de buena calidad:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/Dainese-Freccia72-Perf-Leather-Jacket/SubProducts/Dainese-Freccia72-Perf-Leather-Jacket-0007

Hola de nuevo, pues tu respuesta me ha venido bien, veamos…:

La Ixon CRANK AIR ya la miré, no recordaba, y me pareció bastante maja, pero a la par lei a más de uno que argumentaba que con cuatro gotas te calas; yo pensé que era normal al tratarse de cuero perforado pero uno casualmente la cambió por una dainese de la que expongo y decía que el tratamiento que ten-ia le venia muy bien para que tenga cierta resistencia al agua. La Rev it STEWART AIR voy a ver si la veo en directo en algún sitio. La by city me parece de peor calidad general a simple vista.

Sobre la Segura que tienes, es la que más me convence la verdad de las que expones, un par de preguntas:

  • Te ha caido agua? qué tal?
  • La has probado en verano? supongo que la que yo expongo dainese mejor por la malla en verano y no piel perforada, pero la pregunta es… con tu piel perforada en verano es sostenible o ni de lejos?

Gracias

Hola,

veo que las estas estudiando a fondo, muy bien hecho ademas ahora disponemos de tiempo!

Con la Segura Stripe que tengo yo solo me pilló lluvia fina una vez y hombre, te aguanta si es fina pero si se anima a llover un poco olvidate, las perforadas por mas tratamiento que lleven son eso perforadas y claro entra aire y tambien agua. Ademas en general las chaquetas de cuero es mejor que no se te mojen porque aguantan lo suyo si no son perforadas pero luego para que se seque el cuero tambien cuesta lo suyo. Lo ideal en este tipo de chaquetas es que lleves una chaqueta de agua sencilla para ponertela por encima por si te pilla lluvia y con eso ni te mejas ni la estropeas y la llevas empapada al dia siguiente.

En cuanto al calor debo decir que es una maravilla, no es tan fresca como otra chaqueta perforada de cordura especifica para verano pero a temperaturas de unos 35ºC se aguanta bien.

Lo que si te comento es que estas chaquetas “vintage” si eliges las de calidad son muy chulas, muy bien acabadas y comodas porque llevan un cuero muy suave y agradable pero el grosor de cuero me dicen los expertos que no llega a ser el mismo que el de los monos y por tanto su resistencia a la abrasion no es la misma. Lo digo porque si eres de los que vas muy fuerte o pretendes entrar a circuito quizas no son las ideales.

Demasiada indecisión… me sorprendió a priori lo que me comentaron del agua y la dainese corbin la verdad.
De todos modos ahora no veo en ningún sitio el precio basnte majo que tenía en un par de sitios.

La idea es algo para varias etapas del año, con buen forro desmontable (me es práctico), para uso diario normal (no soy de ciruito ni ir a cuchillo todo el día).

Joder qué complicado… la dainese corbin es la única que veo que tiene tratamiento para el agua, aunque en piel no se bien qué supone puesto sobre el terreno en real; por otro lado, si no hacemos caso a esa característica, la segura tuya es otra opción supong, me imagino que a la par de la revit stewart air, salvo.

Una pregunta, me ha expuesto muy bien varias opciones, pero tú te planteaste alguna competencia a la tuya y las descartaste por algo o simplemente la revit por ejemplo te era competencia razonable pero elgiste la tuya por oferta o estética?

yo tengo la revit ignition, y la uso con sus tres capas quitando y poniendo, de septiembre hasta finales de junio o principio de julio EN MADRID

Y entre la ignition o la Corbin, la elegiste por algo o comparaste mucho o poco…?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Disculpa pregunto otra vez pues el post no fue muy conciso:

  • Además de curiosidad por la decisión y cometencia como la corbin.
  • Has probado la ignition sin capas internas y algo de lluvia? Este tema y lo que pone en la dainese corbin que lleva silicona y demás para repeler agua me interesa.
  • Las de cuero perforado de medio verano te parecían más calurosas que la Ignition con la malla?

La Revit Ignition me está molando la verdad, creo que es como la Dainese Corbin pero un poco más afinada y calidad sensiblemente superior.

Estéticamente de las que habéis puesto y claro, sin verlas y tocarlas fisicamente, las de Rev-it me parecen a priori las más bonitas.

Hola yo me decidi por la Segura Stripe porque me la probe en Motocard y tras haber probado la Revit esta me gusto mas por varios motivos:
-por como me quedaba (esto depende de cada uno claro, como los zapatos)
-porque el cuero lo noté mas agradable, mas suave y adaptable, no tan rigido
-por la estetica Vintage que es lo que yo buscaba para llevarla con mi Ducati Caferacer

PERDONA COMPAÑERO POR NO RESPONDER ANTES.

Pues cogi la revit porque como la queria tambien para invierno y agua, cubre mas por atras, la dainese, de las que tengo otras dos de cuero, son mas tipo TORERAS, o sea que te queda muy justa en los riñones, y aunque tengo el pantalon a juego de la revit la puedo usar con vaqueros o pantalones de otras marcas sin llevar los riñones al aire porque no me coincidan tema de las cremalleras de union etc etc.

Ademas de eso, es que justo llegue a comprar la ignition 2 cuando sacaron la tres, y ademas me gustaba mas la dos, porque la tres era un poco mas como con resplandor grisaceo, efectivamente como la corbin, como si tubiera algo plasticoso/silicona por arriba, habra a gente que le guste mas asi que queda mas brillante y a mi me gustaba mas la 2 que era mas mate.

AGUA: No se si alguna vez habeis cogido una nube en la sierra de albarracin/cuenca, yo si, llevaba la chaqueta con el forro de agua solo, porque te hablo del mes de mayo/junio, nos pillo una nube volviendo desde el ventano del diablo hasta la entrada de Madrid que por el agua que acia, tuvimos que hacer ya por autovia, agua a raudales, yo creo que es la vez que mas me ha llovido en los mas de cuarenta años que llevo montando en moto, y hasta la carretera de valencia no paramos un poco porque si bajabas la velocidad en la autovia te mojabs como si tiraran lcubos de agua, de pantalones llevaba unos vaqueros y me chorreaba el agua encima de la multistrada, como si estuviera enchufandome la alcochofa de la ducha en el culo (perdon por la expresion) PERO DE LOS HOMBROS A LAS CACHAS BAJAS DEL CULO, NI UNA GOTA, INCREIBLE

por lo demas, pues el chaleco de abrigo, no lo he usado casi nada, si hace calor no uso mas que la chaqueta, ni el forro del agua ni el chaleco, si hace "templado, pues una camiseta de invierno con el cahqleco airbag que llevo me sobra, en diciembre de este año, hicimos una ruta por hervas candelario etc etc, y llevaba la chaqueta, el forro de agua y el chaleco airbag de dainese, y no pase frio, la temperatura oscilo de los 8 a los 12 grados durante el dia.

En fin, Porque la revit?? por el largo trasero y porque me salio una buena oferta. Y la corbin??? pues de calidad me parecio igual de buena, llego a estar en liquidacion en motocard por 199 euros, y estuve a punto de cogermela, pero ya tengo muchisima ropa de moto, y no me puedo poner una encima de otra, lo que tengo que hacer es vender jajajajaja

en cuanto a la calidad y el antiagua de la revit, PARA MI, ESTA FUERA DE TODA DUDA, pero seguro que la dainese tambien, tengo dos chaquetas mas de dainese y un tres cuartos y tambien fenomenal con ellos, en equipaciones ya de esta categoria es dificil equivocarte, yo creo que lo que te encuentres mas comodo o te guste mas, o te pille en oferta en ese momento.

Bueno, pues creo que me decantaré por algo con malla y no todo cuero, como el caso de la dainese corbin o la revit inginition.

Ahora bien, la dainse y la revir, lo que alude el compañero CHUKI de la parte trasera más larga… me agrada bastente.
Una duda CHUKI, y agua sin ninguna capa y sólo la externa?, es que no consigo ver si la malla y la piel tiene algún tratamiento para el agua, cosa que la dainse corbin sí.

Por cierto, las nuevas protecciones de la revit ignition3 ya me ha comentado algún compañero que en verano son mucho más fresca, como nota o pregunta.

a ver, la piel con el agua, con el forro de agua puesto o quitado, se moja igual, el forro va por dentranspirable o, si te refieres a si la piel aguanta…SI, si te refieres es que sin el forro que si te calas TAMBIEN, jejeje, llevas una malla transpirable en el 60% de la chaqueta, y traspirable es que pasa el aire, por lo tanto tambien el agua, si llueve y no llevas el forro, a la piel no la pasa nada, asi que algun tratamiento debe de llevar, pero tu te vas a mojar, tambien es verdad que el forro, unavez lo doblas no abulta nada.

Un saludo

Ese es el tema, hoy en día hay prendas de cuero con algún tratamiento de silicinas y demás para proteger al material del agua, igualmente la malla aunque sea poroso claramente pero puede dejar pasar e incluso absorver agua o llevar alguna capa hidrófuga.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Yo creo que todas las prendas de cuero para moto “actuales” (léase de 7 u 8 años para acá) ya vienen tratadas para la lluvia. A mi me ha pillado muchas veces y siguen en perfecto estado, de hecho tengo algún compañero de ruta que lo lava en la lavadora, lo deja secar a la sombra y está como el primer día. Este último caso en concreto un mono Dainese con más de 10 años seguro. Muy usado, con mucha agua que ha pillado y varias lavadas en lavadora.

Pues he consultado con dainese y con revit, dainese dice la asistencia en el chat que lleva un mínimo de tratamiento para repeler el agua la piel y malla por el material que es simplemente ya lo hace en cierta medida… o algo así…; revit dice que no lleva nada:

Revit ignition3:
““Wearing the Ignition 3 jacket without the waterproof liner makes it non-waterproof. Water will enter through the large mesh panels and the leather is also not waterproof. So wearing it without the separate Hydrayex liner makes the jacket not waterproof. Perhaps a few drops of very light rain doesn’t get you soaked, but in rain in general you will get wet.””

Anoto por cortesía que esto mismo he puesto en otro foro, por si alguien ve esta respuseta de revit.