Chasis rayado/picado

Muy buenas,

El otro día llevé la moto a un tornero para quitar un tornillo que no podía sacar y el hombre se lió a darle con la escarpa y el martillo, con la mala pata que mientras le daba apoyó la escarpa en el chasis… para matarlo.

Bueno la cosa es que rayó el tubo del chasis, yo creo que no es solo pintura, sino que hizo una pequeña muesca… Me da algo solo de pensarlo.

A falta de llevarla a un taller y que me digan, creéis que es algo grave más allá de lo estético? Con solo reparación de pintura sería suficiente?

Es una muesca muy pequeña, no creo que afecte estructuralmente, pero bueno me hago la paranoia, me entran los demonios cada vez que lo recuerdo.

Pongo enlace con foto.

Muchas gracias

Por cierto me recomendáis algún sitio para llevarla por la zona de Barcelona/maresme?

Ahí no ha pasado nada, puedes dormir tranquilo.

Hola.

Tenía que haber protegido las zonas susceptibles de dañar. Es de 1 de carrocería.

No es mucho la verdad.
No se termina de apreciar si ha llegado a la protección interna (no sé si es cataforesis). El problema es que empiece a oxidar que no es en un año pero a la larga…

Ante la duda, que lo echen un vistazo.

La profundidad de la rayada no sé decirla, pero es evidente al tacto el surco.

A mí me da la sensación que se ve el típico brillo metálico de cuando a un metal se le hace una muesca y pierde algo de material y queda a la vista el “material interno”… Pero me puedo equivocar y es solo pintura.

El resto del cuadro está perfecto, pero las llantas que son del mismo color sí tienen algún desconche de pintura y el metal se ve liso, no sé aprecia igual, el del chasis se ve como raspado.

A que lo pinten voy a ir seguro, mi duda más bien es si con pintar quedará perfecto como si no hubiera pasado nada.

Ya sé que la moto no sé va a partir en dos en un bache, pero al haber una perdida de material del tubo, aunque sea mínimo, esa parte va a quedar tocada? Tampoco se que espesor tiene un tubo de éstos.

Gracias y perdón el catastrofismo por una chorrada, pero la moto hace nada que la tengo y que lo primero que le pasa sea en el chasis me duele en el alma la verdad jeje

A ver, depende de que nivel quieras mantener tu moto.

Ayer TwinFlat recomendaba a un compañero pintar las llantas en polvo. Es la manera ideal.

Entonces, puedes pintar el chasis al polvo para tener otra vez la moto “de fabrica”. Esto implica unos costes elevadísimos, ya que hay que desarmar toda la moto(también se debería aprovechar entonces a cambiar todos los elementos susceptibles de desgaste: todos los rodamientos, casquillos y demás que pueda llevar), absolutamente entera.

Cualquier opción de pintado completo para restituir el bien al estado original conlleva desarmar absolutamente toda la moto, seria lo ideal.

Ahora, si usted no quiere estar ese tiempo sin moto y realizar un desembolso de esa magnitud, ahí se le mete un pincelazo de un color parecido, o del mismo si viene en el manual de usuario/taller (las llantas no venían) en cuyo caso si podría hacerse un “difuminado” sobre la zona, y asunto terminado.

Si vas a pintar todo, y no tienes el código de color, no es catastrófico porque pintas las 3 piezas con el mismo dorado, el mas parecido que te consiga el pintor.
Hay una maquina que saca el color con un 50% de fiabilidad, se llama espectrofotómetro, pero necesita una superficie amplia para realizar la lectura.

Al pintar las 3 piezas del mismo color, nadie se va a dar cuenta si existe una ligera discrepancia con el color original, Es mas, posibleente nadie se de cuenta aunque esten dos motos pegadas.

Mira, en los coches cuando tu vas a pintarlo “por entero” se hace todo menos el techo. A veces aunque lo pagues. Porque? Normalmente el techo esta dividido por una franja, cuando esta franja es de color negro texturado, el ojo ya no aprecia la diferencia de color entre el lateral del coche y el techo. Incluso aunque este vaya “al corte” tiene que salir muy mal el color para que un cliente lo note, debido a que la unión entre piezas tiene unas formas que generan unos reflejos que impiden al ojo aclararse y lo ve todo igual.

En cuanto a estructuralmente, ahí podría tener un bollo, que no lo tienes, y aun así podrías hacer caballitos, invertidos y lo que quieras sin que hubiera ningún tipo de falla.

Si, al pintar lo que se busca, es que la reparacion quede de origen. El pintor que no hace esto es o porque es un chapuzas, o por que le pagan una mierda y va a comision por rendimiento, esa “falla” es una mariconada tio.

Vamos, si no quieres pintar la moto desarmándola entera, ponerle el pincel son 5 mins, te lo haría gratis. Hacer una reparación + difuminado seria 1h de trabajo mas materiales, ponte 50-60-70 eurillos y ya pintarlo bien al polvo pues habría que ver si me la traes desarmada o te la desarmo yo, desarmándola yo entera dudo que te pintara el chasis por menos de 800 pavos - 1000 pavos.

Si te dicen que te lo pintan entero desarmándola ellos y blabla por 300 euros, hazme caso que van a difuminar o empapelar el chasis como se pueda y pintarlo como se pueda(es decir, mal, pintando solo por donde se ve)

Yo no lo veo muy raspado, es mas, viendo el latiguillo ese, si esta tocando por detrás del chasis me juego un dedo del pie a que por detrás esta ya pulido el metal…

Ostras, menuda explicación, muchas gracias.

No, pintar todo el chasis no lo contemplo, más allá del coste económico lo veo innecesario, y prefiero conservarlo todo original con un pequeño desperfecto, que modificar la pintura de origen aunque quede todo bien.

Lo ideal sería lo que comentas de reparación de la zona.

Entiendo que te dedicas a ésto, trabajas cerca de Barcelona?

El latiguillo que comentas no roza, hay alguna zonas que la pintura puede estar algo comida por el roce de algún cable que va fijado con bridas, pero no hay ningún punto que tenga un cambio de nivel al tacto, en este punto se nota un surco cuando pasas el dedo, y a simple vista también se ve, igual en la foto no se aprecia.

Gracias de nuevo