Chasis Suzuki

Bueno, pongo esto por aqui por si algún compañero es usuario del mismo modelo, suzuki gsxr 1000 k6. Desgraciadamente ha tenido que tocarle a un compañero de rutas desde aqui le mando animos a Francis que gracias a dios no le ha pasado nada, pero se ha quedado sin su moto, solo queria hacerlo llegar a toda la gente posible para que no ocurra una desgracia, pues nosotros habiamos escuchado algo sobre este tema, pero siempre crees que a ti no te va a tocar, ahi va el testimonio grafico, y por favor los propietarios que vayan a su concesionario, pues ya estan llamando motos a revisar.

Buenoooo…eso me recuerda lo que pasó recientemente con la Suzuki GSR (creo que el modelo 2008, no soy muy conocedor de la marca…). Para que luego hablen de que si el multitubular está anticuado y tal y cual…tira tira, que los tubos se cortan y se sueldan facilmente pero no sé yo esos de tipo “viga” cómo quedarán :\ :-X
Ahora, ya les vale :tickedoff: :tickedoff:

uffffffffffffffffff k mal royito…

Hay algunas unidades afectadas,pero hay solucion sin tener que cambiar el bastidor completo,por lo que se,los dueños de esas motos han tenido que recibir una carta diciéndoles que se pasen por su concesionario para que le hagan una prueba al chasis.

Ya conocía el tema y te cuento porque:
El año pasado estuve rodando en Almeria y mi companero se cayó en la curva de entrada a meta y la moto que venía detrás de el(suzuki gsxr) se hizo un recto chocando con la rueda delantera contra el cárter de la moto de mi companero. El resultado fue que la suzuki partio el chasis por la soldadura de la pipa de dirección.
Cuando hablamos con los operarios del circuito nos dijeron que las suzuki parten todas por el mismo sitio, que habían partido en almería unas cuantas.

En fin y luego dudan de las Ducati!!!

Voy a puntualizar algunas cosas.
Estan mandando cartas a los usuarios, pero a este amigo mio no le ha llegado, os aseguro que si le hubiera llegado se hubiera ido para el conce como una bala, en la carta que he podido ver hoy (en un foro ha colgado una un usuario) viene a decir que las lleven para ponerle un refuerzo, y en caso de agrietamiento sustituir el chasis :o claro si ya no te has pegado un piñazo y te has matado…
Os aseguro que este chaval es el don de la prudencia (de ahi que lo pueda contar) y nunca ha hecho un caballito, ni la moto ha llegado a impactar con nada es mas la moto quedo en medio de la carretera, simple y llanamente el chasis salto por las soldaduras y le hizo perder el control con la suerte de que circulaba a 60 o 70 y no a tenido mas consecuencia que la mecanica gracias a dios, esta tarde vamos a hablar con el concesionario a ver que nos dicen, seguire informando

Ya han salido cartas de los concesionarios para revisar esos fallo de modelos de 2006 y 2007 pero solo de GSXR 1000, de las GSXR 600 o GSR no dicen nada.

Me gusta como ha hecho suzuki esto… sabe el problema y se espera 3/4 años que se destrocen todas para después arreglar las que queden… Eso sin contar lo que habrán pasado cierto dueños.

A mí me parece vergonzoso, una cosa es que te falle el cuadro de instrumentos o la luz de matrícula o cosas de esas que fastidian pero tienen una importancia relativa, pero que se te raje el chasis con las consecuencias que puede acarrear es increible. Están jugando con la vida de la gente y parece que les importa un pimiento.
Y en este caso me da igual que sea Suzu, Kawa, MV, Honda, Ducati, etc… fallos de esos se tendrían que resolver inmediatamente.
Un saludo.

Menuda putada.

Este tipo de fallos son muy serios :knuppel2: :knuppel2: no es una luz o un fallo al arrancar,estas cosas las marcas las tienen que llevar muy controladas.
menos mal que no le paso nada,dentro de lo malo :\

Desgraciadamente este tipo de fallos los han tenido todas las marcas :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:.

Basculantes(cbr), chasis(gsr, gsxr), motores(ducati), llantas (zx10r)etc.

Madre mía, qué mal rollo! Yo sólo conocía ese problema en las GSR y por o visto pasaba en Italia (supongo que en el resto del mundo igual, pero yo lo escuché allí). Como bien habéis dicho, creo que es algo de lo que se debería avisar enseguida y publicar bien. No está en juego un simple berrinche porque la moto ha dado un fallo…