Chasis tubular de Monster 600 ¿reparar, nuevo, matar a todos los humanos?

Hola

Un chasis de Monster, generalmente siempre parte o dobla en la pipa de direccion por lo que me han contado.

¿se pueden reparar estos golpes? ¿vosotros lo hariais o no?

¿se puede poner otro chasis? ¿que vale de nuevo?

Supongo que para reparar o comprobar que un chasis esta en cotas habra que “despelotarlo” y ponerlo en bancada, no?

¿que puede costar una comprobacion de estas?

Gracias

crees que puede estar tocada???

lo mejor para saber es poniendote en marcha, si asi no hace extraños dejalo

Buf!

Vengo con un quemazo…

He ido al conce de Pamplona para que le ehcaran un vistazo. El tio la ha visto bien en general pero la ha arrancado y me decis que “no suena como las demas”

me ha arrancado una igual a la mia que tenia y suena diferente. La mia suena menos de escapes y tiene como una especie de ruido mecanico de fondo. El mecanico comenta que igual puede ser reglaje de valvulas pero que no cuadra con el Kilometrjae…(20.000 km)

Luego ha mirado chasis y tal y tiene en la pipa como una par de zonas pintadas, es algo raro, casi depende de como lo quieras mirar.

El mecanico dice que no pasa si esta bien reparado pero que seguramente ha tenido toque.

Despues de todo esto he llamado al vendedor y me ha gritado, insultado y amenazado que si le llamo mentiroso, que si noseque y que se me lleva por delante :smiley: lo que hay que aguantar.

Total que estoy bastante jodido y bastante desilusionado con el tema.

Supongo que ahora tocara hacer mas rico a algun abogado y no ni si merece la pena. Me gustaria saber si se puede comprobar facil que el chasis esta bien y que costaria repararlo o uno nuevo.

Nunca he tenido una DUca asi que no se si la moto va bien para mi todo es nuevo.

la moto acelerando y frenando no hace intencion de irse para los lados ni cosas asi, pero es que como digo ahora mismo ya me da igual todo.

En la proxima KDD navarra, si se tercia la llevare y que los mas expertos si quieren la prueben y a ver como lo ven.

Saludos tristes

animate, si dicen los mecanicos del taller que es un ruido que la revisen puede que sea poca cosa y le estes dando muchas vueltas

si tu llevando recta la moto no tienes la sensacion de que vaya hacia derecha o izquierda no te preocupes

despues del trabajo que te estas pegando con la monstrua ahora no te pegues el bajon…

Gracias por los animos tio, de verdad que se agradecen.

He pedido presupuesto para una revision “par” con correas y todo y me han dicho que apartir de 240 euros.

El tema es que entre la moto, seguro etc, ya he hecho un esfuerzo grande si ahora tengo que gastar mas y para ir con las cosa de que puede no estar bien…

No es por el dinero que va y viene es que jugar con las ilusiones de la gente es muy feo, para mi la Duca es un sueño y se esta convirtiendo en pesadilla, literalmente.

Gracias de todos modos, parezco una plañidera :embarassed:

si no te fias mucho de los de pamplona (que no se como trabajan) acercate a Vitoria que Javi sabe lo que tiene entre manos y es un fiera, pero ese sueño ya lo has conseguido asi que a tirar pa’lante

PD: ignorante que es uno, que es una plañidera???

Bueno Kazerdo2, No te puedo decir mucho, pero te doy todos los animos del mundo y te deseo que todo te salga bien y se quede nada mas que en un susto. :wink: :wink:

Eran unas mujeres que cobraban por ir a llorar a los funerales…

Me vi en una situacion parecida con una Monster 750… el chasis creo recordar que costaba nuevo 1.700€
Para ver realmente como esta, tiene que estar desmontado, pero tambien es importante verlo montado con el motor, segun me dijeron…
Como te han dicho… si en marcha no notas nada, pues eso… nada. No te pongas aprensivo por la pinta que tengan las soldaduras de una posible reparacion.

Hola

Muchas gracias a todos por los animos, de verdad que se agradecen.

He estado mirando un poco el tema y al ser entre particulares es un autentico follon. Es meterse en abogados y poder gastarme muchas mas pasta que la que ganes, esto es una mierda, encima me tengo que joder yo.

Volviendo a la moto la verdad es que no se que hacer con ella la verdad. Ahora mismo venderia hasta el garaje, pero bueno no me hagais mucho caso.

El mecanico me comento por el tema de la diferencia de sonido y por precaucion de hacerle una revision “par” con correas y ver que sale.

Yo he quitado las tapas para pintarlas y no entiendo mucho pero las correas se ven nuevas nuevas y el vendedor cuando me hablaba sin insultarme :tickedoff: :uglystupid2: me dijo que se le habia hecho la revision.

¿se puede saber si estan bien las correas asi de facil o conviene cambiarlas por tema de tensiones, pares de apriete y todo eso.

la verdad es que no voy a escatimar por 200 o 300 euros si es la diferencia entre tener la moto bien o tener la duda, pero es que como todo salga mal me puedo encontrar con una factura que ni la de Sete en Montmeló .

Quiero dar las gracias por todos los MP´s que he recibido y ofrecimientos de talleres de confianza y recomendados, pero lamentablemente la moto no esta como para hacer km (por si acaso) y no tengo carro ni medio para moverla.

Por curiosidad ¿cuanto vale un chasis nuevo?

¿y un motor? :smiley:

La moto no pregunto porque ya tengo el catalogo :2funny:

Me rio por no llorar

Compañero, fuerza y honor!!!

Espero que todo salga bien, no se juega con la ilusion de la gente!

Gamberros :knuppel2: !!!

joder tio, que putada con lo que te lo estás currando… >:(

un chasis y un motor por separado cuestan seguramente más de media moto nueva… ???

parece que has ido a comprar la moto al individuo inadecuado, por eso es muy importante darle un buen repaso visual antes de comprar cualquier vehículo, porque se ven cosas antes de soltar la pasta… al igual que pedir facturas de las intervenciones de mantenimiento realizadas en la moto…

bueno, eso ahora ya no importa…

creo que pocas cosas son tan jodidas a la hora de conducir un vehículo como no confiar en él. Si yo fuera tú, y con la experiencia del tio que te ha gritado, la ausencia (supuesta) de factura de cambio de correas, etc, la opinión del mecánico, y tb tu oido… le haría una revisión del par ese como te ha comentado el mecánico y así te quedas más tranquilo…

de lo del chasis, opino igual que los demás, si tú no notas nada raro, no desconfies de que está mal reparado… y si ves que aparentemente no le pasa nada, olvídalo, si no siempre vas a ver fantasmas donde no los hay (por ejemplo cuando te quedes sin ruedas, presion, o lo que sea, pensarás que viene del chasis…)

No sé tio, ánimo!!! y verás que cuando soluciones sus historias, la moto te recompensará con creces. :wink:

L’s!

el chasis nuevo unos 1800 € … pero queda la mano de obra de pasarlo todo de un chasis a otro …

para alinearlo, al menos en barcelona, lo alinean con toda la moto montada salvo las tijas y rueda delantera … motor y rueda trasera tiene que estar montado … que me lo digan a mi que desmonte la primera monster y aun tengo el chasis en el comedor de barcelona esperando llevarlo a denia par volver a montarla …

salut

BUENAS , vamos por partes:
lo del chasis es facil comprobar . dandole zurra de VERDAD a la moto si el chasis esta torcido se te empezara a mover la moto que da gusto.se empezaran a mover el manillar dando unos bandazos de consideracion en zonas rapidas.si no tienes mucha experiencia dejale la moto a alguien
para que haga la prueba.
en cuanto a lo del ruido del motor comparalo con una moto igual de algun conocido.
el mecanico SIEMPRE te va a decir que tienes que cambiar esto aquello y lo otro…
y mas con las ducati pq se pegan unas pasadas de escandalo los mecanicos.
te lo digo por experiencia. he tenido muchas japos y en 2 años con la ducati casi me he gastado mas dinero que con las japos!!!
y alguna la vendi con mas de 100000km.

ANIMATE KAZERDO! :wink:
Lo más dificil lo tienes hecho,fuerza como dice Eljauma y verás como poco a poco te volverá a enamorar…
Cabrones!!! :knuppel2:
Lsssssssss

joder que putada, animate tio.

hazle una revisión de cojones pero en un taller que sepan lo que tocan que por españa hay muchos y si alguno te cae cerca pero lejos para mover la moto pregunta por el foro que hay muy buena gente y alguien te ayudará.

:wink: :wink:

Que jodios, al final me vais hacer bajar al garaje jejejeje

Gracias! en serio tios, despues de un dia tan dificil, tengo que volver a creer en el ser humano :crazy2:

Tengo que decidir que hago, si tiro para adelante con denuncia, abogados y demas tendre que dejar la moto quieta y sin tocar, sin saber muy bien cuanto tiempo y que pasara al final.

Si opto por “envainarmela” pues desde luego la moto va a una mega-revision asi me deje 1.000 euros en taller pero que salga con todas las garantias, es una moto que pienso disfrutar años.

Si opto por la segunda opcion, no se si llevarla a Pamplona o a Vitoria. Puestos a una revision tan seria, donde me den mejores garantias, pero en el caso de Vitoria necesitaria transporte, pero bueno todo sera mirarlo o pillarse una furgo, no me va ha echar para atras eso a estas alturas.

Para una revision o “restauracion” de este calibre ¿donde la llevariais?

Saludos!

primero que alguien que sepa estrujar como dios manda tu moto y la pruebe.le has notado que se mueve andando fuerte??
del tema de taller mi consejo es que la lleves a bayona francia a 50km. de donosti.
te lo puedo demostrar con facturas de talleres ducati de aki y del de bayona.
y veras la diferencia.
si tienes dudas ponte en contacto y manda un m.p.

cuanto hace que has comprado esa moto? Debes de saber que el propietario tiene que darte 6 meses de garantia y el debe correr con los gastos, eso si imagino que debe estar justificada la averia.informate en consumo y que te asesoren.

La verdad es que no hay nada peor que desilusionarte con una compra.

Si ves muy complicado el reclamarle al vendedor, intenta dejarla lo mejor posible, así al menos volverás a recobrar la confianza en la moto. De todas formas, como han comentado, él tiene la obligación de darte una garantía. aunque no tengo ni idea de como se reclama.

Por el concesionario de Pamplona no te preocupes. Sito es muy buen mecánico, especializado en Ducatis.

Yo no te podría ayudar para ver si la moto está bien probándola, pero tengo un par de amigos de aquí de Pamplona, con la misma moto que tú y supongo que no tendrán problema en verla. En todo caso, mándame un privado si quieres que la vean.

Y animate, piensa en la moto que vas a tener cuando la tengas a punto y en lo que vas a saber de mecánica.

Un saludo.

Ah, y con lo del precio del chasis, fijate que ahora vendían uno en la sección de segunda mano por 1000 €. Así que supongo que serán bastante caros. No creo que merezca la pena cambiarlo.