Hola a todos, hace dos semanas por fin pude rodar en Cheste durante 6 tandas con mi 848, aquí están las impresiones que me dejó:
Nobleza: quién venga de una mil (sea japo o no) notará que la moto es muy suave saliendo de las curvas con el gas a tope. No hace ningún extraño ni derrapa. Por contra le falta “algo” de mala leche y estirada final.
Bajos: perfectos para la salida de los virajes más lentos cuando las demás motos se quedan más bajas de revoluciones.
Frenos: lo mejor. Apuradas impresionantes, una confianza bestial, dónde me comía a todas las tetras 1000 que me sacaban 50 m en recta.
Parte ciclo: parte delantera, que aunque le falta algo de agilidad trasmite todo lo que hace la rueda delantera, nunca en ninguna moto que he llevado he sentido tanto.
En resumen, para quien quiera una moto para utilizar en carretera (ahí es dónde la veo superior a las tetra) y en circuito (hay que pilotarla diferente) es la moto prefecta. Para utilizarla solo para circuito me parece mejor la 1098.
Mejor tiempo: 1,52 con ducati 848. Eso si, para mi es la host…ya que con mi anterior moto cbr1000rr hice 1,51.
Ya me comentais que os parece esta moto o la 1098 para circuito.
Hola Front, yo todabia no he probado la 848 pero este año el primer equipo de las 24horas van a correr con una 848, asi que si te quedas por aqui podras tener informacion de primera mano. Crearemos un post más adelante con la “prueba final” a la que someteremos a esta moto.
Por ahora te dejo las impresiones de Alaia que es uno de los pilotos…
El otro día leí en una entrevista a alguien de Desmotrón (creo que Pablo Silvan), que no estaba previsto tampoco sacar una versión “S”, pero claro, que va a decir… Si dice que va a salir habrá quien no la compre pensando en la “S”.
A la R si que no le veo futuro, ni creo que le permitan homologarla con 849cc, ni pienso que Ducati vaya a hacer una versión homologable (750cc), con la que sería muy dificil comerse algo frente a las muy evolucionadas 600.
A mi desde luego me importa poco, ya que no tengo pensado correr con ella el campeonato de Supersport ;D. Pero desde luego estoy impaciente por acabar el rodaje y meterla en pista, me da la impresión que tiene que ir de fábula.
Os lo comentaba porque, Mi idea era para el año que viene seguir (aunque no he comenzado aun, lo hare el la prueba de Albacete el 23 Agosto) con las carreras de “Tortilla de patatas” como dice mi admirado cronista Sepul , en el Desafio Twin.
Para las que y pensando en nuestros cortos y no muy rapidos circuitos estimo que una hipotetica 848R podria tal vez resultar mas rentable y adecuada que una 1098R .
uffff… una hipotetica 848R… se ma mohan toa la braga…
A ver si algun guru no aclara esto, lla 848 es de carrera corta como la 748? estos motores me ponen los pelos de punta, son los motores Ducati que más me gustan de conducir.
Ojala algun dia pueda comprarme la 848, por ahora voy haciendo calculos y la seguire muy de cerca en las 24 horas. Eso si EDU, si pudiera comprarme la 1098R no lo dudaba, aunque en Cartagena y Albacete sufrieras algo más, en Valencia, Alcarras, Montmelo… fliparias!
En la presentacion, lo consideraron carrera corta Marco
" El Testastretta Evoluzione cubica 849 cc en su versión «pequeña» gracias a una diámetro por carrera de 94 x 61,2 mm (carrera corta). Su estructura es muy similar al de la 1098, pero aquí se ha utilizado un nuevo procedimiento en la fundición de los cárteres denominado Vacural, en el que se funde en vacío y con alta presión. Gracias a él se trabaja con más precisión, de tal modo que las paredes del cárter son más finas sin perder resistencia (se eliminan las burbujas en su estructura) y se consigue un ahorro de peso de 3,5 kg. "
He estado investigando un poco. Había leido que para la 848 habian partido de medidas internas de la749R… Parece que los pistones son del mismo diámetro, pero logicamente con carrera más larga, incluso el 848 tiene la carrera más larga que el 749 normal ( lógico, por otra parte).
la relación entre diametro y carrera es practicamente idéntica entre la 848 y la 749 (resultado de dividir el diámetro por la carrera):
Se supone que un motor de carrera corta es más deportivo, ¿no?, más agresivo o puntiagudo, de carreras, teniendo esto en cuenta, parece lógico que la 848 no lleve la carrera excesivamente corta para ser más utilizable en calle, más cuando es un modelo que ni siquiera está homologado para ningún campeonato.
Si os fijais, ponia que DUCATI lo considera, ya que por definicion…estricta, y si no ando mal entendido, cualquiera de nuestros motores, es carrera corta, ya que si el diametro del piston, es mayor que la carrera…pues es carrera corta.
Otra cosa es “cuanto” de corta tenga que ser, para que nosotros percivamos la sensacion tipica de motor carrera corta…no se si me explico.
Ese2erre gracias por la explicacion!
Lo que yo consederaba un motor de carrera corta era el de la 748, ese motor subia molto alegre y estiraba 1500 vueltas más que sus hermanas mayores. Nose si desde entonces Ducati a vuelto a hacer un motor así, el de la 1098 me recordaba mucho a su estilo de motor. La 999 es mucho más progresiva, no hay agresividad en ninguna parte del marcador.
Ala… ahora si quereis haceis nuemeros y los comparamos >:D