CHESTE reasfaltado y con nuevas escapatorias

Simplemente comunicar que han reasfaltado todo el circuito y han hecho nuevas escapatorias en cinco curvas.

Así terminaremos con unas críticas de un circuito (que ya nació estrecho) y que siempre ha tenido mala fama de poco grip.

Que lo disfrute el que pueda :stuck_out_tongue:

Excelente noticia, sobre todo en los tiempos que corren. Que es estrecho no cabe duda, es dificil pillarlo…Por lo demás, en tres semanas correrán aquí en Miami las AMA SBK en un circuito que tiene parches de hormigón en el vértice de la curva y un bache enorme cuando descargas de ovalo que si te lo comes acabas en el suelo seguro. Así que compañeros de España, disfrutar la suerte que tenéis los que podéis disfrutar de 5 pistas mundialistas en la península…

PAssione, yo no conozco Cheste… Me llevas? ::slight_smile:

pues ya sabes donde podemos hacer la proxima rodada y mas con los precios que tendran en breve ;D

Nunca olvidare el dia que estrene la Yaya en una rodada de Ducatistas en Cheste

Yors, en cheste llueve!!! O no… :2funny:

Hoy es la presentación del nuevo reasfaltado con Nico Terol y Hector Faubel.

Por cierto aquí va una fotito de como han quedado alguna parte del circuito. 8)

a los que podais, superbike racing, organiza una rodada en cheste, no se, si este finde o al proximo.

Pues será estrecho, pero de todos los que rodé en España es el que mas me gusta. :smitten:

La curva de triple radio del estanque en bajada es una obra de arte y muy dificil de pillar (rapido claro) :smitten:

Esos Valencianos!!! que se estiren y nos inviten a rodar un día >:D >:D >:D

Yo ruedo el domingo con SBR >:D, luego de la boda de Víctor :angel:

en Jeez se dejaron caer unas tandas libres GRATIS >:D para dejar goma despues del reasfaltado, porque al parecer no habia grip :wall:

Pues he rodado en Cheste con SBR y lo cierto es que en cada curva me salía una sonrisa de alegría. El grip no era constante porque no había mucha goma en la trazada, pero lo bueno es que todo el mundo tomó conciencia en el briefing del asunto, de allí que hubiera solo una caída en todas las tandas y el resto fueron salidas por las nuevas escapatorias. 

Al final del día podías ver como en la zona de la trazada ya había una gran "mancha" de goma que te daba confianza, el problema era cuando querías pasar a otras motos por dentro o por fuera de la trazada, allí si podías sentir que la moto derrapaba un poco. Otro aspecto extraño del nuevo asfalto es que al ir rascando rodilla no escuchas el típico rasgado con el asfalto; es decir, ese "Woooshhhhh" que hacen las pastillas, ahora cuando apoyas no tienes esa "referencia auditiva".

Mucha gente tenía opiniones diversas, varios comentaron que no se sentían seguros porque la pista "brillaba", otros comentaban que no sentían la "abrasión" como antes, otros señalaban el problema del grip (lo que más se oyó es que o entrabas o salías derrapando). Supongo que en mi caso por mi nivel se cumple eso de "ignorance is a blessing".

Volveré a rodar el 12 de Octubre para seguir peleándome con la frenada al final de recta  :wall:, por lo menos ya se que me toca modificar la precarga de las horquillas y la amortiguación porque de intentar frenar fuerte y reducir la moto me rebotaba la rueda trasera y tengo unos "mordiscos" en la goma que me señalaron el problema.

¿Alguien tiene algún método para frenar fuerte que no sea "échale huevos"?

Pues seguramente nos veremos en Cheste. Para entonces ya habrá más goma en el asfalto porque tienen que correr el DTM y otra prueba más y estos si que dejan goma que da gusto… jeje… lo dicho lo probaremos en octubre y nos vemos el 12

Es una muy buena noticia, por lo visto se han puesto las pilas al recibir la noticia de Ezpeleta que les dejaba fuera de motoGP para los proximos años, y si no me equivoco lo han readmitido como circuito del mundial.