chip ducati performance

Buenas

tengo una 748, compré en ebay unos termi de cartono de 50mm y me incluia el tubo de union con los colectores y el chip de ducati performance para sustituir la eprom,

aqui las dudas, con estos escapes pasaré la itv? yo creo que no
y la mas importante, al ponerle la eprom de ducati performance, se me viene abajo la moto y se cala a los 3 segundos de arrancarla la primera vez nada mas cambiar el chip, las siguientes veces ni tan siquiera arranca, porque???

gracias un saludo

Pues porque te la tiene que montar un taller,(mejor servicio oficial),que tenga la computadora especial para ajustar el C.O y resetear algunos ajustes. Es imposible que la enchufes sin hacer nada de eso y que funcione correctamente :wink:

Gracias

notaré mejoras frente a llevar instalada la eprom de serie?

un saludo

Hola,

Lo de pasar la ITV con esos nuevos escapes… olvidate, porque ya los de serie están dimensionados para pasar justos la homologación de ruidos asi que con un escape abierto, seguro que no.

En cuanto a lo de la EPROM te puedo contar mi experiencia con la 1098. Yo le cambié el colector completo por un akrapovic, filtro de aire BMC y centralita DP para SSTK y cuando enchufe y arranque, la moto iba fatal, se calaba cuando aceleraba el motor. Después de consultar con varios talleres para que me enchufaran el ordenador Ducati para resetearla y que me dieran largas por todos los lados y presupuestos con los cuales no estaba de acuerdo, decidí comprarme el cable de conexión entre la centralita y PC, VDST.

Cuando enchufé el PC lo primero que vi es que la centralita leia una apertura de mariposa de 1,4º en lugar de 2,7º, por lo tanto la primera operación fue resetear el TPS para dejarle a los 2,7º preconizados. Ya solamente con esta operación de 5min (en el taller me decian que tenía que dejar la moto una semana) la moto ganó mucho, solamente le ajusté un poco el trimmer para inyectar un poco mas de gasolina y ahora va de lujo, ralenti superestable y la moto acelera una bestialidad.

Espero que te haya servido de algo.

Hola, y donde se puede comprar ese cable?

Hay varios sitios, creo que yo lo pillé aqui

http://www.desmotimes.com/product915.htm

Pudes optar por soft via PC o PDA. Las ECU’s vienen bastante capadas y no puedes tocar muchas cosas pero yo estoy contento con ello, puedes hacer operaciones básicas y evitarte el tener que pasar por la casa oficial por cojones, adaptarte a sus tarifas a sus disponibilidades… no lo aguanto.

esta muy bien ese software
pero lo mejor es tener un servicio tecnico de confianza y asi aprovechas para dejar la moto lo mas fina posible.
creo que cuando he llevado mi moto al taller para toquetear la ecu no me han cobrado mas de 30 euros
reseteo tps, ajuste raelenti y co

de todas formas hay ya a la venta un hardware y software para trastear las ecus modernas
PROTUNE ECU REMAP KIT FOR DUCATI, APRILIA, MOTO GUZZI & MV

http://www.motowheels.com/italian/images/lg380434824.JPG

How it works ?
Connect plug on control unit to Ducati OEM Mathesis engine control plug.
Connect 12v power leads to motorcycle battery
Turn on motorcycle ignition
Read data on ECU remap unit LCD window
Select data for motorcycle model (choice of one remap/crypted)
Remove existing engine date which is stored in remap unit
Load new engine data
Turn off ignition
Remove plug
Remove 12v power leads
For customers who do not know which type of ECU unit they have fitted , as with the case of the 999/749, which used both the 5AK & 59M, diagnosis can be done online.
The ProTune re-map unit removes Lambda (O2) sensor reading
Available for following Ducati models with different exhaust system & silencer combinations :-
Ducati 1098R, 1098S, 1098 Biposto, 848, 1198R, 1198S, 1198, 999, 749, SS1000, Hypermotard, Monster S4R/S2R1000, SC1000, Multistrada 1000/1100

lo del cable esta muy bien, pero solo hay un problema, seguro que la lio, de programar las centralitas no tengo ni idea, ni de los valores originales.

Con el chip de origen la moto va perfecta, pero supongo que con el de ducati performance tendria que conseguir que fuese mejor la moto, o si la llevo a la casa me van a poner el setting de serie que ya tengo con la Eprom original?

A ver en que taller ducati me lo pueden hacer por Madrid y cuanto me quieren clavar.

Muchas gracias socios

no creo que te cobren mas de 1 hora por ajustarte la centralita con el chip de los escapes.
supongo que tambien tendras el filtro de aire abierto no?

no, el filtro de aire no lo tengo hecho

Hola…charli…

Ya metiendole mano a la moto recien comprada… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:jajaja oye, por cierto, creo que no has pasado por el foro de presentaciones…

Saludos…