Chirriar del freno delantero

En la foto tampoco puedo frenar con el pie porque los llevo en las estriberas de atras, jeje. Pero porque os extrañais tanto de lo de no utilizar mucho el freno delantero.
“JUAS!!..me parto el culo!!..no utiliza el freno delantero…además en una Ducati!!, esa si que es buena!!” ( no entiendo muy bien esto ronchy, sobre todo lo de “ademas en una ducati”)
A ver si me explico, supongo que seran maneras diferentes de conducir. Yo lo unico que hago con el delantero normalmente (digo normalmente porque todo el mundo algun dia se calienta mas que de costumbre) es acariciarlo un poco antes de entrar en la curva, y digo acariciarlo porque disfruto mas de la velocidad de paso por curva que de la velocidad con la que llego a la siguiente (A lo mejor por eso me compré una ducati y no una r1, jeje. ), por lo que al no llegar folladisimo a la siguiente curva no tengo que hacer clavadas impresionantes ni nada por el estilo.
Saludossss a todos y… a ver cuando nos vemos por las curvas ronchy, pa que veas como van las ducatis sin clavar de alante, jejejeje paz y a disfrutarrrrrrr :slight_smile:

a pero tu eres de los que para saltando de la moto, no??? pues yo para parar freno y me bajo, vamos que lo de para frenar acelerar y esas cosas son normales en mi conduccion. otra cosa te digo, si no frenas al entrar en las curvas es porque vas parao no porque la curva la hagas rapido de la muerte, no confundas.

Estoy con duke 888

veo que esta lleno de pilotos esto jajaja

:twisted: No te piques Monstersky, cada cual conduce la moto como puede, quiere o simplemente le da la gana.

L´sssssssss

Tornero, yo tengo la pinza por debajo del basculante y no me chirria. Prueba a limpiarla o a cambiar las pastillas.

Bueno uKa al final como quedo esto?¿?¿?

Cuando limpio bien los discos, estos frenan mejor, se oye mas el silbido de los mismos al frenar y no chillan, pero a los dos dias de limpiarla chillan, si hago frenadas fuertes, al final de la frenada suenan al sonido de bicicleta que tu comentabas (si, lo siento, a mi me encanta frenar con los de delante y el de detras esta de adorno)

Asi pues tengo tres sonidos en una frenada

si esta limpio
silbido de discos,
tema zapata-llanta al final de la frenada

si esta sucio
chillidito
tema zapata-llanta al final de la frenada.

Esto lo hace desde el primer dia y a baja velocidad y tocando levemente la maneta hace lo “del abs rustico”, por otro lado uno de los discos en la parte superior aparecia una banda como menos desgastada …

Eso si, la moto frena de cojones, yo lo noto a veces, pero si llevo a alguien noto que me trepa por la espalda y cae al sillin al acabar la frenada …

Lsss

¿Podriais decirme a que es debido el silbido que se produce al frenar tan original en estas motos?

Buenas

para limpiar discos se usa CONTACT CLEANER SOLO

para las pinzas AGUA Y JABON

mucho ojo con cosas fuertes que os vais a cargar los retenes de los pistones…

Salud

No te enfades monstersky. Ellos tienen razon. PAra ir fuerte hay que frenar y mucho. A mi me pasa lo que a ti, que normalmente no necesito frenar mucho pq con bajar una marcha me sirve, pero eso es si vas de “paseo”. Si hablas con culquiera que lleve bien una moto, te dira que lo habitual es frenar fuerte antes de una curva. Es mas, en circuito no es que se frene fuerte, es que tienes que sacar la maneta por el otro lado :smiley:

Pero eso no influye en la velocidad del paso por curva, sino en la que vas antes de la curva. Lo que pasa es que se suele pasar mucho mas rapido por vurva si entras fuerte y frenas, que si entras flojo y vas acelerando.

En fin, que si vas tranquilo es normal no tocar para nada el freno de alante, y mucho vamos tranquilos el 80% del tiempo.

Vs

De ruiditos ni idea, ahora bién para limpiar los frenos hay un producto de Wurth (limpiador de frenos), y no solo para frenos, deja las llantas como nuevas, os lo recomiendo!!!

Saludos

¿Podriais decirme a que es debido el silbido que se produce al frenar tan original en estas motos?

diria que el silbido es debido a que los discos son semiflotantes, supongo que unos discos flotantes aun silbaran mas. Si no es asi, ya nos lo diran :wink:

Saludos

supongo que unos discos flotantes aun silbaran mas. Si no es asi, ya nos lo diran ;-)

Saludos

ÑÑÑEEEEEEEEEEECCCCCC!!! respuesta incorrecta…
Los discos flotantes 100% (brembo en mi caso), no silban nada de nada, no creo que sea eso Mussol :wink:

pues nada … me quedo sin gallifante snif snif … por ahora. A ver si escuchamos la voz de algun supertacañon que nos confirme o desmienta lo que tu dices :wink:

Lsssss

pues nada .. me quedo sin gallifante snif snif ... por ahora. A ver si escuchamos la voz de algun supertacañon que nos confirme o desmienta lo que tu dices ;-)

El supertacañon que diga lo que quiera,los míos no silban, igual otros no sé 8O

ducatipassione … hay dos cosas,

los de la monster silban por ser semiflotantes
los flotantes deberian silbar mas

La segunda afirmacion es falsa, pero la primera puede que no lo sea, no? :wink:

copiare mil veces los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan,los discos flotantes no suenan

Lssss

1. cuando digo que no silban, no lo digo para llevarte la contraria Mussol ni nada parecido, simplemente es que no silban. Es más, creo que no tiene nada que ver con el anclaje del disco, mi disco trasero de M900 ´96 silbaba que parecía un canario, y era más fijo (en su anclaje) que la mirada de un ciego. 8)

Creo que los tiros pueden ir más por el material que conforma las pastillas e incluso los discos…

Y con esto y un bizcocho se acabó el tocho…

jajajaja que si hombre que si, pero te dire:

mi monster del 99 llevaba solo un disco y silbaba como un ruiseñor. El de la m620 silban cuando los acabo de limpiar y despues ya no silban tanto por lo que supongo que la suciedad tiene algo que ver, al menos en mi caso y el silbar es agradable y nada tiene que ver con chirriar y demas.

y tengo clarisimo que los tuyos no silban :wink:

LS

Pues yo llevo un ancla de almirantazgo debajo del colín y si me las veo muy p**as la tiro y freno de escandalo

Debe ser vocación marinera :oops:

.

Pos a mí el freno delantero izquierdo me silba como un jilguero, el derecho como un verdecillo y el trasero grazna como un cuervo. Y solo flotan cuando les echo “cosillas” en el alpiste. :stuck_out_tongue: