Chirriar del freno delantero

Hece una temporadita los frenos delanteros chirrian que da gusto, sobretodo si freno suavemente. El chirriar es algo asi como los frenos de las bicis cuando las zapatas rozan con la llanta. Las pastillas tienen 11.000 Km´s y les queda vidilla aun, la hendidura que induica el desgaste es bastante profunda aun.

¿Algun remedio para ello? ¿Cambio de pastillas?

A mi me ha pasado a veces lo de que me chirrien, y mucho. Y ultimamente creo que he dado con lo que lo produce. Yo el freno de alante no es que lo use mucho y además cuando lo hago es suavemente, casi nunca hago frenadas gordas y creo que se deben cristalizar un poquito o algo parecido. El caso es que desde hace algun tiempo pego algunas frenadas mas fuertes a menudo para ver si se quita y asi fue, desapareció el ruido. Puedes probar a frenar fuerte de verdad a menudo unos dias a ver si se quita, a mi me funcionó. Saludos

uka esa endidura de la pastilla es para la autolimpieza , u lo que es lo mismo eliminar mas rapidamente el polvillo que produce la frenada. respecto al ruido puede ser que se hayan endurecido o cristalizado y debieras cambiarlas

a mi me pasa pero en el trasero, que casi nunca lo uso. solo suena si le doy suave, si le doy caña deja de hacerlo.

Alguien conoce algún producto para limpiar los discos de freno.

A los guenos dias:

Clau, no se si te referiras a las pinzas de freno, pero a falta de que algun experto lo desaconseje, creo que estas se limpian con “contact cleaner”.

En cuanto a los frenos Uka y para llevar la contraria a todos los afortunados que tienen una DUCATI anterior al año 2000 mas o menos y que te han dicho que seran las pastillas vidrificadas…decir que muchas de las motos q conozco y usan Brembo siendode series modernas, tienen ese mismo problema. Conozco casos de Aprilias, de Ktm SM, de SS, de Monster, las Multi(aunq mas exagerado).
Yo sinceramente creo q a los señores de Brembo, se les escapa algo en cuanto a la compatibilidad/calidad de los materiales que componen sus discos y sus pastillas.No se si puede ser el acero de los discos…o que, pero algo suena mal.

SALUT

Que no usas el freno de alante!!! monstersky?

Es bueno que te vayas acostumbrando a usarlo poco a poco cada vez mas, y usar el de atras solo como apoyo en una frenada fuerte, y en otros casos, pero sobre todo debes usar el de alante.

Sobre el chirrido, es muy molesto, si, en mi SS del 2003 no ocurre, pero estoy de acuerdo con lo comentado por jaumeds, a veces es culpa de los compuestos “incompatibles”, lo cual no quiere decir que no frene, pero molesta un huevo.

De hecho una de las pastillas de freno que monta más la gente, tienen como particularidad un chirrido, sobre todo en los primeros kilometros.

Importante, ¿la moto frena bien?

si no frena bien, estan cristalizadas

si frena bien, prueba a limpiar los discos, el alcohol vale tambien,

Para limnpiar los discos de freno se utiliza ACETONA, de la que utilizan las damas para quitarse el esmalte de las uña.

Normalmente las pastillas chirrian por la cristalización del ferodo o del material de fricción Cuando esto sucede y eliminarlo de forma “casera”, se desmontan las pastillas y se frotan una contra otra hasta que desaparece la capa vrillante que tenían. Después es conveniente hacerles un corte con una sierra, a efectos de que la humedad o el agua evacúe mejor, mejorando la frenada y avitando así su nueva cristalización.

Creo que el tema funciona así.

JUAS!!..me parto el culo!!..no utiliza el freno delantero…además en una Ducati!!, esa si que es buena!!

El tema de las pastillas se te solucionará si las sacas y las frotas una contra otra un poco, o con una lija si tienes. Lo más seguro es que no les hays hecho el rodaje como es debido.

Un saludo.

Jorge.

El chirrido tambien puede ser debido a tener suciedad entre la pastilla y los pistones, por tanto a limpiar, y si se desmontan (solo es quitar 2 pasadores) se limpian mejor. Hay sprais específicos para limpiar pinzas de freno que no atacan a los retenes de los bombines. Pero en algunos talleres ni lo conocen cuando estuve preguntando. Se que hay de Putoline y Motorex.
Si estan cristalizadas, se desmontan, y se frotan una contra otra, pero debajo de un chorro de agua para que no se emboten.

Las brembo de mi ss ya vienen con 3 cortes (las desmonté la semana pasada para limpiar).

Y ya que hablamos de pastillas, creo que las pastillas famosas a las que carlosss se refiere, son las EBC HH. Yo no las he probado pero tienen que frenar más que las mias por tener un mayor coeficiente de fricción en frio y en caliente. Mis brembo son FF.

uKa, si despues de probar, al final decides cambiar las pastillas, aprovecha para limpiar bien las pinzas, incluidos bombines, que deslicen bien.

V´s

pues ya las desmontare y las frotare a ver si se soluciona el tema.
Gracias a tos!

V´s

Pues la mía chirría como loca con solo tocar el freno trasero (en el concensionario me dijeron que es porque mi monster monta la pinza por debajo -monster 750 del 2000- y que por eso Ducati en modelos posteriores comienzó a montar la pinza por arriba)

Alguien sabe si esto es verdad? En caso de que lo sea… Es posible cambiar la pieza que soporta la pinza por una como las que llevan las monster posteriores?? o no se acoplaría por llevar la muesca del basculante de forma diferente??

No se si me he explicado. Dadme alguna solución PORFA, porque mis vecinos amenazan con lapidarme!!!

Gracias por anticipado y L´s.

:twisted: Jodre¡¡¡ no se de que os estrañais, ¿no habeis visto la foto del Monstersky conduciendo la moto desde el asiento de atras?, es normal entonces que para frenar solo utilice el pié ya que las manos las lleva detrás…Monstersky eres un punto,tio.

L´sssssssss

Teoricamente el chirrido de frenos es debido a una ondulacion en el disco…

que si el disco es nuevo puede ser de fabrica y sin consequencias mayores, pero si es viejo mejos cambiarlo.

Esto solo es la explicacion teorica, que despues puede ser por otras causas!!! pero no soy mecanico…

Teoricamente el chirrido de frenos es debido a una ondulacion en el disco....

que si el disco es nuevo puede ser de fabrica y sin consequencias mayores, pero si es viejo mejos cambiarlo.

Esto solo es la explicacion teorica, que despues puede ser por otras causas!!! pero no soy mecanico…

no me crees este mal rollo con la cena en el estomago maxo!!!

:oops:

Tranquilo UKA. Ccuando estrene la M620 me la entregaron con los DOS DISCOS DELANTEROS ALABEADOS. Me los cambiaron en garantía y todo solucionado. Al frenar no me chirriaban los frenos en absoluto, únicamente apreciaba unos tirones, como si frenases con ABS pero muy rústico, jejejeje. Lo notaba mas a escasa velocidad.

Si desmontas las pastillas y las ves brillantes, con un poco de lija o frotando una contra otra desaparecerá la capa cristalizada. Ojo al montarlos de nuevo con las primeras frenadas, ya que las pastillas deberán adaptarse nuevamente a los discos.

OÑO UKA , ahora que te te pillo a cenar casi casi…solo es una conclusion teorica…

vamos a ver el “ruido/chirrido/canto” DE LOS DISCOS, ES CLARAMENTE DEBIDO A UNA VIBRACION DE ALTA FREQUENCIA…MIERDA ESCRIBO EN MAYUscula…
Pues eso es una vibracion, NO MAS…que de eso no muere ni frena menos NADIE…que no sea profesional.
Ahora bien, que NO te digan eso es normal…
si fuese normal…todos lo tendriamos …y NO es el caso …o si??? pues NO

asi que se dejan de milonagas…y lo miran o cambian YA!!!

A mi tambien me chillan un monton pero la moto frena bien.

Yo lo utilizo como “arma” de autodefensa en ciudad, cuando freno con el trasero todo el mundo me oye y suelen girarse a mirar y me ven.

Molesto, pero efectivo.

V´sssssssssssss

primero miarre de desmontar las pastillas y hacer lo que me han aconsejado y luego ya veremos pero este chirrido no lo hacia cuando me la entregaron, ahora hace 6 meses