Chirrido en freno delantero

Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una S2R 800 a la que le he cambiado la frenada delantera por la de una 996, es decir, discos de 320mm, pinzas oro y bomba a juego. En cuánto a las pastillas de freno tengo las que venían con las pinzas porque mi mecánico me comenta que están prácticamente nuevas.
Desde que le cambié los frenos, al frenar casi en parado me chirriaban un poquito, pero vamos, casi no se notaba, pero esta semana le he cambiado la cubierta a la rueda de adelante y el chirrido ha pasado a ser mucho mayor, llegando a ser molesto (la gente incluso se queda mirando al parar en los semáforos) y parece que a veces incluso vibrase un poquillo el manillar en estos casos.

He buscado por el foro casos similares, pero no es tema de desgaste de pastillas.
Mi mecánico menciona una acumulación de polvo del ferodo, que les de con la manguera para limpiar el tema, pero una vez hecho sigue haciendo el mismo ruido (no he probado a desmontar pinzas y sacar pastillas para limpiar más concienzudamente).

Lo que me mosquea es que lo que ha disparado el ruido haya sido el cambio de cubierta. ¿Puede ser un tema de equilibrado? En frenadas normales, es decir, llendo rápido, no hace ningún ruido fuera de lo normal.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Ideas?

L’ss a todos y gracias por anticipado

Mi recomendación es la siguiente:

  • Afloja los tornillos de las botellas que aprisonan el eje.
  • Afloja un poco el eje.
  • pilla fuerte el freno y bombea varias veces la suspensión delantera, incluso empuja un poco la moto y frena en seco.
  • Aprieta de nuevo todo.

Seguramente no está bien centrado el eje o alguna botella después de montar la rueda, y eso, en motos con las pinzas muy ajustadas en los discos, suele dar los problemas de roces que comentas. En todo caso, cuando gastes un poquito más las pastillas acabará desapareciendo…

Tiene toda la pinta que te roza el disco con la pinza por un mal ajuste como dice Trompetas_del_Infierno, yo cambie cubiertas hace poco y me ocurrio lo mismo que a ti, me desmontaron la rueda, volvieron a montar y tema solucionado.

Otra solucion barata y facil que se me ocurre es desmontar las pastillas de las pinzas y untarlas por la parte trasera, entre el piston y la cara trasera de la pastilla, con grasa que aguante bastante temperatura como la grasa de cobre. Mano de santo oye. Preeba y ya diras!!!

Suscribo

Gracias a todos por vuestras respuestas, me pasaré entonces esta semana por el taller a ver si lo soluciono :wink:

me está pasando exactamente lo mismo, Santus, lo solucionaste? como?

Pues al final llevo una temporada muy liado y no he mirado el tema en el taller, sigue chirriando, lo único que he notado es que si en las salidas domingueras coincide que de doy caña a los frenos luego parece que chirrían menos, eso si, en un par de días por ciudad vuelven a chirriar igual.

Misma moto y mismo equipo delantero de frenos = chirrido al frenar cuando ya está casi parada la moto, pero en mi caso es muy suave y no le doy mayor importancia.

Saludos.

Desmontar pastillas, lijar la superficie con una lija intermedia, limpiar los embolos de empuje, limpiar todo bien, incluso los discos de freno, engrasar lo que deba ir engrasado (como dicen mas arriba) montar todo otra vez, verificar que los discos estan alineados… abrir una San Miguel …