HOLA CHICOS, pues que tengo una Multistrada 1260s desde hace un par de meses y medio y las pastillas delanteras producen un chirrido insoportable la moto tiene 6000 km nada más y el desgaste está bien freno es muy bien pero no aguanto el chirrido
Por cierto la moto es nueva con sus pastillas originales nuevas
Mal endémico sin solución. Parece que está relacionado con el espesor tan fino de los discos.
Saludos.
Y cambiando pastillas de otra marca diferente???. Yo en mis anteriores motos puse Ebc .
Yo tras cambiar las pastillas en una BMW por otras brembo no originales me empezó un chirrido muy molesto al frenar.
Lo solucioné echando un poquito de grasa de cobre entre las pastillas y los pistones, con mucho cuidado de no manchar nada de la zona de frenado, y echando poquito para que no acabase manchando donde no debía.
La venden en spray, y así es más fácil de echar que en pasta, que habría que hacerlo con pincel y sería díficil por lo estrecho del espacio.
A partir de ahora, pastilla que cambie, manchita de grasa de cobre en el dorso antes de montar.
Yo en la Multi apenas chillan ,pero en otras motos e utilizado la grasa de cobre y es mano de santo, se acaba el problema
Gracias colegas yo los coches siempre la he utilizado pero en las motos no así es que probaré a desmontarla así le echaré grasa y si no esperaré al siguiente cambio y cambiaré de marca
Acabo de camiar a las EBC HH y la diferencia de frenada con las de serie es ABISMAL, es una gozada frenar con muy poca presion y que la moto se clave.
Yo he probado las de serie y chirrían, las Galfer y chirrían y luego vuelta a poner las de serie y siguen chirriando.
Limpio constantemente los discos y na de na.
Si la solución es la grasa de cobre que decís, por favor reportarlo por aquí, para quitar el asqueroso ruido de una vez.
Gracias!!
Pd. Las Galfer también frenaban muchísimo más que las de serie, pero claro imagino que comerán más disco y pastilla.
Olvida la grasa de cobre, yo lo he hecho dos veces y ha sido inutil.
yo cambie la de serie por las brombo especificas para nuestra moto, modelo SLA y la verdad es que se gana mucho mordiente y frenada