Chivato de batería encendido

Esta mañana se me ha encendido el chivato de carga de batería de mi ST2 del 98. Algo he leído en el foro acerca del dichoso regulador así que me temo que ese va a ser mi problema.
Esta tarde voy a hacer unas comprobaciones, ero en caso de que sea el susodicho el que ha cascado, qué soluciones tengo?, comprar uno nuevo?.
También leí que existe un kit para sacarlo de su ubicación original y colocarlo en una zona mejor refrigerada, si podéis ilustrarme al respecto os lo agradezco.
P.D. Me encanta mi moto pero estas pijaditas me sacan de quicio, mi ex Africa Twin tenía 100.000 km y JAMÁS visitó el taller para otra cosa que no fuese mantenimiento, en la ST ya he perdido dos tornillos (escape y caballete) y ahora esto…

Tema solucionado, se ve que el regulador ya había cascado en manos de su anterior propietario e instalaron el nuevo bajo el faro delantero, como veo que han hecho muchos otros foreros, pero la clema que usaron para alargar el cable era bastante mala y me la encontré quemada. He puesto una ficha de calidad y ya vuelve a funcionar todo correctamente

Venga Victor…cuando he entrado en el foro ya habías soluciondo la cuestión.
La mia es de Agosto del 99, tambien “supongo” que quien tuvo la moto antes que Yo, hizo el cambio de ubicación ya que cuando la compré lo llevaba bajo el faro en la rejilla de refigeración.
Un buen dia que no quiso ni siquiera mover la puesta en marcha, me dediqué a quitar la tornilleria del lado derecho del carenado y hacer las averiguaciones visuales.
Repasé todo, quité la bateria y la tuve toda la noche en carga leta, y miré bornes, relé condensador de la puesta en marcha y el cableado del regulador y pude observar que la alargadera que colocaron al regulador para poder alargar los cables a la nueva ubicación, tenía las fichas de empalme(esas blancas) casi derretidas.
Me hice el manitas, las sustituí por fichas de empalme normales(la de los tornillitos) coloqué la bateria cargada, arranqué sin problemas y antes de cerrar el carenado me acerqué a un taller a que me comprobaran si cargaba el alternador. A unas 4.000 rpm a que llo marcaba 13.5 voltios, por lo tanto cargaba perfectamente. Cerré todo y …hasta hoy dia.Sin problemas.
El chivato de carga rojo, no le encendía cuando la compré y sigue igual(apagado) ya que para ver lo que le pasa hay que desmontar media moto.
Se vé …que esa alargadera que colocaban cuando cambiaban de ubicación el regulador, era de pesima calidad y la mayoría de las veces es la causa del problema.Cables de muy poca sección y fichas que se sobrecalientan y se derriten.
Se derrite…y con estas temperaturas pués aún más.Saludetes.

Bueno, incluso los conectores que trae de serie (ST3), tampoco es que sean la bomba. El único problema que me ha dado la moto en los 55.000 km que tiene, fue por ese motivo.
Vale la pena investigar un poco y poner conectores de calidad :wink:

L’sss

Eso es exactamente lo que he hecho, ahora llevamos motos gemelas ;D

Perdona…por no haberme acercado al foro en unos dias.
Venga Victor…perfecto, aqui no queda más remedio que hacerse el jefe de taller en ocasiones, y más en cosas que con una leve mirada se ven y se pueden reparar por uno mismo. Además en este Foro , hay amigotes, que voluntariamente nos aconsejan a los mas novatos, y se vé que este tema en particular de este trozo de alargadera , de las fichas y el regulador, han dado dolores de testa a más de uno de los que salen habitualmente por aquí y a cientos de los que no salen ni saben que existe este foro.Asi, que a veces solo leyendo casi se soluciona este tema, o al menos te indican por donde meter mano.
Venga Saludotes.
Ahhhh…si te metes en Google “Ducati 944 Sport”, te aparece una pagina, donde se dedican a transformar la ST2 en una moto Sport de carreras, con muchas imagenes de los pasos a dar y como hacerlo. Quedan de lujo…y ahora entiendo el porqué de lo solicitadas que estan en el mercado de ocasión, ya que con unos retoques, quedan unas impresionantes motos que enamoran al mas eceptico. Por si le quieres dar una ojeada.

No hay nada que disculpar, faltaría más. En cuanto a la transformación, echaré un vistazo, aunque si hay algo que me gusta de mi ST2 es sobre todo su polivalencia tal y como está actualmente. Para cuestiones racing ya ya tengo localizada una Yamaha R1 preparada para circuito