chivato del aceite encendido, por que???

Una preguntilla gente, a ver si le ha pasado a alguien…
Este finde salí de ruta con unos amigos, al llegar a casa decidimos ir a lavar las motos a un lavado a presión, era la primera vez que lo hacía, la deje enfriar un poco y la lavé. Pues cual fue mi sorpresa cuando despues se me quedaba el chivato del aceite encendido y yo acojonado claro. Controlé el nivel del aceite y estaba bien, asi que fui desde el lavado hasta casa todo rayado. La deje debajo da casa y subí a por el manual y bueno no encontré nada. Al rato que la fui a llevar al garaje ya no se encendía. :frowning:
Pues eso fue y no tengo ni idea de por que. A ver si sabeis decirme algo.
Por cierto es una monster 695 del verano pasado.
Un saludo.
V´ssssss

Eso es por haber lavado con agua a presión la moto. Le habrá entrado agua al conector que está justo después del tapón de aceite a la derecha de la moto. Este conector sirve para medir la presión del aceite en el carter, y si se ha humedecido hace mal contacto y por eso se te enciende la luz de aceite. No te preocupes, que no es nada grave, un mal endémico de las monsters. En cuanto se seque, ya verás como no se vuelve a encender.

Por cierto, no vuelvas a lavar la moto con agua a presión :wink: :wink: :wink: :wink:

V’ssssssssss

Gracias!!
A mi no me hacía ninguna gracia lavarla a presión pero estabamos todos ahi y yo que se. Pero fijo que no lo vuelvo a hacer.
V´ssss

Aunque no la laves a presion el terminal electrico te puede coger humenad de igual manera, y te saltara el chivato del aceite; a mi m ha pasado, y no la lavo a presion.
Yo lo q hago ahora es cada vez q lavo la moto protejo con un trapo o con cualquier otra cosa ese terminal electrico q esta justo al lado del tapon de llenado de aceite para q no le entre ni una gota de agua, y ya no m ha vuelto a saltar el chivato.

yo la lavo con presion…sin ponerme a 1 cm en la zona del motor y no pasa nada

En el manual de la moto, al menos de la mía, pone expresamente que no se lave la moto con agua a presión. De todas formas, es verdad que no es la causa directa de que se encienda la luz. El chivato se volverá a encender si te cae un chaparrón, por ejemplo. A mi, con la lluvia, se me ha encendido tambien.

V’ssss