Choque neumático delantero contra parachoques trasero furgoneta

Buenas!

Este mediodia volviendo del trabajo, iba circulando detrás de una furgoneta de esas blancas que no tienen luna trasera e iba mirando por la izquierda si venia algun vehiculo cuando de repente la furgoneta ha hecho un frenazo repentino y me lo he comido con patatas.

Por suerte iba conduciendo con la moto totalmente recta, de modo que he chocado el neumático delantero de la monto contra el parachoques trasero de la furgoneta en un angulo de 90º, así que finalmente no me he caido pero he pegado un buen bote encima de la moto.

Una vez parada he revisado y el guardabarros delantero esta en perfecto estado, solamente me he fijado que el neumático está un poco pelado (como cuando pasas una goma de borrar encima de un folio, que deja esos residuos de goma) pero no hay ningun diente ni nada que de la sensación de que el pneumatico haya sufrido ningun pinchazo ni corte.

Como es la primera vez que me encuentro con ello y el golpe del neumático contra el parachoques de la furgoneta ha sido (en mi opinión) bastante fuerte, mi pregunta es si esto puede afectar de algun tipo el reglaje de la rueda o que mueva los frenos de sitio y tenga problemas posteriormente. He circulado unos minutos más hasta llegar a mi casa y no he notado ninguna diferencia en la conducción.

Para más info, la moto es una Monster 821.

Saludos!

Lo primero me alegro que estés bien que es lo más importante.
Respecto a revisar, no sé cómo de fuerte habrá sido tu golpe, yo me di uno parecido bastante fuerte hace mucho tiempo con mi primera moto, yo termine en el suelo, en principio la horquilla parecía estar bien, pero con el tiempo empezó a perder aceite por el retén y el cambio de retén no fue solución, la barra había cogido algo de deformación plástica y con el uso deterioraba el retén.
Si consideras que ha sido fuerte el golpe yo revisaría llanta, neumático ( puede que se halla dañado la estructura interna del neumático, aunque esto supongo que lo notarías al rodar) miraría la horquilla que no te vaya dejando marcas como de roce en un mismo sitio de la barra y revisaría la pipa de la dirección buscando alguna grieta, pues es quien va a soportar toda la deceleración de la moto que no haya absorbido la rueda y la flexión de horquilla, en general revisaría todo el tren delantero y su cogida, quizá es excesivo para el golpe que has tenido no se, pero por echarle un vistazo minucioso tampoco creo que pierdas nada.
Espero este todo bien y no tengas ningún problema.

Un saludo.
PJ

Enviado desde mi Dphone utilizando PataPlaf

Como te dice el compañero lo primero sería revisar tanto la llanta como sobre todo la horquilla