No hombre, ya se que no vende cascos. Solo quería decir que aunque en el mundo de la moto no haya, no significa que no seamos “potentes” en otras “materias”.
Además, samuray lo ha dicho más arriba. Ha nombrado unas cuantas marcas que no le envidian nada a muchas otras mas que un reconocimiento que no tienen y quizá tampoco necesitan ni quieren.
DISCULPA, tú estás hablando de una CAGIVA, de la época en que CAGIVA fabricaba DUCATIs. LAS MEJORES DUCATIs DE LA HISTORIA
YO me refiero a la época actual. Qué mucho se florean de ganar el PIKES PEAK con la MTS1200, cuando en realidad es una fantochada patrocinada por DUCATI para ver si venden alguna moto en USA. Pero en carreras de verdad “nanai”.
Si cada día me convenzo más. LAS DUCATI DE VERDAD son las DUCATI “del elefantito”
Tambien estan Vittorio y Lucchino, que son de aqui, pero les dio por ponerse un nombre mas italiano.
Pierre Cardin, que lo mismo pero con un nombre frances.
Kiker’s de zapatos
Alguna marca hay y posiblemente ya la compramos, solo que parece que llama mas lo de fuera.
España tiene buenos productos, pero la percepcion es que mola mas importado.
Bikers es probablemente la mejor ropa tecnica que se hacia, y sus chaquetas eran de tal calidad que hasta el modelo MTS de Ducati era hecho en BCN. Quebro…
En el foro americano hablan mil maravillas de las cupulas Puig, pero aqui compramos las GravityZero…
Creo que en definitiva somos todos los moteros muy fantasmillas de las marcas, y desgraciadamente las nuestras no se saben vender igual de bien que las otras. Verdades absolutas como que Dainesse es de alta calidad, seguro que son discutibles, pero no vamos a discutir que farda mas que una Levior hecha en casa.
Tal vez esta situacion economica nos haga ser mas objetivos y buscar el ratio precio calidad adecuado, y creo que en ese sentido nuestro producto esta a la maxima altura.
Tanto hablar de NZI me ha picado la curiosidad y he entrado en su web para corroborar que nos vendemos muy mal. Es imposible encontrar quienes son los pilotos chachi piruli que llevan los cascos NZI y en eso los italos nos barren.
Carmelos Morales, Barragan o Jordi Torres se juegan la vida con cascos hechos en casa…
Creo que si todos intentásemos comprar lo que se produce mas cerca de nosotros nos iría mucho mejor pero eso de darle un duro a nuestro vecino no nos mola, no vaya a ser que se vuelva millonario a nuestra cuenta :uglystupid2: :uglystupid2:
Proponte comprar productos de tu comunidad/país?? Sería un buen ejercicio para todos nosotros …
Hubo una época en la que se consumía lo nacional, que había empresas que innovaban y personas que luchaban por un sueño; me refiero a marcas como montesa, ossa, bultaco y sanglas.
Pero se abrieron las puertas y el mercado pasó por España como un rodillo.
Es verdad que para la mayoría si un artículo es español pierde valor.
Desde que probé NZI ya no busco más allá, el interior es mucho más suave que el del RX7, la pantalla dura más y comprando el tope de gama me salió a menos de la mitad que el RX7. Tanto en los regionales (que no van patrocinados) como en el CEV lo llevan una buena parte de los pilotos (se caen como en el mundial y nunca he oído decir que hayan tenido ningún problema con el casco). Pero si subes a La Cruz Verde no se lo ves a nadie, simplemente por que parece una marca de segunda categoría, sin haberla probado.
Con Rainers pasa lo mismo, es una buena marca que sí se ve en los circuitos pero que no tiene imagen en la calle.
Tengo unos guantes de invierno Bikers que es lo mejor que he tenido. Incluso fui a una tienda a comprárselos a mi chica, y al no tener, el propio vendedor me dijo que fuese a donde los había comprado, porque mejor no los iba comprar, y me costaron 60€…
En esta misma web se anuncian unos monos que tienen una pinta estupenda por un precio increíble si los comparamos con la gama alta de Alpinestar o Dainese. Ya se los he recomendado a dos amigos que estaban pensando en hacerse uno a medida.
Tengo un Danrow que no lo cambio ni de coña por el Dainese que tenía anteriormente, el cual me salió 100€ más caro. Es verdad que es un mono de competición y se busca más la comodidad que el aguante, pero repararlos es muy barato. En mi caso me llevé una buena quemadura en la pierna porque los elásticos de Dainese no llevan protección interior, cuando tienes la mala suerte de arrastrar sobre alguna de estas partes, el asfalto las devora y después va tu piel. Eso no quiere decir que Dainese sea una mala marca, pero tiene sus fallos como todas.
En fin, aunque no es la web más adecuada, menos marquitis y más darle una oportunidad a productos españoles que SÍ están a un gran nivel. Con esa oportunidad podrán invertir en I+D y en una oferta mayor.
Pues yo me compré el mono en SPB Spain y es una auténtica pasada. Antes tenía el Laguna Seca y éste me gusta mucho mas, además probado y bien probado en campeonatos, lo que pasa que en MotoGP pues no lo llevan, pero hay vida mas allá.
también habrá que achacarles un poco de falta de fé a los productores locales, porque ya de entrada echan mano de nombres extranjeros para sus productos.
¿o será que nacen pensando en triunfar en el mercado exterior?
pues si es así ¿serán ellos tan poco chauvinistas como los customers ibéricos?
ésas marcas no competían en el mercado nacional con ninguna marca extranjera. Eso que tú mencionas es el proteccionismo que yo he criticado al principio del post. Que es tan malo como la apertura desmedida.
Hay que competir y colaborar para poder crecer. Cerrarse sólo hará que nos creamos los mejores y no lleguemos ni a ser mediocres
Amigo Kun, el anglicismo es una de las grandes taras de los europeos y parte de latinoamerica. Es mas “cool” soltar alguna palabra en ingles porque parece que te da mas “standing”, y la gente del mundo del “business” sabe que para conseguir marcarse un "hit"y tener un producto “killer” deben buscar un “naming” que este “ok”.
Ademas en el mundo de las motos ya sabes que las gomas tienen grip y las suspensiones hacen chattering…
No creo que el marketing sea una asignatura que tengamos del todo pendiente, el problema lo tenemos nosotros que lo de fuera nos gusta mas. Mientras que los españoles compramos productos importados, los de fuera compran productos españoles porque saben que el producto español tiene una calidad muy elevada y un precio Ok. Diría que el marketing es una asignatura pendiente a nivel nacional y un problema de muchas empresas por no ver mas allá