Cierra la Fabrica Bimota

Pues nada otra fabrica mitica italiana que va al cierre, como paso con la fusión de husqvarna con Ktm y otras en el pasado.
Unos dirán que son cosas de la globalización pero es una pena la verdad.

http://solomoto.es/noticias/bimota-cierra-su-fabrica-y-podria-decir-adios-de-forma-definitiva

https://auto.ndtv.com/news/bimota-factory-shuts-doors-1745909

Se veia venir… y otras mas gordas que caeran en medio plazo… :cry:

Cuantas veces a cerrado Bimota? Os viene de nuevo?

En mi opinión Bimota fué una marca “top” desde sus inicios hasta la YB6, lo que vino después …

¿y cuál de éstas últimas dos era italiana?

Coño que está al lado

Cual dices que ha cerrado?

Ademas, husqvarna no es de KTM, sino que son “primas”

A lo mejor estabas pensando en Husaberg.
Leyendo, parece que se fundó cuando cagiva compró husqvarna; y unos cuantos ex-husqvarna-enses (??) decidieron montar su propia marca. Al final los compró KTM

P.S. Tambien parece que el slogan de ktm, “ready to race”, era de husaberg. Lo que aprende uno…

Efectivamente. Creo que el último año de producción en Suecia fue 1989. Recuerdo una de las últimas “suecas” de enduro, la TE510. Una moto para hombres duros, muy duros. La TE 610 de 1991 ya estaba hecha bajo la sombra del “elefantino” y era algo más civilizada. Sólo un poco.
Algunos le asignan a HUSQVARNA ser la fábrica de motocicletas (en activo) más antigua del mundo. Ya que sus orígenes los tiene en una fábrica de armamento fundada en el siglo XVII.

Si mal no entiendo Husqvarna Varese hecho el cierre al absorber KTM la marca…
Husqvarna Varese era del grupo bmw, anteriormente Cagiva.
Si husqvarna no era originariamente italiana paso su producción allí…

“En 1987, la división de motocicletas de la casa Husqvarna (que no el resto de divisiones, como la fabricación de motosierras) fue vendida al fabricante italiano de motocicletas Cagiva para pasar a formar parte del grupo MV Agusta Motor S.p.A… Las motocicletas, conocidas popularmente como “Huskies”/ “Husky”, se producen en la localidad italiana de Varese”

Si esto es no ser italiana… ducati tampoco lo es…

italiana es mi tía Concetta. Y no es mítica.

Una marca que data de 1903 (motos) y ha sido durante 85 años sueca si es mítica no será por los años de agonía viviendo sin ton ni son de uno a otro “grupo inversor”.

Pero bueno, si quieres denominar a HUSQVARNA como una marca “mítica italiana”. … , habrá que hacer es anotación en la Wikipedia.

Sin faltar al respeto…

Cuantos años tiene que estar asentada una fábrica en Italia? Para ser mítica y puramente italiana?

Es lo mismo que la mitica marca italiana del grupo Piaggio Derbi, o la mitica india Royal Enfield, o las indias también Jawa y BSA, o la china FB Mondial o Benelli, y tantos ejemplos de marcas míticas que han sufrido el mismo caso bochornoso de Husqvarna, fàbrica que tomò el nombre de la ciudad donde se estableció. Por cierto que en 1987 pasé por alli en un viaje por los paises nórdicos.

era igual de “puramente italiana” que es ahora de “puramente austriaca”, o fue entre 2007 y 2013 “puramente alemana”

Resumiendo:

• 84 años en suecia
  • 30 años en italia (que no son pocos)
  • 6 años en alemania
  • 4 años en austira (de momento)
    ni un 30% de su historia se ha escrito en italia. No es donde nació, ni donde moriría a dia de hoy…

Como sueco que soy!
Husqvarna es el nombre de un pueblito donde fabricaban armamento luego máquinas de coser y luego motos y maquinaria de jardín

Hasta allí os sigo pero que tiñe que ver con Bimota no se :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl:

ÉSTE ES UN TRABAJO PARA LOS …

http://www.dvdtalk.com/reviews/images/reviews/81/1182372877_1.jpg

si seguimos así dentro de poco van a meter en CATEGORÍA MÍTICA a Belén Esteban
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mi opinión es que una marca es de donde es y otra cosa es la nacionalidad del consejo de dirección o del accionariado, que en este mundo actual de la globalización y del intercambio de acciones entre grupos puede ser de cualquier lado e incluso plurinacional.

Difícil decision,pero al final es de quien la comprara y donde este la sede social, pero decir que todos los diseñadores que ha tenido creo que han sido italianos y los diseños son italianos, eso no han dejado nunca que se estropeara, montara motor Yamaha,susuki,ducati,bmw o los que fueran, les han imprimido su toque de exclusividad y ha vender

Si; yo creo que la han cagado cuando empezaron a montar los motores DUCATI en los últimos años; a partir de la DB5.
Y también es cierto que las motos “normalitas de serie” han subido mucho la calidad en las últimas décadas.

Tengo un cliente que tiene una SB4 (de 1983) y me he dado unas cuantas vueltas con ella. Comparado con lo que había en su época no hay color. Una CB900 Bol D´or del mismo año pesaba unos 40 kg más, llevaba llantas de 19 y 18 pulgadas (cuando la BIMOTA llevaba 16") y era un trasto abominable. La BIMOTA SB4 se lleva como una bici. A pesar de tener casi treinta y cinco años.
Eran motos muy diferentes. De aspecto y de llevar.
Hoy en día para que una fábrica como BIMOTA pueda hacer una SBK que sea mejor que una Panigale se le van los costes por las nubes. Y luego tendrá que competir con otros “exclusivistas” como NCR (por poner un ejemplo). Evidentemente el negocio ya no cuaja.

Más que las palabras valen las imágenes.
Para darse una idea; la primera BIMOTA (HB1) tuvo su origen en algo así.

y terminaba siendo así…

A mi lo que no me gusta en absoluto de Bimota, son aquellas suspensionrs alternativas, complicadas, caras, inútiles y de tacto impreciso que montaron en varios de sus modelos.
Por si alguno lo ignora, Mamola empezó a correr los G.P. del Mundial, con una Bimota 250, yo lo vi correr con esta moto en 1979.

Seguramente con motor YAMAHA TZ. También eran corrientes en el Mundial ver YAMAHAs con chassis Niko Bakker.
Entonces llevar una BIMOTA “de calle” era lo más cercano a llevar una moto de GGPP por la vía pública. Y eso, más la exclusividad, justificaba el gasto. Pero ahora la SBK tope de gama de cualquier marca ya es una moto de la hostia.

La primera BIMOTA que vi en mi vida fue una KB 1. Y lo primero que me llamó la atención fue la tija que parecía puesta al revés…

Han hecho motos muy bonitas a lo largo de su historia. Una de mis favoritas la SB8