Saludos de nuevo tras una larga travesía del desierto volvemos a estar por aquí
Quería comentar un problema que he tenido con mi recién comprada 996, por si alguien me sabe decir si estoy en lo cierto y también por si le puede servir de ayuda a algún otro
Hace unos días y tras quitar el plato empujador y varilla de mi embrague comencé a observar como perdía liquido por el bombin esclavo del embrague, el que va atornillado en el lado izquierdo del motor con 3 tornillos
Después de comprobar que la junta del pistón de esta pieza se había roto y por ella se escapaba el liquido decidí comprar una nueva pieza por EBay, decidiéndome por una de la marca “Factory Racing”, el cual recibí desde Reino Unido pasados unos días
El envio se componía del bombin propiamente dicho y de una bolsita de plástico la cual contenía dos arandelas de metal, otras dos de goma, tres tornillos allen y una pieza de un centímetro mas o menos de largo, de forma cilíndrica y con una arandela de goma en su parte media, no traía ni instrucciones de montaje ni nada por el estilo
Tras leer páginas y paginas buscando información he podido “averiguar” creo, que esa pieza es una especie de prologador de la varilla del embrague, ya que puede servir para modelos anteriores y posteriores al año 2000, si son anteriores habría que poner la pieza dentro del bombin y si son modelos post-2000 habría que montarlo sin ella
Si alguien la ha colocado y puede corroborar que esto es así por favor que comente su experiencia, ya que tengo la moto en un taller cercano a mi domicilio y los mecánicos no saben decirme la utilidad de dicha pieza, de paso confirmaría lo que creo sobre el uso de la misma y podría servir para todo aquel que este pensando en montarla próximamente, ya que se gana bastante comodidad a la hora de embragar y se hace mas comoda la conducción de nuestras maquinas, sobre todo en cuidad.
Muchas gracias
Buenas yo monte uno en una 900 supersport del 2000 y la pieza que dices tu la tuve que poner para que funcionara el embrague. Es un alargador de la varilla empujadora
Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
Muchas gracias por tu respuesta Chente, se va confirmando lo que ya pensaba…
El lunes al taller, a ver si me lo pueden montar como me dices y después os cuento por aquí
A mi me paso lo mismo no sabia si tenia que ponerlo o no. Asi q7e primero lo monte sin el y vi que no hacia presion en el empujador. Me toco desmontar otra vez y colocar el alargo y funciona a la perfeccion
Si lo has pullado con mas diametro que el de origen notaras una mejoria en el tacto del embrague del 200%
Tras leer páginas y paginas buscando información he podido "averiguar" creo, que esa pieza es una especie de prologador de la varilla del embrague, ya que puede servir para modelos anteriores y posteriores al año 2000, si son anteriores habría que poner la pieza dentro del bombin y si son modelos post-2000 habría que montarlo sin ella
Tú mismo te respondes
Muy buena aportación, el factory Racing tiene una relación calidad-precio muy interesante. :o
Por lo menos en varios post de foros Ducati/Aprillia se habla bien de el. :2thumbsup:
It's important to note that Ducati slave cylinders are not interchangeable between the pre-2001 and 2001+ superbikes because the push-rod length is different. When Ducati solved the slave cylinder leakage problem in 2001, they modified the slave cylinder on all bikes, except the SPS. That modification to the housing design required the use of a 10mm longer push-rod. Some of the cylinders on the market come supplied with a 10mm spacer so you can use it with both push-rods.
a mi me paso lo mismo que a ti, yo lo que hice es coger un calibre y medir la longitud con y sin adaptador y compararlo con el de serie y finalmente lo puse sin el adaptador. No he probado mucho pero parece que funciona bien. Mi moto es una 800 ss del 2004.
Los cilindro Esclavo anteriores del 2000 necesitan un prolongador que debe llevar el actuador…
http://www.carbon4us.com/es/ac/530-cilindro-esclavo-de-embrague-evr-30mm.html
Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta claro ya que antes del 2001 llevan la pieza prolongadora de la varilla y a partir de ese año ya no.
Dicho y hecho en el taller, ahora resulta que la maneta actúa como la de un freno, se queda dura y el embrague no actúa, y para colmo pierde algo de líquido (aceite), por una especie de agujerito “de respiración” que lleva el cilindro nuevo en su parte inferior, donde se une al bloque motor, alguien conoce alguna solución para esto??
si no me equivoco ese agujerito es un chivato de que algo en su interior esta mal, seguro que ese liguido es aceite o liquido de embrague?, si es aceite te fuga por las toricas de la varilla empujadora,
Según es le pierde el líquido de embrague que va añadiendo en el bote, perdón por haberme explicado mal.
Asunto arreglado al menos de momento, el embrague vuelve a funcionar y la moto anda, eso si, en el proceso final hemos revisado los discos de embrague y tienen la campana ( creo que se llama así, perdonar si me equivoco), tan marcada que el ultimo se queda fuera junto al plato empujador cuando pones punto muerto o paras la moto, así que me han recomendado que cambie todo el kit de embrague, discos incluidos
Alguna opción para que salga mas “económico” que en el taller oficial?, soy todo oídos
monta el original, yo también tengo que cambiar la campana y ya tiene 64000km. creo que me la deján por unos 90€
si montas campana de otros materiales más ligero tipo ergal o aluminio se marcará antes
Si te la dejan por ese precio ya me dirás donde, lo mas barato que voy encontrando en original son 150…
Pues en el conce de mi zona
será que me hacian un descuentillo
Yo desde que probé los EVR ya no monto otros, los 48 dientes se notan, por durabilidad y tacto, además luego los recambios salen bien de precio.
Lss