Cilindro esclavo

Hola de nuevo a tod@s, creo que toca cambio de cilindro esclavo del embrague en mi Ducati ST2, alguien sabría decirme sí es de 28 ó 30 mm.?
Gracias de antemano y saludos.
:victory_hand:

Existen 2 opciones:

Ø28 mm: reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta de embrague, lo que facilita y hace más cómoda la conducción. Ideal para uso diario, rutas y viajes largos.

Ø30 mm: gracias a su mayor diámetro, ofrece una sensación de embrague más precisa y directa, mejorando la sensibilidad y el control, especialmente en conducción deportiva.

WRS (Cilindro esclavo)

Carpi Moto (Categorie:Parti Motore/Frizione)

Muchas gracias por la información, ahora solo falta decidirme.
Un saludo

No hay de qué.:+1: Te paso el link de un video que explica un posible error al cambiar el cilindro.

Se trata de una pequeña pieza de “plástico” que tiene el cilindro original.

(Yo nunca lo he cambiado).

¡No actualice el cilindro esclavo del embrague de su Ducati antes de ver esto!

Te pongo lo que leí por aquí cusbdo estuve informándome para cambiar el mío, de un mecánico que colabora en muchas publicaciones técnicas “elyayo”:

Mi consejo es que si usas la moto en ciclo urbano no vallas mas allá de 29mm.

Haces menos fuerza porque necesitas meter mas liquido, es decir cambias suavidad por recorrido. Eso hace que cuando el embrague se calienta mucho te falte algo de recorrido con diámetros superiores a los 29mm. En carretera es muy difícil que te de problemas pero en grandes ciudades donde puedes estar mucho rato atascado con el típico arranca-para, acabas teniendo dificultades de poner el punto muerto, sobre todo según el tipo de manetas que uses o si tienes las manos pequeñas.

1 me gusta

Ok, entendido, se lo comento al mecánico donde la llevo habitualmente, yo no me atrevo a hacerlo, mil gracias y saludos.