Cinta anticalorica Monster 821

Hola!!!

Antes de nada presentarme, soy de galicia y soy poseedor de una preciosa monster 821.

Como indico en el tema he pensado en meter un tramo de cinta anticalorica negra desde donde comienza el colector (justo debajo del deposito y del asiento) hasta donde termina el protector de la pierna.

El problema que le veo es que al estar el protector se crea una columna de calor entre el protector y el motor que como pongas la mano en ese hueco un rato terminas quemándote. También se empieza a calentar la parte baja del deposito.

No se si al resto le pasa o no esto. ¿que opináis?

Es lo único que se me ha ocurrido y de la forma que tiene el colector no se vería la cinta anticalorica. OJO no digo de cubrir todo el colector o colectores por completo.

Un saludo y gracias!

Bienvenido al foro paisano :wink: . Tengo una Monster 821 Stripe y creo que el problema del calor debajo del asiento viene más del cilindro horizontal, la culata queda muy cerca del asiento, que del propio colector. Aparte de que no veo la razón porque vas a querer meter la mano entre el protector y el motor ??? . Personalmente no me gusta la cinta anticalorica en los escapes, lo veo una macarrada, pero eso ya va a gustos, y aún colocándola dudo que notes menos calor, que por otro lado a mi solamente me molesta un poco en ciudad tras un rato de retenciones, en carretera no hay problema

L,s :wink:

quise decir vertical :crazy:

no sé por qué la gente se empeña en otorgar cualidades refrigerantes a la cinta anti-calórica. Lo único que hace esta cinta es proteger en caso de hacer contacto con el tubo de escape con alguna parte de nuestro cuerpo. Sentirás el calor, pero sin tener que sufrir el “efecto plancha” y achurraskarte la piel.

Pero DE NINGUNA MANERA la cinta anti-calórica tiene propiedades refrigerantes. Más bien todo lo contrario, el escape va más “abrigadito” al estar envuelto en esta cinta y se refrigera menos.

Y al que piense que no es así…, que pruebe envolver el regulador de voltaje de su moto en cinta anti-calórica y luego me cuenta.

:wink:

FIRST THINK, AND THEN WILL WRITE

Hola ducantón! Ante todo gracias por la respuesta. A mi tampoco me gusta la cinta anticalorica, justamente por eso pretendía solo colocarla hasta donde esta el protector, no se veria básicamente. No voy a meter la mano jjajaja era para explicarme. Me refiero que si acercas la pierna derecha hacia el deposito justo cuadra la rodilla en el hueco que comento (entre el colector y el motor). Es cierto que andando con la pequeñita la “columna de calor” se desplaza.

Hola KUN!! gracias por la contestación. Si se que la cinta lo que protege es que no salga el calor, lógicamente la cinta no refrigera.

No soy partidario de usar la cinta por dos razones una porque esa parte del colector no disipara el calor y otra por estética. Pero como comenta el compañero en retenciones o semáforos notas como empiezan a cocerse las partes nobles. Que conste en invierno estara muy bien ese calorcito.

Sobre la de disipar al ser un trozo pequeño no creo que le afecte (reitero hablo de un tramo solo hasta donde esta el protector, y no de todo el colector) y sobre la estetica lo mismo no se veria al no ser todo el colector. Por eso pedía opiniones de si alguien ha pensado en posibles soluciones.

Gracias!!!

ya lo he escrito en otro post. Tu podrás sentir calor, pero si pones la cinta cuando esta se moje lo que hará es vaporizar el agua y por donde hoy sale calor saldrá vapor de agua, que es un calor más húmedo y quema más.

lo bueno sería ver la posibilidad de poner un protector de carbono que:
1- te aisle un poco de la fuente de calor
2- canalice la corriente del aire caliente hacia un lugar donde no se vean afectadas tus partes

Una de estas opciones la tenemos que hacer en mi moto, así que cuando me recupere ya hablaremos y hacemos un brico…

Hola KUN nuevamente, me parece interesante lo de un protector de carbono mayor antes que la cinta anticalorica

Por aqui tb hay una 821 en casa. Efectivamente es “calentita” en esa zona pero nada q no se pueda soportar. Tb es cierto q yo soy de “pata larga” y puedo abrirme más en las detenciones en semáforos por ejemplo. Cuando la coge mi señora se churrusca nivel 2,1 evo fashion y tb se queja de la colocación de las estriberas.
Mi única queja procede de su asiento. O los 40 me han sentado regular o es q es más duro q una piedra y te muele el coxis​:laughing::laughing:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Hola!

Yo las estriberas bien, lo del asiento no me incordia mucho la verdad. Ando meditando un diseño para la tapa de fibra de carbono y sino tocara como dices tu abrirse mas de piernas, lo de la cinta anticalorica lo voy a descartar ya que me temo que el colector partirá/agrietara

He estado viendo la posibilidad de meter por la parte baja del deposito un poco de aislante (armaflex) para que no transmita el calor al deposito y asu vez a las partes nobles

Como es un tipo de esponja negra hare una prueba unos dias para ver como funciona. El armaflex aguanta bien hasta 90º y el deposito no llega a esas temperaturas

Según tengo entendido (corregirme si me equivoco) la cinta calórica, hace que se oxide el tubo y como bien has dicho tu mismo más arriba, se te agrietará. Yo barajaría definitivamente otras opciones…
Ya explicarás que tal la solución con el Armaflex!

Hola Maza!

No es que se oxide el tubo, la cinta anticalorica la tengo ya descartada. Lo que hace la cinta que no deja ser fibra de vidrio es no dejar salir facilmente el calor y lo retiene. Si el colector se pone a XXXX grados andando la moto se va disipando el calor y no pasa nada. Si esta la cinta anticalorica el calor ese no se disipa y el colector sube de XXXX grados a XXXXX + YYYYY dando ZZZZZ y los colectores no estan pensados para temperaturas ZZZZZ y agrietan.

No he puesto temperaturas porque las desconozco. Pero por ejemplo XXXX = 120 grados, YYYY = 50 grados, entonces ZZZ = 170 grados (reitero valores ficticios)

Ojo como comentas al ser fibra de vidrio si llueve se humedece y al calentar el colector evapora ese agua.

Tampoco soy un experto, al principio pensé que si alguien tenia experiencia solo tapando un trozo pequeño del colector si pudieses pasar el sobrecalentamiento, ya que como he comentado la cinta anticalorica no es un sistema refrigerante sino protector.

Yo he leído que pudre el escape