Hooola a todos!!!
Vamos a ir a ver las SBK a Motorland y me gustaría saber que zona del circuito es la mejor para ver las carreras… Si alguien tiene experiencia, que la comparta, porfaplis…
Hooola a todos!!!
Vamos a ir a ver las SBK a Motorland y me gustaría saber que zona del circuito es la mejor para ver las carreras… Si alguien tiene experiencia, que la comparta, porfaplis…
Yo no he ido a ver las carreras alli nunca, pero si que he rodado varias veces.
En mi opinión para el espectador , en las SBK, lo mejor es el final de la recta de atrás, porque sino me equivoco en SBK hacen la variante, por lo que ves una super frenada, y luego una medio chicane… Viendo la página del circuito es la grada 6.
Esa zona la veras muy bien desde la grada Nº 7.
Otra zona buena es el sacacorchos, esa zona creo que es de pelouse.
Yo estuve en las SBK´s del año pasado y coincido que la zonas que mas me gustaron fueron pelousse y la 7.
El año pasado no había mucha gente y no tenías problema en ir donde mas te apeteciera; yo creo que ví cada carrera desde una grada diferente… ;D.
De todos modos, no esperes que la visibilidad sea como por ejemplo la de Cheste…
Hola a tod@s
Yo he estado 2 veces en motogp y 1 vez en sbk, he ido en moto y en coche, te doy mi opinion.
Si vas en coche, busca el parking mas cercano a lo que te voy a explicar que es en moto.
Teniendo en cuenta que en las sbk no hay tanta gente como en motogp y que permiten moverse por todo el circuito (en motogp, la zona que cojas es donde tienes que verlas) yo dejaria la moto en el PC, que es mas o menos mitad del circuito, ojo aquello es muuuuuuuu grande, como no tenian problemas de espacio ;D
De alli te vas a la grada4, que es la zona mas alta del circuito y desde donde puedes ver la zona del sacacorchos por un lado y por el otro los ves venir desde la zona de meta, tambien veras casi toda la recta de atras, eso si lejos pero se ve, en esta grada yo diria que tienes una visibilidad del 50% del circuito, siempre dependiendo de donde te pongas y teniendo en cuenta que aquello es muuuuuuuuu grande.
A mí la que más me gusta para ver SBK y sobre todo en los entrenos >:D (porque en los entrenos no se corta nadie y eso es la jungla… je,je) es en la pelousse de final de recta de atrás, entran en la curva a cuchillo, después en las carreras se cortan muchiiiissssiiimo y se nota que se juegan puntos
.
V´ssssssssssssssssssssssssss
Hola a tod@s
Yo he estado 2 veces en motogp y 1 vez en sbk, he ido en moto y en coche, te doy mi opinion.
Si vas en coche, busca el PD, parking mas cercano a lo que te voy a explicar que es en moto.
Teniendo en cuenta que en las sbk no hay tanta gente como en motogp y que permiten moverse por todo el circuito (en motogp, la zona que cojas es donde tienes que verlas) yo dejaria la moto en el PC, que es mas o menos mitad del circuito, ojo aquello es muuuuuuuu grande, como no tenian problemas de espacio ;D
De alli te vas a la grada4, que es la zona mas alta del circuito y desde donde puedes ver la zona del sacacorchos por un lado, (que no tiene ningun misterio, no te esperes nada y no te defraudara) y por el otro los ves venir desde la zona de meta, tambien veras casi toda la recta de atras, eso si lejos pero se ve, en esta grada yo diria que tienes una visibilidad del 50% del circuito, siempre dependiendo de donde te pongas y teniendo en cuenta que aquello es muuuuuuuuu grande.
Continuo… :wall: manazas que soy :-X
Una vez alli y con una vision bastante buena del circuito y donde estan las gradas/pelouses/gente, despues de estar un rato decides irte a otro sitio, pues nada vuelves direccion hacia la moto y puedes ir por ejemplo a la grada3, o puedes ir a a la grada1 o recta de meta. Si decides quedarte aqui tienes la moto bastante cerca.
Y dependiendo de las ganas que tengais de andar, llegar a la grada6 que es final de la recta de atras y que tambien es muy espectacular, es diferente al final de motogp.
Todo es una pateada bastante maja y ten en cuenta que vas por fuera del circuito, yo la hice en las sbk y acabas cansado, tambien tienes todo el dia para hacerlo >:D
No recuerdo si habia pantallas, lo que si que en cada zona tienes los tipicos tenderetes de merchandising y bebidas, bocatas, etc.
Como estoy seguro que eres previsor vete con tiempo y das la vuelta al perimetro del circuito en moto y asi te situas y valoras las distancias.
Otra opcion, dejas la moto en el parking mas cercano a la zona por la que quieras empezar y cuando te canses, cojes la moto y vas cambiando de parking, esta no la he probado
Yo estuve el año pasado con doc 749 y señora, aquello es gigantesco. Por lo q dicen desde la grada 4 hay muy poca visibilidad. lo suyo es como dice josemts, dejas ahí la moto al lado, ves la primera carrera en la grada 4 y luego vas hasta la grada 6 y ves la apurada de frenada de 330 a 30 por hora :uglystupid2: que en motogp no se hace esa variante, pero ve en coche o en moto pq está a tomar viento de lejos.
Por cierto q se llaman gradas pero son todo pelousse menos la recta principal, lo suyo es llevarse unas sillas o unas toallas pero si llevas eso mas la neverita y la sombrilla pues luego no podrás cambiarte de sitio, así q tú eliges
Hola a tod@s.
Error, desde la grada 4 (la montaña, zona alta) tienes una vision de por lo menos el 50% del circuito.
Desde la grada 6 (recta de atras), solo ves eso la recta de atras.
Desde la tribuna de meta, pues los boxes
Y la grada 3, ves algo de la zona de atras del circuito.
Ojo que la grada 4 es inmensa, pero dentro de ella es posible moverse con facilidad
Hola!.
En SBK te recomiendo encarecidamente (por no decirte que vayas de a todas todas) la zona de la doble chickane de antes de la recta de atras. Es la zona a la que lelgan las motos despues del curvon de despues del sacacorchos, con una chickane a izquierdas y otra a derechas que desenboca en la recta larga de atras.
¿por que ir a esta zona?
Muy sencillo, tienes SOMBRA (motorland por el momento parece el circuito de Dubai) y tienes TELEVISION, con lo que podras seguir los entrenos sin problemas. Desde aqui tambien se ve la recta y las primeras curvas de despues de meta.
En la foto que te mando, es la zona entre la curva 13 y 14
Ostia!! Muchas gracias a todos, estáis hechos unos auténticos expertos!!!
Lo bueno que tiene SBK es eso, que hay muuuucha menos gente y el ambiente es más familiar y relajado…
(¡¡Pero que bien que lo vamos a pasar!!)