Circuito???? Para qué???? Pues lee

Extraído del foro Club de motos BMW. Forero (Wayne) Creo que tiene muchísima razón.

Me gustaría añadir algún comentario sobre las tandas del circuito.

Todos nos halagamos de lo bien que lo hacemos, en el fondo nos gusta alimentar nuestra vanidad. Como dijo el malogrado Andrés González en la inolvidable cena que organizó Jerónimo en una salida Nocturna, “los de las motos siempre estamos mirando a ver quien la tiene más larga”.

Exactamente fue una metáfora motorística. Tenía toda la razón.

Estoy seguro que a muchos socios del club les da absolutamente igual ir o no a un circuito a divertirse. Total, ¿para qué?, para que vengan los cuatro carbonillas a demostrar lo que saben. Para eso me quedo en casa que es más seguro…

Pues no, no es eso exactamente. Si por mi fuera el carnet de moto debería pasar obligatoriamente por un circuito. Es el lugar más seguro para conocer las reacciones de una motocicleta y también es el lugar perfecto para saber trazar una curva con la mayor seguridad que pueda existir. (No vienen vehículos de cara y si te pasas tienes escapatorias por doquier).

Hago este comentario porque ir al circuito no sirve para después ir como locos en vias públicas. Sirve para todo lo contrario.
Conocer al máximo las reacciones de la moto por si ocurre algún improvisto en la carretera.
Saber trazar correctamente en las carreteras donde existen curvas ciegas sin saber que puedes encontrar al otro lado.
Tener siempre un margen de seguridad por si un vehículo invade nuestra calzada.
Administrar los frenos trasero y delantero en función del pavimento y de la incertidumbre del clima

Conocer esos secretos ta dan un valor añadido a la moto con lo cual el disfrute y la relajación encima de ella es mucho mejor.

No se trata de emular a los grandes de la velocidad. Tenemos de ser conscientes que la carretera es para todos y como un gran club que somos debemos demostrar nuestra experiencia y seguridad.

He querido comentar estos detalles para que los motoristas que quieran aprender más sobre sus monturas se animen a realizar algún curso o simplemente rodar en circuito. No existe otro lugar mejor para aprender a ir en moto.

También, y para cambiar un poco el tema, quisiera agradecer…

estic d’acord, pero, estan complicat entrari :wink:

habeure aquest anys si puc :smiley: :smiley: :smiley:

esta muy bien pero como en todo siempre hay matices…me explico.
en un circuito,por norma ganeral vas mucho mas fuerte que en carretera,yo sin ir mas lejos,en circuito voy con la rodilla al suelo practicamente en todas las curvas,en carretra no e tocado nunca…
logicamente me arriesgo o mejor dicho me rifo mas a caer en circuito que en carretera,cierto es que la caida puede ser mucho mas tragica en carretera (coches,guardarrailes etc…) pero si hablamos solo de caidas y no de seguridad,el circuito es mas peligroso…por que se te va la olla,no hay peligros.
un colega mio en abril del año pasado hicimos unas tandas en montmelo,en la curva del estadio con la moto tunbada a saco se le rompio el coginete da la rueda de detras,un guarrazo de puta madre y 6 meses de baja.en carretera nunca hubiera tunbado ni la mitad de lo que hacia en circuito :wink:
por cierto la moto era una 750 ss igual que la mia :lol:

Extraído del foro Club de motos BMW. Forero (Wayne) Creo que tiene muchísima razón.

Todos nos halagamos de lo bien que lo hacemos, en el fondo nos gusta alimentar nuestra vanidad. Como dijo el malogrado Andrés González en la inolvidable cena que organizó Jerónimo en una salida Nocturna, “los de las motos siempre estamos mirando a ver quien la tiene más larga”.

Estoy seguro que a muchos socios del club les da absolutamente igual ir o no a un circuito a divertirse. Total, ¿para qué?, para que vengan los cuatro carbonillas a demostrar lo que saben. Para eso me quedo en casa que es más seguro…

Pues no, no es eso exactamente. Si por mi fuera el carnet de moto debería pasar obligatoriamente por un circuito. Es el lugar más seguro para conocer las reacciones de una motocicleta y también es el lugar perfecto para saber trazar una curva con la mayor seguridad que pueda existir. (No vienen vehículos de cara y si te pasas tienes escapatorias por doquier).

Hago este comentario porque ir al circuito no sirve para después ir como locos en vias públicas. Sirve para todo lo contrario.
Conocer al máximo las reacciones de la moto por si ocurre algún improvisto en la carretera.
Saber trazar correctamente en las carreteras donde existen curvas ciegas sin saber que puedes encontrar al otro lado.
Administrar los frenos trasero y delantero en función del pavimento y de la incertidumbre del clima

Conocer esos secretos ta dan un valor añadido a la moto con lo cual el disfrute y la relajación encima de ella es mucho mejor.

No se trata de emular a los grandes de la velocidad. Tenemos de ser conscientes que la carretera es para todos y como un gran club que somos debemos demostrar nuestra experiencia y seguridad.

He querido comentar estos detalles para que los motoristas que quieran aprender más sobre sus monturas se animen a realizar algún curso o simplemente rodar en circuito. No existe otro lugar mejor para aprender a ir en moto.

AMEN

estic d'acord, pero, estan complicat entrari :wink:

Complicat no, el que es es car.

molta demanda i molts diners = complicat i car…

estic d'acord, pero, estan complicat entrari :wink:

Complicat no, el que es es car.

per mi, lo complicat es trobar els diners :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues el que quiera puede estrenarse en Montmelo el 29/04 curso ZK.

TOTALMENT D’ACORD!!!

És el que volia dir en un post que vaig posar sobre els accidents. Crec que si hi hagués més circuits i a un cost molt més accesible, la gent correria molt menys per carretera, no caldria, ho podries fer amb tota la seguretat en un circuit. A més, totalment d’acord que en un circuit s’aprén un munt. Molt bo l’escrit :wink:

esta muy bien pero como en todo siempre hay matices......me explico. en un circuito,por norma ganeral vas mucho mas fuerte que en carretera,yo sin ir mas lejos,en circuito voy con la rodilla al suelo practicamente en todas las curvas,en carretra no e tocado nunca......... logicamente me arriesgo o mejor dicho me rifo mas a caer en circuito que en carretera,cierto es que la caida puede ser mucho mas tragica en carretera (coches,guardarrailes etc...) pero si hablamos solo de caidas y no de seguridad,el circuito es mas peligroso.....por que se te va la olla,no hay peligros. un colega mio en abril del año pasado hicimos unas tandas en montmelo,en la curva del estadio con la moto tunbada a saco se le rompio el coginete da la rueda de detras,un guarrazo de puta madre y 6 meses de baja.en carretera nunca hubiera tunbado ni la mitad de lo que hacia en circuito :wink: por cierto la moto era una 750 ss igual que la mia :lol:

Entiendo lo que dices, pero no tiene nada que ver con lo que dice el tal Wayne…

un colega mio en abril del año pasado hicimos unas tandas en montmelo,en la curva del estadio con la moto tunbada a saco se le rompio el coginete da la rueda de detras,un guarrazo de puta madre y 6 meses de baja.en carretera nunca hubiera tunbado ni la mitad de lo que hacia en circuito :wink: por cierto la moto era una 750 ss igual que la mia :lol:

yo en mecanica soy bastante patata, pero ese cojinete se podria haber roto en carretera o hay una causa-efecto en la cantidad de plegada y que se rompiera… porque sino suerte que le paso en circuito. no?

L’sssssss

Tengo unas cuantos amiguetes en el Club BMW, he salido con ellos en alguna ocasión y he “flipado” con lo que se puede llegar a hacer con una GS 1200. . . estoy totalmente deacuerdo con lo expuesto por Wayne . . .

http://img528.imageshack.us/img528/6281/bmwcalgonegro8wy.jpg

se podria mirar fechas para organizar la siguiente rodada , no ???

A ver si los de bme tienen gana de hacer otra!!!

y si no solo nosotros,
tambien llegariamos a los 40 :wink:

un colega mio en abril del año pasado hicimos unas tandas en montmelo,en la curva del estadio con la moto tunbada a saco se le rompio el coginete da la rueda de detras,un guarrazo de puta madre y 6 meses de baja.en carretera nunca hubiera tunbado ni la mitad de lo que hacia en circuito :wink: por cierto la moto era una 750 ss igual que la mia :lol:

yo en mecanica soy bastante patata, pero ese cojinete se podria haber roto en carretera o hay una causa-efecto en la cantidad de plegada y que se rompiera… porque sino suerte que le paso en circuito. no?

L’sssssss

pues no se que decirte…estuvo circulando 2 semanas con el coginete roto hasta que se dieron cuenta que de donde venia el problema :wink:

De acuerdo total, desde que me desfogo en circuito, voy por la carretera como un corderito.