Aunque más de uno me dirá que no tengo razón, una persona importante del importador de Arai en España me dijo que excepto el RX Corsair (que sí que lleva un material diferente), el resto de los modelos de Arai son todos iguales en el material y las técnicas de construcción de la calota (lo que importa), y que sólo se diferencian en los “colorines” y la ventilación.
Y con eso no quiero decir que sean malos. Sólo que es igual de bueno el menos caro de 350 como el casi-mejor de 600 ó 700. De hecho, yo tengo un Condor (gama baja), y es genial. estoy muy contento.
Y que no os cuenten supuestas diferencias que no son verdad…
El problema de mirar otras marcas o modelos es q lo quiero blanco, quiero un muy buen casco pero en blanco. El unico tope de gama de Shoei, Arai y Suomy q esta en blanco es el RX7.
El X-Spirit son todo replicas. El Suomy Extreme, tambien son replicas o algo asi.
Los 600 euros q vale el RX7 es lo q me esta dando mas q pensar, pq pintandolo se me va a 750-800 euros y eso es una pasta. :\
Mientras termino de convencerme y de reunir la pasta a ver si sale otro modelo de Arai y ese baja de precio :
Yo tengo el Corsair y estoy encantado. Lo encargué a Motocard Andorra, y te ahorras bastante pasta, eso si, tienes que saber tu talla exacta.
Arai es muy cara pero sabes que tienes repuestos si te hacen falta (repuestos también caros)
Los suomy están guapísimos, pero a mi personalmente no me encajan nada bien además de dejarme la barbilla al descubierto. A mi cabeza solo le van Arai, Shoei y Agv… desgraciado que es uno
RX7-Corsair: Calota distinta, membrana interior en la calota de protección , interior termico y estabilizadores exteriores.
RX7-Corsair, Viper, Astro R : Interior totalmente desmontable.
En Pas de la Casa (Andorra) compré estas navidades un RX7-Corsair McCoy(con tallas y modelos 2006 a elegir), por 513€ . Si a alguien le interesa la dirección, tengo la targeta por casa.
Creo que habia tambien un Arai Quantum,
Spider creo que a sote le salia por unos 400y pico en blanco el rx7.
Pregunta en Bimoto, porque a mi me dejaron el rx7 nakano por 595. Pruebatelo antes y te lo traen en una semana por catalogo.
El Arai Quantum fue sustituido por el Astro, esta descatalogado. Yo tengo uno (el replica)y eran buenisimos, me gusta mas que el nuevo RX7Corsair que me compre el año pasado.
Yo también me traje un Rx7 blanco de Andorra por poco más de 400 euros, ya lo tiene Rafa de Aerodiseño para personalizar, igual que el primero que me pintó…
De todos modos, me pasé por casi todas las tiendas de motos de AND y en blanco el RX7 con tallas diversas sólo lo tenía Motocard. Casi nadie lo compra blanco solo, sino es para pintar… En la mayoría de tiendas te lo pedían por encargo.
También estuve mirando el XR1000 de Shoei en blanco, allí salía por 240 euros a lo que hay que sumar 18 euros de mentonera y otros 18 de “narizera” o como se llame. Teniendo en cuenta que las viseras de mi antiguo Rx7RR (antes de existir el Corsair) son compatibles, decidí pagar un poco más y llevarme el que me gustaba.