Codigo fallo P0475 P0478 y c1555

Hoy la he cogido yo y fallo igual o nuevo.. no puedo girar puño del gas mas de un 25% se ahoga como si se quedase sin gasolina o no aspirase aire. Cada vez va a mas hasta el punto de que no puedo girar el gas más de un 10%. Imaginaros el rendimiento de la moto… imposible adelantar o ir en 3 4 marcha en una subida…
Acabo de hacerle lectura con el obd2
Fallos p0475 y p0478 sensor presion válvula escape, así como genérico chasis c1555. No se ha encendido el chivato del dashboard.
Hace 2 meses me dio fallo válvula del escape. Se encendió aviso en el dashboard y en la ducati suprimieron el servomotor de la válvula del escape y me instalaron un emulador.
Los síntomas de la moto: si abría mas de un 25% de gas la moto se ahogaba como si se quedase sin gasolina o no pudiera coger aire. Fue a más hasta el punto de que no podía abrir mas de un 10-15% de gas. Incluso en parado (en vacío? Abría rápido el gas a tope. Lo dejaba abierto y la moto como que se ahogaba y no subía de rpms.
Puede ser un simple error de lectura de la ecu?
Aparte de la válvula de escape hay algún otro sensor presión escape en los colectores?
Agradecería vuestra ayuda.
Un saludos a todos.