Amigos ducatistas…un amigo mio se quiere pintar la moto de color negro. Pero negro mate tipo “dark”.
Alguien me puede pasar el código o referencia de la pintura negra dark??? y la marca alguien la conoce? o bien donde puedo encontrar estos codigos?
Gracias…por las respuestas Mark y Ovalo…el tema es que a mi colega le han dixo en una fabrica de pintura que distribuye la pintura PPG, para toda Èspaña y que esta en Montcada (Barcelona)que esa referencia es de un color negro pero que tiene algo de brillo…??? concretamente que no es mate, mate ya que tiene “purpurinas”??? El tema puede que este en la laca o barniz? ya que esa pintura si no se le aplica el barniz o laca saltará no?
Gracias....por las respuestas Mark y Ovalo...el tema es que a mi colega le han dixo en una fabrica de pintura que distribuye la pintura PPG, para toda Èspaña y que esta en Montcada (Barcelona)que esa referencia es de un color negro pero que tiene algo de brillo..??? concretamente que no es mate, mate ya que tiene "purpurinas"???? El tema puede que este en la laca o barniz? ya que esa pintura si no se le aplica el barniz o laca saltará no?
Cuando pinté el carenado de fibra para circuito el pintor me dijo que esta pintura tení que llevar 2 capas de laca…
Solo con la pintura queda rarísimo, como rugoso y con purpurinas, muy raro, pero tras 2 lacados (con uno no queda bien) quedó perfecto, no ves la diferencia entre el original (depósito y retrovisores) y el pintado posterior (fibras)
Ovalo, pero al darle laca ¿no sale entonces con brillo???
Es cierto que la dark es “metalizada”, pero despues de aplicarla ¿hay que darle laca?
Un saludo
Ovalo, pero al darle laca ¿no sale entonces con brillo????
Es cierto que la dark es "metalizada", pero despues de aplicarla ¿hay que darle laca?
Un saludo
Pues ni idea, pero solo con la pintura ueda horrible, rugoso. En cambio tras dos lacados ueda como la original
No sé si se trata de la pintura utilizada por ese pintor en concreto (no era pintura PPG, era Valentine), pero los que vieron la moto en Albacete pudieron comprobar que el color era el mismo
Bueno…creo que hemos encontrado la solución. Efectivamente Ovalo tiene razón, el fabricante de pintura tambien…os explico…resulta que la pintura no es del todo mate… tiene algo de brillo (poco)…pero ese tenue brillo desaparece con la laca o barniz…esta tarde hemos unas pruebas y queda perfecto…queda NEGRO DUCATI DARK!!!
Gracias…por las resupuestas y por la ayuda…este colega (japo) se ha quedao de piedra al ver y leer vuestras respuestas… 8O
menos consultas de pintura y mas motos para pintar que yo tengo que comer de algo,
la pintura sola no se puede aplicar, necesita de un barniz parea portegerla de los ajentes atmosfericos osea lluvia sol etc etc, una coas son los colores con brillo directo generalmwente colores solidos rojo, verde, azul etc etc, el negro de la dark lleva plata asi que no es billo directo,
la laca que se le aplica se le añada un matizante para que no de brillo y tenga ese acabado da igual las manos de laca al secar queda mate, yo pinte una asi pero le cambie la plata para que resaltara mas.
espero haber respuesto a todas las dudas