Hola Joan, quina guapada de màquina!!!
Las llantas FPS eran de dos tipos, parejas de palas “unidas” en la llanta o con una pequeña separación, sabes el motivo, o si tienen alguna diferencia de comportamiento?
No entiendo lo que me quieres decir, las FPS son las plateadas, las primeras que salieron, se montaban en la Twin y Vento, luego vinieron las doradas, imitación de la Speedline, con marca Ducati, no FPS, que también montaron las primeras 500 Desmo, y las Vento y Forza si no recuerdo mal, y finalmente las tipo Comstar, imitación de estas llantas que montaba Honda, y que son las desmontables.
[b]Adjunto foto libro Mauricio Gaudenzi, muestra una llanta FPS dorada con cinco pares de palas en estrella.
Hay dos modelos “casi” iguales de estas llantas. En las de tu Vento se unen las puntas de las palas en la
llanta. En la de la foto queda un espacio de dos cm entre las palas al unirse a la llanta. No se que modelo
fue el primero en salir. Lo que me gustaria saber es si hay algun motivo para preferir una u otra.
(Ya sabes que me gustaría ofrecer a mis dos Ducatis una hermanita mediana… una Vento?)[/b]
Las llantas de la foto de la Vento roja mia, son Ducati tipo Speedline, no FPS. Ah! las FPS aunque mayoritariamente eran plateadas, hubieron excepciones en dorado como esta foto que has puesto, rectifico lo dicho anteriormente que solo eran plateadas.
Si que salpica, ya te he dicho antes que con aceite frio se llena todo el compartimento, sobretodo si hace frio y el aceite es nuevo. El problema de esta tapa con mirilla, es que pierdes el cuenta revoluciones en las monocilindricas, a no ser que se ponga uno de electrónico, y que se oye mas ruido mecánico al aislarlo menos que una tapa de aluminio.
Aquí os dejo unas cuantas fotos que me ha enviado mi amigo Daniel Prieto, alias Slow Rider, pertenecientes a la I REUNIÓN DE MOTOS CLÁSICAS VILLA DE LUARCA (Asturias).
Muchas gracias y saludos enV
Hola desde Almeria,ya esta casi casiiii(tan solo montarla y afinar unos detalles).
Tras años guardada en mi cochera,y devolverla a su estado original,ya falta poquito.
Esta modificación no estaba, digo estaba porque la suprimí, hecha para bajar el centro de gravedad. El soporte de la pinza puede girar alrededor del eje de rueda, con su cojinete naturalmente, y el brazo al que va sujeto, lo está por una rótula, lo mismo que este al chasis. Su misión es ser un freno inteligente, cuando la rueda comprime la suspensión en una ondulación del terreno frenando, la pinza va en sentido contrario al disco, lo que aumenta el frenado, y al revés, cuando frenamos en descompresión de la suspensión, la pinza va en el mismo sentido que el disco y a mas velocidad relativa de que si estuviese rígida. Como las ventajas no justificaban el engorroso mecanismo, sobretodo al montar y desmontar la rueda, lo quité.