Hola, tengo mi monster 796 desde hace unos dias y tiene 500 km con el rodaje perfecto.
El caso es que hoy en el garaje la he encendido para enseñarsela a un amigo y a los 2-3 minutos los colectores justo en la parte mas cercana al motor estaban al rojo vivo ¿Esto es normal? y si lo es, ¿Me recomendais que no la deje tanto tiempo encendida sin ponerla en marcha o mas bien todo lo contrario para que caliente?.
Por otro lado, en el rodaje no se debe pasar de 5000-6000 rpm pero sin pasar de ahi, ¿en que regimen combiene circular normalmente, cerca del esas revoluciones o a 3000-4000 rpm?
Como te comenta WILZy, al alcanzar esas temperaturas, se pone al rojo vivo. Te digo que por la composición de la aleación, la moto está más que preparada para eso.
Lo del rodaje pues te recomendaría no pasar de 6000 vueltas como bien se comenta, otra cosa es por la parte baja, con la cantidad de badenes y paradas que se hacen por ciudad o poblaciones… como te dice el compañero, jugar con el embrague y las marchas bajas es lo suyo.
Pd. Le daría una paliza a quien invento los badenes.
Saludos!
Muchas gracias tios.
Joer lo de ciudad es la leche porque el otro dia fui hasta el trabajo en primera porque no me daba tiempo a meter en ningun sitio segunda (la inexperiencia y que en Santander no hay grandes avenidas).
lo suyo en el rodaje es no hacer mucha ciudad, ni autopista, ir a carreteras de 80 q la moto vaya desahogada e ir jugando con las revoluciones todo el tiempo, no dejarla siempre en las mismas revoluciones. y la primera ya te lo dirian en la autoescuela es para arrancar solo…
Al contrario, el propio manual recomienda circular por ciudad, vas bajando/subiendo marchas continuamente, variando régimen de RPM, etc, claro está que no es plan de hacerlo todo en 1ª jejej.
El manual NO recomienda hacer el rodaje por ciudad (ni nadie q quiera q la moto le dure)
“Para obtener un rodaje eficaz del motor, los frenos y las
suspensiones se aconseja viajar por carreteras con curvas
y pendientes.
Durante los primeros 100 km hay que accionar los frenos
con precaución y evitar frenados repentinos o
prolongados.”
el rodaje se hace en tercera y cuarta mayoritariamente, me vas a decir q tú vas en cuarta a 5000 revoluciones por ciudad???
si te sale un coche en un ceda, te lo comes pq no puedes frenar bruscamente aun, no???
la ciudad en rodaje es lo peor q le puedes hacer a tu moto >:( >:( (exceptuando el rodaje romero jeje) macho cogete la moto el sabado y metele 500 km de curvas y por lo menos la asientas un poco
La moto no es para estar encendida en parado. Los colectores se calentarán, el aceite no circulará del todo bien y encima gastas el motor sin hacer kilómetros ;D ;D
Dicho esto, el rodaje debe ser completo. La moto tiene que rodar muchas más cosas que el motor. El cambio, lod frenos, las suspensiones.
Lo mejor para rodar la moto es una buena carretera de montaña con subidas y bajadas, llevar la moto suelta y sin traqueteos cumpliendo las revoluciones marcadas por el fabricante. Abusar de las marchas para que el cambio se “ruede” lo pone el manual, pero por supuesto, no circular en primera. Como bien dice akmann, la primera es solo para arrancar
Como te dicen los compis, lo mejor que puedes hacer es localizar una buena carretera de montaña y disfrutar del rodaje. Yo me lo pasé teta haciendoselo a la mía por las carreteras que tenemos por mi zona (Priorat-Tarragona) y tambien "invadiendo"por momentos la zona norte de Castellon y la zona Oeste de Teruel. Grandes recuerdos!
Muchas gracias tios, desde luego asi da gusto.
Pues os hare caso, los primeros 400 Km se los hice practicamente por autovia porque no tenia mas remedio que la tenia que traer a Santander desde Madrid (que es donde la compre) y ya desde entonces lo que le voy haciendo son carreteras nacionales cambiando mucho de marcha, pero desde hace 2 dias que no la puedo coger porque aqui no ha parado de llover. Me va a dar un infarto de esperar o una tendinitis de sacarle brillo a la moto jejeje.
En cuanto a lo de ciudad o no , yo no se como os va a los demas pero yo en ciudad no le puedo metar casi la tercera porque voy enchufao y aqui las calles son cortitas y no creo que para el rodaje sea lo mejor.
Muchas gracias de nuevo, veo que este foro es de los que da gusto.
Hombre, al menos pa’ segunda si que da eh ,y en la calle Castilla incluso tercera!jejeje… Fuera bromas, date una vuelta por las nacionales de la zona, respetando las revoluciones que te marcan en el rodaje… y disfrutala, que por aquí hay unas carreteras de vicio!(aunque sea para rodarla!)
Creo que mañana y “pasao” por fin la vamos a poder sacar del garaje!(Aunque sólo sea para ir a currar!)
Un saludo!
Para ir a currar la unica que me pilla a mano para meter hasta tercera es San Fernando, pero vamos que para ir a currar o volver no voy por donde deberia precisamente para poder meter mas marchas jejeje.
Yo ayer ya puede darle un poco de candela hasta suances y torrelavega y hoy pinta bien para poder meterse en el interior.
Si algun dia te apetece podemos quedar para hacer alguna salida, aunque yo ya te digo que soy tranquilin.
Por la zona de liencres, bordeando toda la costa, da para meter unas cuantas marchas!jeje (por soto de la marina el viernes pasado tuve que meter sexta a unos 50km/h por un control que tenia montado la policia… y que mis escapes no son muy discretos…ni con dbkiller >:D )
Por lo de quedar pues igual si, yo tambien soy de ir tranquilo, aun me considero novato y lo disfruto mas yendo tranquilo! (ademas de tener una 620 limitada, que tampoco es un cohete, pero como suena…)
Si tal algun dia ya te mando un privao a ver, que ultimamente el tiempo solo me da para llevarla a trabajar algun dia (como mañana) y poco mas!
El otro dia me paso a mi algo parecido por la zona de Liencres y poco despues por Suances jejeje. Pues perfecto tio. Cuando quieras. No se si lo he puesto pero yo tambien estoy limitado, soy tranquilo y novato, asi que perfecto.
Cuando te apetezca, me das un privado y nos arreglamos
yo bajo mi experiencia estoy con akman y demas compañeros que comentan lo de mejor rodaje en puertos de montaña,es donde los cilindros y pistones se acoplan mejor aplicandoles diferentes cargas y variables,no autopista que es la misma carga o ciudad.
respecto a lo de los colectores al rojo vivo es normal ,si es por que temes quemarte hay una cinta especial para colectores que los cubre,la suele llevar algunas custom,es como una cinta que cubre los colectores y asi evitas quemarte o que se pongan feos los colectores.