hola a todos.
Despues de una caida, estribera y escapes nuevos , me he llevado una mala sorpresa. Resulta que tras el golpe deven haberse movido/desplazado los colectores ya que no me encaja el nuevo escape.
¿Como lo puedo llevarlos a su posición original?¿Caliento los colectores y voy enderezandolos poco a poco?,… esto me resulta menos “doloroso” que hacerlo a pelo y en frio.
¿Teneis alguna otra solución?
…muchas gracias
Calentarlos los vas a tener que calentar seguro, lo suyo es mirar hacia dónde los tienes que enderezar (al lado opuesto el impacto que sufrieron), marcarlo y desmontarlos, luego lo sujetas a un banco de trabajo con un gato y lo calientas hasta que se ponga a punto de caramelo, es decir, rojo cereza (si los pones al rojo vivo puede que al tirar demasiado abras el colector) y vas tirando con alguna palanca (no te recomiendo que lo golpees ya que lo podrías abollar) poco a poco. Lo malo es que tendrás que tener paciencia e ir comprobando de vez en cuando si ha ido a su sitio dejándolo enfriar antes.
L´s.
…Gracias lobo. Me parece lo mejor , pero…¿Qué opinas si los caliento montados en la moto y con
un tuvo los voy llevando poco a poco al sitio?. No es mucho lo que hay que enderezar pero si es apreciable a simple vista.
Si los caliento, hasta donde tú dices “punto de caramelo” crees que puede ser perjudicial para algún elemento del motor?.
Me imagino que no, los colectores alcanzan temperaturas muy elevadas, ¿no??.
Voy a probar y ya te contaré. Un saludo…
Claro que lo puedes hacer con los colectores puestos, el problema es que tienes que tener mucho cuidado con no quemar la pintura del carter, si vas a meter la llama dentro del colector no creo que vaya a pasar nada pero ten cuidadito.
El problema de llevar las piezas a base de calor es que hay que tirar con cuidado para no rajar el colector como ya te he dicho y tener mucha paciencia haciéndolo poquito a poco.
L´s.
…Ok!! lobo. Entendido. Lo intentaré este finde y te cuento.
Gracias por los consejos. Un saludo…