Color del aceite.

Hoy me han regalado un caballete para la rueda trasera de la la moto y para estrenarlo me he puesto a limpiar la cadena y revisar un poco la moto.
Con la moto recta he visto por la ventanilla del cárter que el nivel del aceite está muy por encima de las marcas de máximo y mínimo (llena de sobra la ventana) y que es de un color negro oscuro.
Acostumbrado a los coches diesel este color no me parece extraño, pero para un gasolina ¿? Además la moto tiene 2700Km y se le hizo el cambio de aceite a los 1000.
Y ya me ha entrado la paranoia y ayer olí un poco a quemado incluso cuando estaba calentando al ralentí antes de ponerme en marcha y creo que noto el cambio un poco más duro e impreciso. :uglystupid2:

La moto va muy bien, no noto perdida de fuerza ni de agilidad pero no me suena muy normal lo del aceite, aunque no estoy muy seguro. ¿Puede ser el exceso de nivel? (estoy muy descontento con el Servicio Oficial de Ducati en Madrid, esto es sólo uno de sus regalitos).

¿alguna recomendación? o es del todo normal

Gracias y ráfagas

No te preocupes con el color del aceite… cuando te cambiaron el aceite, seguramente quedo algo del aceite usado en el motor (es casi imposible quitar todo el aceite antiguo completamente) y por eso no tiene el color caracteristico del Shell Advance (miel claro). El nivel deberia estar dentro de los limites del “ojo de buey” pero tienes que verlo con la moto a nivel.

Si tienes dudas, consulta otro servicio oficial para una segunda opinion.

Saludos,

NuTTs

El aceite se pone negro enseguida, 1700 km son más que suficientes para ello.

Asegúrate de tener la moto bien recta para mirar el nivel; si está muy por encima del máximo sácale un poco por el tapón.

Eso me ocurrió a mi con mi antigua Duca hasta que comencé a hacerle yo el cambio de aceite (filtro incluido en cada cambio, por lo que vale…) y que gustazo noté…
De los servicios oficiales ya se sabe, animate ahora que tienes caballete, facil y rápido
Saludos

Uff, que alivio. :uglystupid2:

Muchas gracias compañeros. :wink:

Tienes que pensar que una de las principales funciones de los aceites modernos es la limpieza del motor evitando la acumulación de depositos y manteniendo el motor tan limpio como sea posible.

En ese sentido la mejor señal de que un aceite hace los deberes es ver que ha cambiado a oscuro, el color se debe más a su función limpiadora que a los efectos del calor.

salu2

A que servicio llevaste la moto??

Prefiero no mencionarlo. Es el único que existía en Madrid hasta hace poco.
No obstante he de decir que el trato no es malo del todo cuando ya te han visto un par de veces (o mejor dicho, cuando ya te has dejado unos eurillos) y que hay buenos profesionales, pero algunos dan la mala fama y los precios tampoco ayudan.
Cuando les compré la moto parecía que te estaban haciendo un favor. Me la entregaron tarde y mal. Me han mellado varias cabezas de tornillo por no prestar atención, otros se han caido (este fin de semana encontré que la batería estaba medio caída por un tornillo que habían soltado para poner el Kit de Limitación y luego no apretaron bien)… Y unas cuantas cosas más.

Pero, ¿Quien te dice que en otro sitio lo hacen mejor? Yo estoy en contra de los servicios oficiales, pero la ley no ampara a los propietarios de motocicletas tanto como a los de coches.
Lo mejor, intentar caerles bien y que te traten con mimo, por lo menos hasta que pase la garantía.

Saludos

Hazles un favor a ellos y a ti, y cambia de taller.
Si toleramos ciertos comportamiento, sólo conseguimos q se acentuen,…
Aquí en Bilbao pasa algo parecido, y NADIE de los Ducatistas que conozco lleva su Ducati al Taller oficial de Bilbao. Simplemente porque NO SE LO MERECEN.

1 Saludo
L´sss