Pues sí que te fijas, Felix, lo clavaste.
Hoy he desmontado el guardabarros y está modificado para ensancharlo abriéndole los laterales, y luego han soldado una chapa para reforzarlo. A ver si vuelvo a dejarlo original.
Lo de la suspensión, yo creo que es la original en este modelo. Las fotos que he visto de modelos cereza-cobre todas llevan el muelle visto, aunque cromado, no negro. Supongo que este lo habrán pintado. También los he desmontado y tienen regulación en 3 o 4 posiciones de altura, supongo que estaría en la más alta.
Con lo bonita que es la moto original, para qué la habrán modificado.
Hoy me he metido una buena sesión de desmontaje y limpieza de la rueda trasera. A ver si la empiezo a pulir pronto.
Bueno, gracias de a todos de nuevo.
Buenas noches, maliayo a falta de ver una foto en la que se vea mejor el amortiguador, creo que ese amortiguador no es el original. Parece más largo y con menos muelle que los amortiguadores originales que montaban estas motos, me refiero al amortiguador de muelles vistos. He buscado en la red un par de fotos del amortiguador original para que veas y compares con el amortiguador que lleva tu moto, en esas fotos se ve que el muelle llega hasta la parte baja del amortiguador donde está la regulación del muelle. Sin embargo el amortiguador que tiene tu moto se parece al amortiguador con muelle tapado pero sin las cazoletas que tapan el muelle. Para salir de dudas haría falta una foto de calidad donde se vea bien el amortiguador de tu moto.
Un saludo
Se me olvidó comentarte, el guardabarros creo que la mejor solución es comprar uno que esté en buen estado, en el mercadillo de lamaneta los he visto anunciados. Te lo digo porque volver a dejarlo en estado original después de haberlo modificado puede ser una tarea complicada.
Un saludo
Efectivamente, viendo las fotos que has colgado, los amortiguadores son diferentes. Los que lleva la mia tienen la regulación de altura por dentro.
Felix, viendo que controlas sobre la moto, necesito ponerle un filtro de aire. Ahora está con la trompeta solamente. Ya sé que originalmente algunas salían así, pero no me parece conveniente.
He visto que la trompeta tiene un diámetro de 44mm aprox y va roscada. Se me ocurre montar uno como el de la foto. No son caros y conservan el estilo. ¿Como lo ves?
Hola, maliayo referente al filtro de aire no te puedo indicar porque no conozco ese filtro. Yo creo que en el caso de ser adaptable y no pegar en el depósito de gasolina ni en el chasis puede quedar bien. Ya sabes que también había deluxe con el filtro de aire en la caja derecha y hasta esta llegaba un tubo de goma desde el carburador. Si en el caso de tu moto no tiene el filtro en la caja la opción de poner ese filtro que comentas la veo acertada. La otra opción es dejar la trompeta pero ciertamente está mejor con filtro de aire.
La trompeta le da un aire más deportivo, pero cierto es que lo que se queda en el filtro iría al interior del motor cuando se carece de filtro. Tampoco es que sea muy exagerado el tema, no es lo mismo usar la moto para dar un paseo por carretera que usarla por un camino o darle un uso de diario.
En este momento las 3 Ducatis que tengo todas llevan trompetas de origen y no he tenido ningún problema por ello, eso si, cuando vuelvo de dar una vuelta por carretera ( que en este momento es de pascuas a ramos…) a todas les tengo preparadas unas tapas que les pongo para que no les entre polvo, por lo menos mientras que están paradas, ahora que cuando están en marcha ya es otra cosa, ahí no puedo hacer nada…
Un saludo
Buenas, perdón por retomar el tema… Después de haber buscado toda la información posible en internet y de haberme leído este post… Tengo una deluxe 250 del año 71 y mi problema es que estando pintada original ( verificado no hay rastros de otras pinturas en ningún lado ni rascando ni nada) el color que trae que yo diría que es un azul muy oscuro que no coincide con el azul que es el de la deluxe y el chasis si es claramente negro. Ya se de la existencia de las 5 unidades que se enviaron a Inglaterra, pero no hay fotos en ningun lado. Las fotos de la restauracion que habeis puesto por aqui en negro…no coinciden por ejemplo las cajas laterales ni los fileteados en rojo. Tampoco es la versión de la guardia urbana. Asi que tenemos un lio entre mi compi y yo si es azul ( muy oscura) o si es la negra ( no coincide con lo visto en alguna foto)