Buenas a todos… Resulta que mirando las motos de segunda mano del foro (más por curiosidad que por intención actual de comprar ninguna) he visto algunas Monster Dark que tienen el chasis color negro, mientras que otras lo tienen en gris metalizado (o algo así).
Hasta ahora no me lo había planteado, pero… ¿Por qué la diferencia? La Dark (al menos la que sale en la web oficial de Ducati) tiene el chasis negro. ¿Qué pasa? ¿Que hay “Dark” y “menos Dark”? ¿O va por años la cosa?
En fin, que si alguien lo sabe, que me lo cuente, que me pica la curiosidad (a ver si me rasco).
La Dark SIEMPRE ha llevado de serie el chasis negro…Otra cosa es que la gente con Monster normal (600 carburada o 620 single disk) (antes del 2003) con chasis plateados y plasticos de color se haya pintado los plásticos sencillamente…pq pintar el chasis es más “laborioso”
La Dark SIEMPRE ha llevado de serie el chasis negro…Otra cosa es que la gente con Monster normal (600 carburada o 620 single disk) (antes del 2003) con chasis plateados y plasticos de color se haya pintado los plásticos sencillamente…pq pintar el chasis es más “laborioso”
Talué…
Me creo de que no. Yo tenía una M600 Dark del 99 y el chasis era dorado. Después salieron Dark’s con chasis plata y aluego negro.
Ha habido “darks” con chasis negro, -la primera presentada a la prensa-, con chasis amarillo y también rojo y a partir de 2003 con chasis gris y llantas grises. La que no recuerdo haber visto nunca es con chasis dorado, los chasis dorados se acabaron en el 2002, que yo sepa. :roll:
Darks (negro mate) con chasis plateado, amarillo o rojo??? Chico, es la primera noticia que tengo…sinceramente JAMAS he visto ninguna con esos colores de serie…ya es mala suerte…
Sigo pensando q todo lo q no son chasis negros (puros y duros sin brillantina ni efectos de esos) son cambios sobre el modelo original (el de 5 desarrollos y 1 solo disco…sin cupolino ni na…)…
Perdonad q me ponga un poco cabezón…jejejej…pero ya digo que nunca desde el año 1994 que vi la 1ª monster Dark he visto otra que no sea negra toda… :roll:
Que quieres decir, que antes del 2002 no había Dark’s?. Te lo digo por que yo tenía una Dark del 99 y sus chasis era dorado. Te lo juro por Snoopy.
salut
Pobre Esnupi, siempre mentado en los juramentos, jejeje
No digo eso, claro que hubo dark antes del 2002, lo que yo no recordaba era la dark con chasis dorado y efectivamente en el 99 hubo con eso color de chasis.
Recientemente hubo un hilo sobre las monster con chasis amarillo y rojo. Las raras son las de chasis y llantas rojas, las amarillas aunque raras, son más comunes.
Desmodue…te puedo asegurar que en el año 1994 en el salón del automóvil de Barcelona yo me monté en una Monster 600 Dark…y no era prototipo…
De hecho fue de esa de la que me enamoré…
Y sigo diciendo que JAMAS EN LA VIDA HE VISTO UNA 600 DARK CON CHASIS NI ROJO, NI AMARILLO, NI PLATEADO NI DORADO…y he visto ya unas cuantas desde 1994 (que existía ya…jjejejeje )
No os enfadeis conmigo…pero es así…la DARK para mí siempre ha sido negra enterita (salvo las pegatinas de DUCATI),
Pues yo, sin ánimo de polemizar con mostro600, eh!
Tb estuve en el salon del automovil creo que del año 95 (me acuerdo pq estrenaba una Mito 125 2 meses antes, por marzo), no del 94, y no recuerdo ver ninguna Dark por aquel entonces, ni en el salón, ni en el concesionario oficial de Ducati de BCN que era entonces Motos Bordoy (hasta la época TPG) y que frecuenté bastante antes de comprarme la Cagiva, y después al llevarla al mantenimiento…
La monster se creó en el 93 como se ha visto en el reportaje que han escaneado por ahi (yo tb tengo revistas de primera prueba de la monster, a ver si pillo un scanner y hago algo), y la 600 salió al año siguiente o al otro, y era en colores rojo, amarillo y gris plata, si mi memoria no me falla…
El año que sacaron las Dark’s (monster y ss) fue más tarde, y coincidió con el concurso que se hizo en el SM30 llamado “sabio Ducati”… de hecho el regalo era una M600 Dark.
¿Alguien puede corroborar estos hechos y fechas de lanzamiento?
Monster 900 sale en 1993. De 1993 a 1996 motor con válvulas grandes y carburadores 73 CV, de 1997 a 1999 válvulas pequeñas y carburadores (potencia como las 750), del 2000 al 2002 900ie válvulas grande e inyección 78 cv), luego aparecen las 1000 DS, bla, bla, bla
Monster 600 sale en 1994, sólo en rojo y amarillo. (yo tuve una roja)
Monster 750 sale en 1997 con un solo disco inicialmente, se introduce el color plata.
Las primeras Dark, todas negras (llantas, chasis, depósito…) y sin cupúla, ni colín y con un solo disco aparecen con el logo “moderno” es decir en el 98.
Las de chasis amarillo claro que existen, teneis una foto en este mismo hilo. Salen en el 98 igualmente en Italia y hay muy pocas circulando por nuestras carreteras.
Mi memoria me debe jugar malas pasadas… :oops:
En fin…la 600 del 94 es la que aún conservo…y me sigue pareciendo preciosa…con esas horquillas doradas, las formas del depósito, los logotipos DUCATI por todos lados…y los acabados mucho mejor que las modernas (mi S2R está acabada peor…)…
En fin, a ver si les da por tener atención a los detalles como antes…