combustibles

hola
acabo de vender mi ducati con idea de comprar otra nueva pero empiezo a dudar si merece la pena por el precio de la gasolina.
No es por el precio actual si no por que parece que el gobierno tiene la intencion de ir desanimando al uso de vehiculos termicos con subidas desorbitadas de los combustibles y no me apetece nada gastarme un dineral ahora y que en un par de años tengamos que salir en patinetes por no poder permitirnos dar una vuelta en moto.
como lo veis?

Pues yo creo que los que no vivimos en la urbe no tendremos problemas por el uso; además, donde vivo llueve más que hace sol, de modo que tampoco tenemos posibilidad de usarla todos los días así que la moto la veo como un mero capricho más que una herramienta de trabajo. Y la vida se trata de eso, de caprichos y de ser felices ¿No crees?

El planteamiento es un poco “voy a dejar de disfrutar de lo que me gusta no será que me lo prohíban algún día”.
Aprovecha mientras puedas, luego ya veremos.

Hola.

El gobierno y todos los estamentos públicos TIENEN LA INTENCIÓN, gracias Greta y agenda 2030.

Y como cada vez habrá más coches eléctricos, se irá consumiendo menos combustible, el gobierno dejara de recibir un porrón de millones en concepto de impuestos de carburantes, y como el estado es muy inteligente, subirá más los impuestos a los carburantes o se inventará otro nuevo impuesto por tener una batería, para reemplazar la perdida.
Para esto no nos preocupemos que el estado sí que tienen soluciones.

Porsche esta desarrollando un combustible sintetico cuyo balance entre co2 que retira de la atmosfera al realizar el combusible y añade a hidrogeno y co2 que emite es 0, por lo que tecnicamente pasariamos a ser vehiculos ecologicos, eso si se estima que el litro sea a 3 euros…

Eso es lo que hubiesen querido la industria del automóvil, una tecnología probada (motores) con un combustible diferente.

https://i.blogs.es/81f23c/audi-e-diesel/1366_2000.jpg

Pero los políticos están en otras cosas. Como cometa el jefe de Stellantis (creo que cuarto constructor mundial de automóviles ([url=https://www.motor.es/noticias/stellantis-pasividad-espana-riesgo-social-coche-electrico-202284303.html] «La electrificación es la tecnología elegida por los políticos, no por la industria. Había métodos más baratos y rápidos para reducir las emisiones que este. El método elegido no permite que los fabricantes de automóviles sean creativos al traer diferentes ideas de electrificación. Pero es una elección política»

«Existe el riesgo de que la clase media quede excluida si no reducimos nuestros costes. Pero también son las nuevas tecnologías las que hacen subir los precios, especialmente las tecnologías eléctricas, que son un 50% más caras que las tecnologías térmicas»[/url]).

Además, esa tecnología (combustibles de balance neutro) en leyes/normas/directivas…. como Madrid central (por poner un ejemplo, seguro que cada ciudad grande tiene el suyo, espero que esto no derive en tema político) no te dejarían circular, sólo eléctrico o con pila de combustible (hidrogeno).
Así que ese tipo de combustibles en Europoa con las leyes actuales no creo que tengán mucho recorrido.

Entiendo que alguien se pueda plantear estos temas en su coche particular o más aun si el vehículo lo usa para trabajar y debe imputar el gasto del combustible a sus clientes.

Pero en una moto y si me apuras con más razón en una Ducati, el coste del combustible será la tercera parte de los gastos anuales que conlleva (mantenimiento, seguro, impuestos, consumibles, equipación…)

Mucho tendría que subir la gasolina para que dejase de gastar 10-15 litros algún fin de semana para despejarme y hacer una ruta.

Yo creo que a corto medio plazo todo seguirá igual.
Se siguen vendiendo muchísimos coches gasolina, y no os engañéis, los Q8, X5 etc, siguen siendo diesel.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk