cómo aflojar tornillos?

Me estoy volviendo loca! Alguien podria decirme como aflojar los tornillos de debajo del sillin? Porque estoy intentando poner el soporte para un baúl y no hay manera humana de quitarlos, estan marcados, supongo que los habran fijado con fijatornillos… Alguna idea? Graciaaaas!

Ah, es una 796… Por si sirve de ayuda

creo q esos tornillos son de allen, si es asi haz un poco de palanca con algo y saldran sin problemas tras el “clack” tipico de os selladores.

Madre mia, esq antes de que suene el clack ese voy a joder el torbillo de tanta palanca q estoy haciendo, no existe algun liquido o algo asi para quitarlo?

wenas!!!
Truco nº 1: embocar la llave en el tornillo y golpearla suavemente para que llegue a fondo.
Si no suelta, acude al truco nº 2: repetir lo anterior golpeando mas fuerte para que fracture el pegamento.
truco nº3: intentar aflojar sirviendose de unos alicates de presion.
y asi, exponencialmente…
lo mas normal, es llegar a usar hasta el segundo “nivel”. Si no fuera asi, aplicar calor al tornillo y darle una “convidada” de afloja-tornillos. Repetir el proceso.
El truco nº 3 y posteriores serian como ultimo recurso…

Saludos…

te refieres a los que aguantan el portmatriculas? los que van en una piezas de goma?
si son esos, tienes que usar una allen por arriba, otra del mismo tamaño por abajo y girarlas en sentido contrario (o aguantar una y girar la otra)
lo de arriba son como unos casquillos que hacen de tuerca, y el tornillo de verdad se ve desde debajo.

Y si, van durillos. Sobretodo la primera vez

Jajajaja mil millones de gracias! Si no me llegas a decir eso, a10, los hubiese taladrado jajajapq me estaba volviendo loca ya…

No, al final no ha sido ese el problema, son los que estan mas hacia fuera… Imposible, ya la llevaré al taller y que se apañen como quieran porque madre mia…

Yo lo intenté una vez y de los 4, solo pude sacar 1. Así que desistí…

Saludos!!!

Hombre, lo normal es que cedan al darle el primer empujón a la llave… a algún operario de Ducati le gusta más el fijatornillos que a un tonto un lápiz… :laugh:

Otra “arma” definitiva para estos casos es el destornillador de impacto o destorgolpe… yo tengo uno que usé cuando restauré mi Vespa 200 y es una pasada, con los tornillos “incrustados” era la solución definitiva, un par de buenos golpes y cedían que daba gusto… :knuppel2:

Saludos.

Yo para aflojar los tornillos lo que hago es arrancar la moto ;D ;D

Despues de esto poco mas se podia decir, aunque vaya a sonar feo, pero por favor no crucificarme, has probado a pedir ayuda a un hombre.

Despues de esto poco mas se podia decir, aunque vaya a sonar feo, pero por favor no crucificarme, has probado a pedir ayuda a un hombre.
[/quote]
Uy lo que ha dicho… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

A la hoguera!!! >:D >:D >:D

otra cosa que puedes hacer es coger un tubo resistente, al que le puedas meter la allen dentro, y usarlo para alargar el mango de la llave, pudiendo hacer mas palanca. :wink: :wink:

Con esto y un buen martillazo antes de poner la llave tendría que salir si o si. Por cierto, utiliza unas buenas llaves de allen, mejor de esas grandes en forma de T

Buenas chicos, me alegro no ser la unica persona del mundo q no ha podido quitarlos jaja
Sí Akoya, lo intentó de todas las mqneras q me dijisteis mi novio q es bien grande y fuerte jajjjajajajaja de todas maneras yo tengo fuerza para quitar tornillos eh? Jajaa
Al final la solucion es llevarla a a ducati y q los saquen como quieran o puedan, q pa eso visten de rojo, q al final me los cargo…

Yo lo que uso es una llave allen en tipo T que mide unos bárbaros 30 cm. y no hace falta ni hacerle palanca apenas pero si no tienes en tipo T, con una allen de toda la vida le das unos golpecitos para que encaje, coge el alicate también de toda la vida y sujeta la allen y con el martillo le das al alicate, mano de santo!

Un saludo y ya nos cuentas como lo quitas.

Que va que va, jajaja mira, probamos con llaves allen normales, hasta q se doblaban, dandoles golpes usando tubos para hacer palanca, nada… Luego probe a calentarlos,cuando el hierro estaba ardiendo lo volvia a intentar y nada… Despues con un cincel le hicimos una muesca para ver si asi giraba apoyando ahi, nada… No se que usaran para fijarlos pero es cojonudo! Jajaja
Dentro de un par de semanas la llevaré a revisión que ya le toca, y de paso q se peleen ellos con sus queridos tornillos jaja que yo ya he intentado todo… Jaja

Gracias a todos por vuestra ayuda… Tened cuidado cuando lleveis la moto al taller que ultimamente confunden el cemento con fijatornillos :idiot2: jajaja es broma eh? Que venia asi de fabrica!

Pues si con todo eso no habéis sido capaces de quitarlo, creo que fijatornillos no lleva sino loctite porque vaya tela.

Por cierto y aunque no venga al cuento, muy chulo el detalle del chasis.

jaja solucionado, por si os interesa la solucion fue llamar a Ducati, pedir hora para llevar la moto y alli se han dejado los cuernos para destrozarlos y poder sacarlos… jajaja

al final el unico hombre que vale es el del taller eh? jajaja