la cosa que ya he visto muchas formas de como poner las sinchas para sostener la moto en un remolque. Para vosotros, cual es la mejor??
Atar el basculantes y la rueda delantera nada mas, con el esto se logra que la suspension no quede comprimida, pero la moto se ve… inestable.
por el manillar y por alguna parte de atras, con esto se logra que la moto quede sin moverse en el remolque, pero la suspension queda comprimida todo el tiempo, en un viaje largo, no le hace mal???
con caballete, ya he visto en 2 ocasiones tios que llevan la moto con el caballete trasero para mantenerla recta, y la suelen atar como en la opcion 1.
al final, nose por cual decidirme, como ato la moto??
Yo la que utilizo es la rueda delantera bien sujeta en el tope del carril (donde pega la goma cuando tenemos la moto arriba y no va mas alante) y luego sujetarla de las barras a la altura de eje (lo mas abajo posible) y por detras por donde prefieras pero yo de esta forma te aseguro q la moto no va comprimida y va sobradamente sujeta, es un sistema q me comento ILF y desde q lo probe para ir a Calafat no cambio de sistema, antes comprimia las suspensiones muchisimo, pero ahora va mucho mejor.
Es mi opinion aunq cada maestrillo tendra su librillo
Yo utilizo la misma que Turrón, aunque durante muchos años usé la otra que comprime las suspensiones, depende del tiempo que vaya a estar atada la moto, puedes usar uno u otro, si te quedas más tranquilo… 8)
Yo también llevo la moto sujeta del modo que se está diciendo aquí, pero es importante saber que esta forma somete a las cinchas a un esfuerzo mucho mayor que cogiendo la moto de más arriba (aunque esto no es posible sin comprimir las suspensiones, desafortunadamente) Esta forma de sujetar la moto requiere una atenta vigilancia del estado de las cinchas y seguramente sea conveniente usarlas más anchas y gruesas. Lo que ocurre es que es difícil pasar las cinchas más gruesas por el eje de la rueda delantera.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero el llevar las suspensiones comprimidas (dentro de un limite) no tiene porque afectarlas, ya que la parte hidraulica no se comprime, su efecto lo realiza cuando pasa a traves de unas valvulas que solo funcionan en movimiento, no en estatico. Es decir, el tener las suspensiones comprimidas en principio solo afecta al muelle. Y eso por unas horas no creo que le afecte. Yo las llevo siempre por arriba, tienes una mayor flecha en las cinchas y da más estabilidad. Ademas no me gustan las flexiones a las que se somete el eje y las suspensiones cuando las atas abajo, pero cada uno que haga con su moto lo que su conciencia le dicte
Pues en un carro que tenga raíles para las ruedas con sólo dos cintas ya se aguanta, atándolas al chasis y bajando mucho la suspensión la moto ya se queda segura, después está bien poner un par más por seguridad.
Es obligatorio, te aseguro que yo he visto partirse una cincha en un viaje y no veas el susto que te pegas cuando se te tuerce la moto incluso con tres cinchas.
Y sin romperse una cincha, si en un bache se sale la rueda del carril el susto es guapo también. La función de las cinchas no es solo mantener la moto de pie, sino sujetarla firmemente contra el suelo (carril) y contra el arco de la rueda delantera.
Antes yo ataba la moto de la tija inferior comprimiendo la suspension delantera. Nunca me habia gustado hacerlo asi, pero no conocia otra forma hsata que me enseñaron a atarla desde la parte baja de la horquilla.
Yo la pongo como la veis en la foto, ya desde hace muuucho tiempo y la moto ni se menea.