como calcular el consumo en un vehiculo

como veo que la gente anda un rato muy pendiente de los consumos de sus motos voy a intentar explicar como se calcula.

lo que vosotros no calculais es el consumo, sino los kms que haceis hasta que entra la reserva, pero realmente… cuantos litros consume cada 100 kms? 8O

procedimiento:

1- se llena deposito hasta arriba y se pone el cuenta kilometros parcial a cero.
2- cuando entra la reserva, se llena el deposito otra vez hasta arriba.
3- se divide los litros que han entrado entre los kms realizados y se multiplica por 100

un ejemplo:

16,8 litros / 230 km X 100 = 7,3 litros consumidos cada 100 kms.

al que ya lo supiese calcular, pues nada, y al que no, espero que le sirva de ayuda.

Eso esta muy bien, pero se pude hacer mas facil si llenas el deposito hasta arriba, haces 100 kilometros y lo vuelves a llenar.

Y tambien te da el consumo sin necesidad de calculadora.

Eso esta muy bien, pero se pude hacer mas facil si llenas el deposito hasta arriba, haces 100 kilometros y lo vuelves a llenar.

Y tambien te da el consumo sin necesidad de calculadora.


que fino 8O
ya esta el listo que todo lo sabe :smiley:
el pobre bruno haciendo matematicas y mira que facil es :twisted:

Eso esta muy bien, pero se pude hacer mas facil si llenas el deposito hasta arriba, haces 100 kilometros y lo vuelves a llenar.

Y tambien te da el consumo sin necesidad de calculadora.

claro, siempre encuentras gasolineras cada 100 km, no? :smiley:

Si quieres comprobar lo que consume tu moto mas o menos calculas donde esta tu gasolinera habitual

gasolinera habitual? yo no fumo de eso… :weedman:

lleno deposito cada 200 (+/-) km en ciudad y 250 en carretera, en la que me pille mas cerca.

ademas, lo que tu calculas, es el consumo en ciudad, pero, y en carretera?, y en autopista?

y si te pasas 5 o 10 km, el error es de un 5 o 10%, con lo cual sabes “mas o menos” lo que tu moto consume…

imagino que tienes movil, no? seguramente lo coges por lo menos 15 o 20 veces al dia. tanto cuesta usar la calculdora del movil? :wink:

yo para saber lo que consumia la mia lo hice UNA SOLA VEZ. :wink:

hablando de gasolineras me he dado cuenta que tengo que ir a la mia ya, no sea que me quede tirado… :weedman: :smiley:

Si vale, yo solo queria exponer otro sistema, mi intencion no era darmelas de listillo ni quedar por encima tuyo.

Pues ahora que hablais de consumos… :smiley: :smiley: Hoy he llenado a la ida de la salida y a la vuetla en el km 99 he vuelto a llenar :smiley: :smiley: el consumo de la ruta ha sido de 5,7 litros a los 100km (ya sumado ese 1% del km)…

eeeeeeeeh, no te mosquees, que el primero que se lo ha tomado a broma soy yo!

por eso lo de las gasolineras… :smiley: era para quitar hierro al asunto. tu sistema es perfectamente valido, pero tiene sus limitaciones. claro que asi visto, si no hay un movil de por medio, pues como que el otro tambien… :smiley:

haya paz, haya paz… es lo que tienen los foros. que al escribir no ves la cara de cachondeo del que lo esta haciendo y lleva a malentendidos tontos.

nos vemos mañana. que ya va siendo hora que lleves a la bicharraca a dar una vuelta :wink:

ya no t`ajunto, eah! :smiley:

Pero si su moto no corre un Cagao!!! :smiley:

Nada hombre, mañana nos hechamos una risas.

Por cierto Foji, no querras verlo

“” JA JA JA JA “”

Pues hoy, verte verte, no te he visto, tú a mí sí, no…?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues hoy, verte verte, no te he visto, tú a mí sí, no...?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues a ti no, pero a foji creo que le a quedado claro que un poquito esta moto si corre.

Por cireto Foji, si buscas la letra “T” la tengo yo que se me ha debido de pegar cuando te he pasado.

Es mejor hacer lo que yo. LLenas el depósto y esperas a que se pare. :smiley:

Ja Ja Ja,

Pobre. no te preocupes, todos nos quedamos sin gasofa alguna vez.

A mi me paso este verano con la otra moto y fue peor porque yo iba camino de burgos y yo solo.

Imaginate, ayi tirado con el cacharro de R6 que tenia y sin gasofa.

Menos mal que me meti en el primer pueblo que pille y unas chiquillas muy amables me fueron a por sopa.

Es mejor hacer lo que yo. LLenas el depósto y esperas a que se pare. :-D
creo que esa es la mejor manera de calcular el consumo :-D :-D

Para q averiguar lo q consume tu moto o cuanta autonomia tiene…mira q sois MASOKAS!! La gasolina esta un monton de cara pero ninguna pasa de echar a q no,pues ya esta :smiley: :smiley: :smiley:

El consumo se calcula asi…llenas deposito,pones parcial a cero y cuando se encienda la lucecita pos le echas otra vez y PUNTO!! :smiley: :smiley:

J tiene razon, la gasolina esta por las nuves, pero consuma lo que consuma la moto seguro que todo llenamos el deposito y creo que no me equivocare mucho si digo que todos o casi todos hechamos a nuestras niñas la mejor de 98 octanos.

Dime si hay una mejor q la echo!!! :wink: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues hoy, verte verte, no te he visto, tú a mí sí, no...?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues a ti no, pero a foji creo que le a quedado claro que un poquito esta moto si corre.

Por cireto Foji, si buscas la letra “T” la tengo yo que se me ha debido de pegar cuando te he pasado.

Si que corre capuyin :smiley:

en las rectas!!!