Hola a todos,
Quiero cambiar la manetas de mi moto (S2R1000). Saqué la del embrague sin problemas sacando el tornillo que la fija. El problema es que se tiene que sacar el pasador que lleva (no se como se llama), el que empuja, y ponerlo en la maneta nueva. Lleva como un émbolo que va enrroscado, y hay un pequeño tornillo que lo fija, que es imposible sacar. No se si me explico. Si hay alguien que las haya cambiado sabrá de lo que hablo. Sabeis como se puede desenrroscar? Es necesario sacar ese pequeño tornillo?
Muchas gracias
No entiendo muy bien a que te refieres, la verdad, unas fotos ayudarían, yo las he cambiado a mi monster 620 sin ningún problema y no he aprovechado nada de la vieja maneta para la nueva, son distintas a las tuyas, eso si, pues las de serie de la mía no son regulables y las tuyas creo que si
El empujador cónico tiene en el extremo opuesto una ranura de tornillo plana, que vá sellada, limpia bién el sellador y debería salir, calienta un poco la zona y lubrícala bién con wd-40, tiene que salir
Muchísimas gracias desmovallecas.
Es a eso exactamente a lo que me refería.
No sabia si se había de sacar un tornillo o que. Además al estar con el sellador, me parece que ya lo he machacado un poco al intentar sacarlo.
Muchas gracias, Volveré a probarlo.
Hola,
Un poco tarde, pero tenia el mismo problema y lo he solucionado. Maneta rota, compras una de Vicma sin el conjunto bulón-émbolo por 27 euros en internet, idéntica a la Brembo original que sí lleva el conjunto (120 euros). Ahora a extraer el émbolo del bulón para colocarlo en la maneta nueva. Hay que aflojar el tornillito allen minúsculo que va perpendicular al émbolo para poder extraerlo desde atrás con un destornillador plano. Si intentas desatornillarlo sin aflojar el allen, va durísimo y alguien lo pondrá en un torno para sacarlo a golpes. Entonces la cabeza cónica del allen segará la parte tornillo del émbolo y se partirá, justo lo que me pasó ayer. Por supuesto, es punto menos que imposible encontrar el émbolo suelto como recambio.
Así que si hay suerte (yo la tuve) y el trozo de émbolo es suficientemente largo, hay que proceder:
- con un taladro se agujerea y extrae la parte de tornillo que haya quedado dentro dañando lo menos posible la rosca
- con un macho de 5 o 6 mm se rehace la rosca si es necesario
- se rosca el émbolo, al que se ha hecho una ranura atrás para poderlo ajustar con un destornillador plano
- se monta todo de nuevo
- se ajusta la profundidad del émbolo (que no arrastre ni patine) con el destornillador plano
- cuando esté en la posición deseada, se fija con el allen
Y yastá! Adjunto croquis,
Salut!
Der miji, con tu permiso me guardo el croquis. Estoy empezando a plantearme cambiar bombas y he visto este hilo de casualidad.
Muchas gracias por compartir vuestras aventuras!