Hola amigos Ducateros, tengo una Monster Stripe 821 y hace un fuerte ruído al meter primera, he tensado el embrague, lo he destensado, lo he desmontado y todo parece estar bien ¿Qué puedo hacer? Gracias por adelantado
Buenas compañero, yo tengo la 821 dark y hace el mismo clonk al meter primera, es algo brusco… pro entiendo es normal
Cambia de marca y de moto ![]()
Eso iba a decir… entonces Ducati no es para él.
Muchas gracias, me preocupa que pueda romperse algo, como dije, desmonté el embrague y no vi nada anormal, no sé si los anillos elásticos tendrán algo que ver, los discos estaban en perfectas condiciones. Lo que sí que he notado es una tendencia algo brusca en frío que desaparece en cuanto se calienta un poco…En fin no me queda otra que seguir aguantando
Demasiado tarde, tal vez en otro momento
No creas, es la tercera Ducati que tengo, hasta ahora me ha ido bien con ellas y espero poder reconducir la conducta de esta
En general, en todas entra la primera como un martillazo, he notado que con el casco “bueno” y todo cerrado se nota menos, con el calor de agosto, me puse el casco barato y bermudas para ir a lavarla y no veas como se oye, me agache a oír el motor y el ruido de correas, el claqueteo del embrague, etc, me dejaron asustado.
Es un clásico que ya sufrí con mi primera Ducati.
Pues Juanpa… yo ni me preocuparía. No se qué otros modelos tuviste, pero en la monster la primera es como si la fueras a romper. Y no se rompe. El muelle es duro. Yo ya, con 65000 partí el muelle, así que tranqui… y tampoco es que con el tiempo se ablande. Oye, que lo mismo el clonk no es el habitual. Si te preocupa, ve al concesionario y preguntales. O si vas a alguna quedada, pregunta a otros que tengan el mismo modelo que tú.
Muchas gracias, seguiré informando
Pues mira, con 76000 y pico acabo de cambiar los discos del embrague. Al meter primera lo he notado más suave, pero al pasar a segunda si que noto algo semejante al clonk que pudieras decir… y los discos del embrague son nuevos. Así que me atrevería a decir que revises el embrague…
Un día de estos que tenga ganas voy a desmontar de nuevo el embrague, ya os contaré si veo algo o si consigo hacer desaparecer el clonk
Y muchas gracias, que no había dicho nada
Revisa el ajuste de la maneta de embrague, lleva un tornillito, no sea que esté empujando la bomba de manera continua. (¿Has cambiado la maneta?)
purga el circuito, si tiene alguna burbuja, podría hacer algo de presión sobre la bomba y empujar un poquito sobre los discos.
Según la temperatura del motor y la densidad del aceite, podrían hacer algo de resistencia y forzar el clónk, usar aceite de coche en vez de específico para moto, o de una viscosidad no recomendada, puede dar problemas con el embrague a la hora de meter las marchas.
También podría ser un mal ajuste del mecanismo de embrague anti rebote.
Por lo demás, el problema del clonk ha sido siempre una duda, hemos usando las motos con normalidad, habría que ver si te lo hace especialmente fuerte