como entrar en una curva con seguridad

Hola Buenas tardes a todos como algunos sabréis, soy novato en esto de las motos de gran cilindrada.
Y la verdad estoy todavía haciéndome a mi moto, por eso quería que me dierais vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano

PD: Discúlpenme si el tema esta repetido, he usado el buscador y no he aclarado mis dudas

De veras que no se como usais, ni que poneis en el buscador y tampoco quiero saberlo…

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/la-biblia-de-las-curvas/

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/curvas-conduccion/msg16599/#msg16599

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/la-curva-uyuyuyuyuy/

No sigo…

El primer post es el mejor :wink:

L’sssssssss

vale tampoco hace falta contestar asi :wink:

no habre puesto bien algo en el buscador

En este subforo tienes toda la info, hay tres o cuatro hilos muy buenos que dentro de un rato les daré una subidita para los q no se controlan el foro tan bien como emecati >:D

he subido uno y dumondix otro, aparte tienes el de como frenae que está con chincheta :slight_smile: echales un vistazo y ya si tienes dudas mas concretas pregunta sin problema :wink: :wink:

¿Cómo entrar en una curva con seguridad?

Muuuuuy despacito!!!

De nada :wink:

Yo sólo uso el sentido común, que es el menos común de los sentidos… :smiley:

L’sssssssssss

a ver lo de contramanillear tu haces una tumbada a izquierdas y cuando estas tumbado ya, giras el manillar levemente hacia la derecha??

hola danire!

Yo por experienza personal te digo que muy bien que leas libros y te intereses…pero la moto es algo que tienes que sentir…ser parte de ella cuando circulas, asi que lo que te aconsejo es que te apuntes a un curso de conducción en circuito,en un dia puedes sacar el provecho de dos libros juntos…si hacen videos mejor que mejor,se que en los tiempos que estamos gastarse 130/150 euro es pasta pero piensa que la seguridad que te dara’ un curso de esto donde te siguen,contestan a tus preguntas,te ayudaran mucho a no tener percances en la carretera que te podrian costarte mucho mas!

Espero haberte ayudado

Saludos!! :wink:

Aunque no seas consciente de ello, ya usas el contramanillar. No hay otra forma de girar una moto que vaya a mas de 25-30km/h.
Pruebalo algun dia en un sitio sin trafico ni obstaculos: aceleras hasta 40-50 y tira levemente del manillar hacia un lado, veras como la moto se inclina automaticamente hacia el lado contrario y empieza a girar :wink:

Hay un video por ahí, creo que de la California Superbike School, que lo muestra muy bien, pero no consigo encontrarlo :\

Otro tema que he leido alguna vez, es que si haces el contramanillar conscientemente, puedes llegar a controlar el giro mucho mejor, con mas seguridad, aplomo, …

muchas gracias por la opinion pero la verdad es que no se de ningun cursillo, cuando es, donde es etc

En realidad para que la moto empiece a girar a izquierdas tienes que mover levemente el manillar a derechas, si no no se puede tumbar, ya haces contramanillar, solo que no te das cuenta, cuanto mas se lo marques más rápido inclina la moto, fijate en las carreras de motogp, en las chicanes que cambian rápido de dirección, ahí se aprecia que antes de cambiar tiran del manillar hacia el otro lado, se explica muy bien en los enlaces que aparecen en el post que te recomienda eMecati, los vídeos de The Cornering bible, en este explica muy bien que lo más importante para inclinar la moto es el contramanillar, a partir del minuto 5 , en cuanto a la pregunta en si, de como entrar en una curva con seguridad, lo importante es hacer kilometros y kilometros, no querer demostrar nada a nadie, las tipicas salidas de domingo de medirse las pichas con otros compañeros de ruta sobran, ve a tu ritmo y poco iras cogiendo soltura, haz kilometros por carreteras que conozcas, visualiza a donde quieres ir, utiliza solo tu carril, curva a izquierdas, te colocas a la derecha de tu carril ,miras primero al punto interior de la curva y a la salida de la misma despues, la moto va a donde mires, intenta ir relajado y no atenazado, no pilles el manillar con demasiada fuerza y piensa en como la moto reacciona segun tus movimientos, ademas del contramanillar, el hecho de sacar un poco el culo hacia el lado de la curva ayuda a que gire mas facil

oyVdyUTnlDw

jooder que curioso la verdad es que nunca me he fijado en eso, lo intentare en contas que coja la moto muchas gracias por tu respuesta

muchas gracias por tu respuesta DUCANTON la verdad es que no sabia lo de contramanillear hasta hace poco y ahora al parecer es una intuición mas bien que hacemos sin darnos cuenta. Es curioso pensar que mas o menos sabes conducir una moto y luego resulta que no tienes ni idea.
lo de la salida de los domingos en muchos casos es asi quieres aparentar que sabes mas de lo que en realidad es y luego pasa lo que pasa. Pero para serte sincero no es mi caso, le tengo bastante respeto a la moto y mucho aprecio a mi vida jaja y más aun cuando 2 de mis mas allegados amigos se han dejado la vida en una carretera, por eso soy tan preguntón jajaja, aunque a veces a los más veteranos os suenen preguntas muy repetitivas, ademas de momento solo he salido una vez con alguien todas mis rutas y salidas soy en solitario, o con mi novia, hasta que no le tome el control a la moto, así puedo ir yo al ritmo que quiera y disfrutar dentro de mis limites
:wink:

Ese es el video!!!
o una version con solo la parte interesante (para lo de contramanillear, que todo es interesante):

8_5Z3jyO2pA

El contramanillar en la moto es como respirar, no te das cuenta de que lo haces, y cuando te das cuenta de que lo haces, cuesta volver al modo automático :smiley:

La verdad es que cuando haces más contramanillar en las curvas, sobretodo en las cerradas, se nota una barbaridad, que la rueda delantera pisa mucho mejor, o por lo menos esa es la sensación que a mi me da.

supongo que con la expreriencia ire haciendolo mejor

Hola.
No sabes ha de contramanillar y entiendo que llevas a tu novia … !!!de paquete!!!

Creo que deberias Loreto todos los hilos de este foro, con tranquilidad, empezando por los que tienen chincheta… Creo que te enseñaran bastante y sobre todo te harán meditar ciertas actitudes excesivamente arriesgadas que hacemos al principio.

Salir SÓLO esta bien. Pero si no tienes experiencia no arriesgue tu vida y la de otra persona de paquete, hasta que no tengas verdadera soltura para saber solucionar un frenazo o una leve derrapada…

Ten cuidado que por mucha ilusión que pongamos, el riesgo no disminuye… Y si, lo mejor es hacer un curso…