Lo de aprenderse una “frase hecha” para amedrentar al agente, me ha hecho gracia. Mejor no decirla a lo Perry Mason para no terminar midiendo hasta el dibujo de los neumáticos…
El exceso de celo, puede ser perjudicial para todos…
Creo que ya ha quedado claro.
Obviamente está prohibido manipularla durante la circulación (estar parado en un stop también se considera estar circulando).
Y lo que si pueden hacer, es identificar al conductor (en este caso) si han sido grabados y creen que esas imágenes pueden ser difundidas públicamente.
Todas esas confusiones y post antiguos, creo que son normales cuando surge algo “nuevo”. Se presenta una situación novedosa tanto para el conductor como para el agente. Puede haber malinterpretaciones por ambas partes.
Rubens, yo no lo tomo como amedrentar a nadie, eso seria algo así como aquello de USTED NO SABE CON QUIEN ESTA HABLANDO, pero si es verdad ke los agentes, al final son personas normales y corrientes, por encima de agentes y antes que esto, por lo tanto, es posible que lean uno de tantos artículos suscito equivocadamente el tema de la nueva L.O.P.D., y crean que llevan razón aun no siendo así, por indicarles lo que tu crees que es injusto y fuera de norma, no debe de tener consecuencias en modo de represalias, diría muy poco como profesional y menos como persona, y yo los tengo mucho respeto te lo aseguro, tengo un familiar directo que tiene mucho que ver con ellos, y me ha enseñado a respetarlos y a darme cuenta que ayudan mas de lo que puedan perjudicar por las ordenes que a veces reciben de gente que además no son ni del cuerpo, si no politicuchos buscando la manera de hacer caja.
Por otro lado, si fuera lo segundo, o sea ke por ke les indique su posible ekivocacion, me multaran hasta por lo que no deben, ya te digo que por lo menos por mi parte, deben de estar seguro de que es lo que están comenzando, porque yo tengo mucha paciencia, y ya lo he demostrado en muchas ocasiones, y así deberíamos de ser todos, en todo (ke yo no soy perfecto que conste) reclamar cuando llevemos razón hasta el final, y admitir la culpa sin hecharle sobre nadie cuando así toke. No vale aquello de “el profe que me tiene manía” si no has estudiado, te jodes y a recuperar, pero si crees que no es justa tu evaluación, lo llevas ante quien corresponda, (todos tenemos que responder ante alguien, hasta el papa responde ante dios, supuestamente) y con paciencia, a cada uno le llega su San Martin.
Es mas, es lo que envidio de la cultura anglosajona, son aburridos, si, pero también se ponen igual de pesados reclamando lo que es justo.
No lo decía por nadie en particular, me refería a ese post antiguo que se ha dicho que había por ahí, pero me sonaba en plan… “con esta frase se te caen las bragas”
Todos sabemos del típico amigo (o conocido) que aun sin haber terminado la carrera de derecho, ya fantaseaba en como les iba a “aleccionar” con sus conocimientos legales el día que le parasen…
Por cierto, hay de todo (como en todos lados)… pero conozco a mas de un agente que tiene la carrera de derecho.
Tambien tuve que explicar en una ocasión una peculiaridad sobre mi coche. Con educación no tiene por que haber “represalias”.
Y con esas represalias no me refiero al típico poli corrupto de las peliculas… Mas bien; del mismo modo que si te paran por cometer una infracción y alguna vez no te sancionan por “caerles en gracia” (solo una reprimenda)… Puede que no les caigas en gracia otro dia y te sancionen… pero no inventándose nada… sancionando por la infracción que has cometido.
Ese dia que no te sancionan por una infracción que has cometido… tambien son poco profesionales?