Como esta el tema de las GoPro y Ley?

Hola,

Hace un tiempo estuve mirando el tema y lo que me encontré fue bastante desagradable. Temas de personas con cámaras confiscadas y multas serias.
Me podeis informar como esta el tema a dia de hoy? Se puede circular con una gopro sin que la poli moleste?

Muchas gracias.

compañero a mi me han visto los guardias, pasando a menos de 20 por hora se me han quedado mirando la camara, y no me han dicho nad a, usa el buscador se hablo mucho de esto y se dijo porque no podian confiscarla sin cometer una falta incluso se puso algo que le podias decir al señor guardia para que lo pensara antes de hacer nada, pero vamos como te digo a mi me la han visto pero que bien, llevo una sony en blanco en un casco negro jejejeje

Hola,

Disculpame pero no encuentro nada sobre lo que me comentas. Me gustaría saber que decirle al policía y como defenderme.

Muchas gracias.

Según tengo entendido, el grabar para uso personal es legal. Lo que es “ilegal” es difundir las imágenes (cuando salgan datos que estén protegidos por la ley de protección de datos). No se si me explico, porque estoy de copas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Y por supuesto , esta prohibido manipularlas en marcha, pero llevarlas puestas…no lo creo

Buen dato! Jajaja

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Yo la e llevado puesta rodando y me an visto y no me an dicho nada la verdad…

Si, un dato a tener muy en cuenta…jajaja

Envidiosos de que yo estaba de copas y vosotros no

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

te copio algo que tenia guardado pero como te digo esto se estuvo hablando y mucho por el foro.

-Incumplir la LOPD no es ningún delito (acción punible y sancionable en el marco del derecho penal). En su caso pudiera ser objeto de una sanción administrativa, cosa radicalmente distinta, pero es que en este caso, ni eso.

-La grabación privada o para uso privado/lúdico NO está regulada ni sancionada en la LOPD (Art. 2.2.a LOPD excluye expresamente de su ámbito de aplicación/regulación “los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas”). Tened en cuenta que según su curiosa teoría tampoco estaría permitido el uso de videocámaras domésticas, o las cámaras de los móviles en la vía pública.

-Si circulas con la cámara NO te la puede “requisar” ningún agente de la autoridad.

-El uso de grabaciones privadas SÍ puede ser admitida en un juicio, formalmente como documental privada. De hecho yo le he visto hacer en multitud de ocasiones.

-Según su razonamiento si no es válida la grabación en juicio por ser “ilegal”, tampoco lo sería para servir de prueba para ser sancionado si, por ejemplo cometes infracciones de tráfico en el video (que eso por cierto daría para otro artículo

Si un agente, te quisiera requisar la camara, deberias hacerle notar que estaria incurriendo en un caso de no recuerdo que palabra era que estoy mayor o no se que que era dejacion de funciones, aun a sabiendas de que lo estaba haciendo y por supuesto, yo no le entrego la camara voluntariamente, si el cree que debe o puede debera cogerla el SIN MI PERMISO.

Quitar? No te la pueden quitar.

He preguntado esta mañana a unos amigos de la Guardia civil de tráfico y me han dicho que se pueden llevar sin problemas. Otra cosa es lo que grabes y el manipular la cámara

Creo que ha sido (y seguirá siendo), más un problema de actuar bajo ignorancia que otra cosa. En su momento, muchos “agentes” se manifestaron que para hacer cumplir la LOPD requisarían la cámara. Disparate pues tendrían que estar requisando las cámaras de todo el mundo (japoneses incluidos), que van grabando todo cuanto pillan (turismo). Un simple sinsentido que, bajo la ignorancia, resulta en hechos aislados (que los hubo y habrá). El agente NO ha entendido bien dicha LEY.
Lo que está claro es que no puede “dificultar” la conducción, ni ser manipulada en marcha ni reducir la seguridad. Lo que sí protege la Ley es en cuanto a la difusión de su contenido (si la subes a algún sitio…).

Jajjajajajj. Mas claro…agua

Lo único que puede pasar es que reo recordar que ha habido casos en que usuarios han colgado en internet videos haciendo machadas y las autoridades los han buscado para ponerles la correspondiente multa. Ya sabes no cuelgues una subida a tu puerto favorito;)

Es cierto. Hace poco un “iluminao” con una japo grabo sus habilidades en una circunvalacion aqui en lanzarote y tras colgarlo en las redes , hubo iniciativa popular para identificarle y la benemerita lo identifico y le cayo la del pulpo.

si haces el cabra es lo normal, pero por ejemplo la que tenemos colgada de la tercera diavelica o de la segunda o de la primera jejeje, no hacemos nada raro, no obstante, al editar hay que tener cuidadin, por ejemplo, si se ve que en el marcador de la moto esta marcando noventa y pasas junto a unas de esas señales que no tienen sentido puestas para literalmente “cazar” pues una de dos, o le pones un efecto, bien cortando bien haciendolo borroso, o directamente cortas 5 segundos de grabacion

Jajjajajaa. Si hay que hacer trampas, o poner un cuentakilometros en millas

buena idea jejejeje

Bueno, me he comprado una gopro de segunda mano en eBay. Así que ya contare mi experiencia. En principio quiero engancharla en la parte de la barbilla del casco.
Lo del cabra no me preocupa porque yo corro muy poco. Alguna vez si le doy gas pero por norma siempre voy a velocidades legales.