COMO HACER UNA BASE DE ASIENTO PARA COLIN?

      Saludos a todos!!!

 Sabeis como puedo realizar una base de asiento para colin, sabeis donde puedo encontrar un tutorial para novato?, os pongo una foto para lo que necesito en concreto esa base exacta de asiento, ya que posteriormente el tapicero ya me montaria el acolchado.
 Y por ultimo conoceis la forma de restaurar unas colas de escape de carbono ya que las veo un poco envejecidas
      Muchas gracias

Si nunca hayas realizado trabajos en fibre se te va a ser un pelin difícil, pero todo es ponerse manos a la obra!
Lo bueno es que no es nada que se vaya a ver , por lo que el acabado no importa tanto.
Eso sí tapa toda la moto bien porque esto va a ser un pringué de las de verdad…
Tienes que fabricar el molde de la base para lo que quieras fabricar y luego fabricar la pieza sobre esto.
Te sugiero que mires YouTube mucho para aprender antes de que comiences!
Suerte!

Lo más fácil es cortar un molde con carton. Luego lo pasas a una plancha de metal. Copias las medidas de los anclajes del de serie ( tornillos , pestañas, agujeros , etcétera). Sueldas o haces las modificaciones en la plancha y luego vas al tapicero para que plantee cuantas qué espuma poner.
Importante tener en cuenta que si modificas altura y ángulo de asiento te cambia la postura y conducción de la moto.
Espero haberte ayudado!

 Muchas gracias por vuestra colaboración!!!

Busca un asiento viejo, los encuentras por unos 80€, no vale la pena perder tiempo en construir una base

http://www.ricambiweiss.com/SITZ---HECK/DUCATI/DR164-HOeCKER-DUCATI-750-900-SS.html
Igual te vale ,cuando tuve las SS compré muchas cosas en esta página ,buena calidad y excelente servicio.

Y para los escapes una lijadita con grano muy fino con agua,y unas capitas de barniz.
Así los e restaurado muchas vezes.

      Saludos Andrés!!
 Te refieres al asiento de serie que monta la moto de fabrica?. Y a partir de ese asiento destapizarlo y tapizar un monoplaza en esa base?.
 Muchas gracias!

Seguro que si, es la mejor opción y te encajara a la perfección

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Siempre y cuando no toques, recortes, sustituyas el sub chasis claro… pensaba que si lo harías…

      Saludos a todos!!!

 Ya he conseguido un asiento original para trabajar sobre el, veremos el resultado, mi idea ahora es aprovechar la tapa del colín perfomance que tengo y con esa tapa puesta darle a lo que se ve un aspecto de monoposto y a la que no se ve tapizarlo y darle un punto de mayor comodidad para el pasajero y así darle un doble uso, con tapa colín y sin ella.
 Respecto a las colas Sil que tengo y las veo sin ningún lustre, entendí lo de la lija fina al agua y el barniz, tengo dudas con el barniz y si puede ser mate, satinado, o brillo, aunque los escapes de carbono no tengo ni idea como eran de origen, supongo satinado o brillo, pero cual de estas dos opciones serian la correcta. Y además mi otra gr an duda es que supongo para hacer bien el trabajo hay que quitar los remaches de unión del tubo de entrada y los del tubo de salida para un buen acabado.imagino que si no se hace eso puede estar deteriorándose el carbono en la zona oculta.

 Muchas gracias por vuestros aportes.