Como hemos cambiado en 30 años de Democracia

Solo como un pequeño ejemplo os pongo un archivito con algunas de las cosas que han dado un vuelco radical en los años que llevamos de “libertades”… :\

De como era entonces a como son ahora las cosas, no va nada, conste que la gente que como yo pasamos de los 40 lo entenderan mucho mejor ya que lo hemos vivido. ::slight_smile:

AVISO: se tarda poco en leer y tiene algun golpe curioso…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Sí, nos hemos vuelto más papistas que el papa, los niños de siete años te dicen que si les pegas en el culo les estás maltratando. Un compañero profesor de mi Universidad pilló a un alumno de un Máster (Ingeniero o sea no era un niñato) con un chuletón, le suspendió y en la reclamación del examen, el alumno le arrancó la chuleta de las manos y salió corriendo, el profe le cerró la puerta, llamó a seguridad y le pidió que le devolviera la chuleta (todo ello con una compañera de testigo) el alumno se la devolvió y se fue. Bueno pues ha denunciado al profesor por amenzas y daños físicos en un juzgado. Hemos pedido ayuda al defensor universitario y poco menos que ha dicho que no es para tanto. Al final el alumno no se presentó a la vista (porque entre otras cosas no tenía nada que hacer) y se ha sobreseido, pero el susto al profesor no se lo quita nadie.

Con mis 37 anejos ná mas, todavía me acuerdo de “Don Santos y Don Marcelino” (y conste que no me equivoco poniendo el Don con mayúscula). Benditos capones y bardascazos con una regla de madera de 50 cm que me habré llevado… Y tan malo no he salido (bueno, sí, un poco ;D ;D ;D ;D :crazy2: )
Pues eso, que antes la gente se conformaba con menos, y casi casi que era más feliz

Anda forki, yo tambien tuve un Don Marcelino, donde estara el hombre…, pues este es el que me rizó un poco del pelo de la cabeza a base de tirones, el resto ha permanecido mas tieso que escarpias…

Tambien recuerdo el ostion que me dio el director del colegio por andar mariposeando tras expulsarme de la clase un profesor, ya media yo mas de 1,80, pero me quede con el guantazo y encima a callar que si se entera mi madre desenfunda la zapatilla mas rapido que Jon Vaine y me arrea…

Sinceramente este es el mundo al reves, a veces envidio a los profes por sus vacaciones, otras no tanto por su indefension ante los alumnos… :embarassed:

marian, este es tu post!!! que recuerdos :cry: :cry: :cry: no?
bueno y tu que opinas?? que te pilló en pleno momento hippie creo :2funny: :2funny:

Aunque seas muy mayor, todos aqui te :smitten: igual

:smiley: >:D >:D

en este foro no dejo de aprender cosas nuevas. Después de leer lo de los “bardascazos” me he puesto a investigar sobre el tema. Ressulta que la expresión viene de un tipo de tratamiento que se le da al mimbre. Esto recibe el nombre de bardasco y se usa para dar bardascazos. Eso sí forky, dice que los bardascazos se dan a los animales! ;D ;D

http://www.entreplazas.com/casarural/MIMBRES.htm

Y sobre los capones:
En mi cole estaba el Father Philip, que en realidad era un cura que se llamaba Felipe pero que como era el profesor de inglés nos obligaba a traducirle hasta el nombre… El caso es que le faltaba un dedo, pero no veas que capones arreaba con el muñón!!!

livermore eres un cab***aco :2funny: :2funny: :2funny: como te pille la SeñoraMayorCasadaConhijosyPatasdegallo te va a dar una… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

marian, este es tu post!!! que recuerdos :cry: :cry: :cry: no?
bueno y tu que opinas?? que te pilló en pleno momento hippie creo :2funny: :2funny:

Aunque seas muy mayor, todos aqui te :smitten: igual

:smiley: >:D >:D
[/quote]
livermore eres un cab***aco :2funny: :2funny: :2funny: como te pille la SeñoraMayorCasadaConhijosyPatasdegallo te va a dar una… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
[/quote]
Nada que añadir. Gracias Yors por adelantárselo al yogurín :knuppel2:

De todas las maneras, yo tengo que decir en honor a la verdad, que en los años que llevo dando clase en la Uni, únicamente una vez un alumno se me puso un poco chulito y montó una semirrevolución contra mí, en general he tenido suerte y los alumnos hasta ahora han sido bastante majetes. Creo que lo tienen bastante peor los profes en el Instituto porque tienen en frente a los niños y a los papas de los niños. Además para chula yo que soy de Madrid. :wink: :wink:

Montse lo tuyo no cuenta ya que das clase en la uni y sois todos gente con estudios y que pretende tener mas todavia, lo chungo es en los coles de secundaria, donde estan los elementos subversivos ante los cuales los profes lo tienen crudo, mi hijo mayor ha estado muchos años en un cole semi-privado donde la gente estaba medio-educada, ahora esta en un insti lleno de todo tipo de ganado, y me cuenta cada cosa que alucinas… :embarassed: :sad3:

Pues eso, mucho cambio y eso no es lo malo, lo jorobado es el desorden y perdida de valores-respeto-capacidad de sacrificio-ganas de trabajar… :frowning:

Casi parezco al abuelo cebolleta con sus historias verdad? ya me callo. :cry: