El caso es que si en la moto vas al rizmo que te marca ella voy perfecto,tumbando …etc etc
pero cuando voy con gente o por ciudad o detras de coches no soy capaz…la moto da tirones es brusca
no consiguo ir despacio …(no se si me esplico)
Os pasa esto ,como haceis?
decir que solo le tengo 1500 km y ya le puse el piñon de 14 dientes
Yo tengo la 1100 y es que no es moto para callejear. Ir despacio claro que puedes, y sin llevar el piñon de 14. Solo es cuestión de llevarla por endcima de 3000 rpm.
En la mía no puedo ir por debajo de 25- 30 por hora en primera sin tener que coger embrague.
lo hemos hablado en otras ocasiones, ¿habeis probado a anular la valvula de escape?, no se como ira el tema en el motor de la SF pero en el viejo 1100 de la HM a muchos nos pasaba igual, que nos resultaba incomodisimo el tacto en bajos-bajos, por debajo de 3000rpm o en la transicion on/off del gas, en mi caso fue anular la citada valvula con la ECU DP y cambio fue radikal, ahora puedo ir a 2000rpm a puntita de gas por ciudad tranquilamente o dar/cortar gas a cualquier regimen
Anular la vávula a capón en la SF es muy facil, desenganchas el cable de la compuerta del colector, y sugetas con un poco de alambre los topes de la compuerta a los topes del colector y luego suetas el cable de mando.
Luego para la Itv, enganchas el cable de mando, sueltas los alambres y listo. Esta valvula es solo para ruido y no repercute según tengo entendido en el rendimiento, pero con el piñon de 14 creo que la moto debe ser mucho mas radical en marchas cortas.
En todo caso, insisto que no es moto para ciudad ni callejear despacio. En ocasiones he tenido que ir destrás de un pelotón de bicis, o un tractor en alguna carretera local y no puedo ir por debajo de 25 km/h sin tener que tocar el embrague, pero es normal con semejante motor.
por curiosidad, ¿has probado a llevarla anulada en tu moto y no has notado nada al respecto?, igual en la SF es distinto a la HM no lo se, o igual es necesario tambien electronica modificada ademas de anular la valvula mecanicamente, digo esto porque es cierto que recuerdo hace unas semanas un chico con una HM que cambio las colas de escape + anulacion de valvula de escape (conjunto Arrow), manteniendo la ECU original, comentaba que no habia notado nada respecto a mayor suavidad en bajas rpm, tacto mas agradable a bajas velocidades etc con lo que la unica explicacion que encuentro es que sea necesario tambien otra electronica via ECU.
yo lo que os puedo decir es que la HM1100s de serie era super desagradable de llevar a bajos regimenes, fue anular la valvula cuando monte la ECU DP y parecia otra moto, puedes ir a 2000rpm casi como si de una 4cil se tratara, y tambien es cierto que ademas de la ECU DP con escapes completos, caja y filtro BM, llevo montado tambien el supresor de catalizador y el volante motor DP que igual tambien ayudan, aunque como digo lo que mas note fue cuando monte la ECU DP que anula la citada valvula (aparte de la cartografia/electronica distinta que lleve respecto a la original)
Según me comentó mi mecánico en la SF es solo por ruidos. El tema de emisiones los controla la ECU, por lo que si tironea en baja por mezcla demasiado pobre para pasar las homolgaciones, con la valvulas abierta tendrás el mismo problema, incluso igual retiene menos.
Con la centralita DP ya es otra cosa, porque con la nueva configuarción de escapes y sin válvula la centralita se pasa por la piedra todas las homologaciones y va a que la moto funcione como tiene que funcionar sin restricciones acústicas o medioambientales, con todo lo que con ello conlleva (multa como te pillen).
Yo en todo caso, volvía al desarrolo de serie, una buena puesta a punto, y a acostumbrarse a no usarla para callejear que no es moto para eso.
interesante aparatillo, pero si no va a solucionarte nada a nivel tangible ya que segun comentas en la SF la valvula de escape solo es para el tema ruidos…
Yo lo que hice fue poner la centralita racing con los termi, conseguir circular despacio y sin tirones…antes por debajo de 30 km no era capaz, pero se llama 1300 pavos…
Eso me interesa que pusiste los termi de carbono con filtro y centralita?
Te importaria pasarme tu tlf para saber eso los cambios q notaste
si quieres ponme in privado
leyendo casos como el tuyo cada dia voy teniendo mas claro que es tema de valvula de escape pero tambien de ECU, obligatorios tanto lo uno como lo otro, pero lo importante es que como en la HM se solucionan los problemas que es lo importante, ahh, ¿solo 1300€ vale el kit Termi en la SF?, joer que suerte teneis, en la HM eran 1500 sino recuerdo mal
Ya esta escapes termignoni,con filtro y centralita …istalado todo y ya se puede ir despacio me lo dijo un compi del foro
y tiene toda la razon cambia la moto mucho ruido y esas cosas pero lo mejor q no da tirones ni nada de eso…
la conducion mucho mas fina etc etc
¿los demas tuvistis las mismas sensaciones?
genial, ese pedazo de motor impresionante se merece ir fino 100%, a disfrutarlo mucho
sobre tu pregunta, yo tuve exactamente las mismas sensaciones cuando monte el kit completo en una HM1100s, adios a cualquier tipo de tirones, coces o brusquedad y una ganancia de suavidad sobre todo en el bajo regimen, cuando circulas a punta de gas o en el on/off desde abajo muy notoria
Buenas, yo llevo los Termignoni y el piñon 14, y cambia una barbaridad, pero con los Termi solo no te cambiará los tirones, porque yo la he llevado solo con Termis y pegaba tirones, yo lo solucioné con el piñon 14 (aun pega tirones pero más controlabe), para mi el piñon 14 mejora muchisimo la moto, más progresiva y más tacto, ya no tienes eses fuertes trompicones acelerando saliendo de curva que son peligrosisimos y en ciudad, para mi ha sido la solución.
Lo que esta claro que sino quieres tirones comprate una scooter o una 4 cilindros.
Lo que no acabo de entender es que si os da tirones al salir de las curvas, es porque la llevas a menos de 3000-3500 rpm y entrar a esas rpm en esta moto si que es peligroso. Al final acortando el desarollo lo que haces es que la moto responda mas contundentemente a las mas mínima variación del gas y eso creo que al final es mas brusquedad.
No crees que tal vez necesitas acostumbrarte a llevar la moto mas alta de vueltas?
Solo en ciudad podría interesar acortar el desarollo para acortar la primera que es muy larga para este uso, pero eso es así porque esta moto no está hecha para ciudad.