¿CÓMO LAVÁIS LA MOTO?

Hoy he sustituido el sensor de presión de uno de los cilindros. Presumiblemente se ha debido a que le ha entrado agua. Yo la lavo con agua a presión pero no incido directamente sobre el motor sino desde arriba. Ya me ha dicho el mecánico que agua a presión ni verla. Que con una manguera y el agua como si fuese de lluvia, esponja y un jabón apropiado para ello.
Me da un poco de yuyu porque siempre me creo que la esponja araña la pintura si quedan restos previos de polvo.
¿Cómo lo hacéis vosotros y qué tipo de esponja utilizáis?
Gracias.

Pues yo la lavo en la gasolinera, con la pistola a presión, pero sin arrimarla demasiado. 0 problemas por agua.

Me alegro que me hagas esa pregunta… 8)

Lavar y detallar mis motos es otra de mis pasiones mas secretas. En el caso de la PP algo menos, pero en otras motos con llantas de radios puedo dedicar un día entero :uglystupid: , eso si, quedan mejor que el primer día.

No quiero entrar en detalles (aunque si os gusta el tema entro de lleno… ::slight_smile: ), pero el agua a presión no es mala, lo que es mala es dar " a boca jarro" en el motor o en cada mosquito o mancha para limpiarla así. Yo lo que hago es rociarle primero un poco de agua caliente con jabón, como a 70 cm de la moto (vamos que en un día de ruta en agua le cae mucho mas), y le rocio un producto neutro de prelavado que dejo actuar. Luego vuelvo a aclarar. Solo entonces froto con la técnica de dos cubos.

Usa solo guantes de microfibra que recogen menos suciedad que una esponja. Con la tecnica del dolble cubo, en uno dejas agua sola y en otro el agua con tu jabón preferido, pero uno específico para coche. Metes el guante en el cubo con jabón, frotas a la moto en franjas (no circulos) y antes de volverlo a meter en el cubo con jabón, lavas el guante en el de agua sola para que no ensucies el agua jabonosa. El del agua sola debes cambiarlao a menudo.

Luego entramos en detalle sobre limpieza de llantas, discos, bajos (a base de cepillos de dientes, brochas, etc…), tratar plasticos, proteger de la corrosión las partes metálicas, pulir, sellar o encerar la pintura según proceda, abrillantar plasticos, etc, etc…Por supuesto aclarar la moto con agua osmotizada para que no deje manchas, soplar con aire para que escurran todos los recovecos y secarla con una microfibra “de copa”.

La cadena también requiere sus mismos por supuesto y cada 3000 km le pego una limpieza y revision.

Bueno, no quiero extenderme que me conozco, pero si necesitais consejos de limpieza estoy a vuestra disposición.

A ver, el compañero preguntó como lavamos la moto. Lo tuyo es una actitud obsesiva-compulsiva y debes hacértelo mirar :smiley: :smiley:

:funny: :funny: …creo que ya no tiene remedio, llevo asi desde que tengo uso de razón con la bici…

Para mi no hay nada mas relajante que lavar mi moto o coche con buena música de fondo y un buen capuccino o refresco (según la época del año, claro) al lado, mientra ves como va reluciendo tu moto o el coche. Luego la ves y me hace sentirme muy bien, en serio.

Yo creo que me lo curro mucho menos:

  • La pego un remojado inicial a manguera
  • Rocío con Castrol bike cleaner las zonas de motor mas complicadas
  • Froto esas zonas con cepillo (De esos de mango de plástico que tienen toma para manguera)
  • Aclaro
  • Lavo toda la moto con agua y jabon (gel del barato del mercadona) en un cubo, y dicho cepillo
  • Aclaro
  • Seco o dejo secar, un poco de Pronto, y como nueva :smiley:

Esto cuando tengo tiempo y me subo donde mi padre, cuando no, un pistolazo rapido y arreando.

Tu te has comprado la moto para lavarla, verdad?

No exactamente, pero para mi es otro aliciente… ::slight_smile:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/04/968babe3b150c17e1366416fb0aaad66.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/04/845c338454956a2ca0d98b7e62b68f1c.jpg

Agua y jabón :stuck_out_tongue_winking_eye:jejeje

Llantas con pronto de los muebles !

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/04/77521a7a2c2675d8425fda4b7ee9db15.jpg

Y abrillantado con esto!!!

Como mueva!!! :heart_eyes::+1:

Ufff a mi me pasa como al señor Mr_TwinFlat le decimos horas y horas
A veces pienso que es obsesivo
Pero como el disfruto un montón
Guante d micro fibra húmedo con amoniaco rebajado y nada de agua a presión
La cadena la limpio a mano con cepillos y desengrasaste de wurth
Me lleva un par de horas pero acaba brillando
Os recomiendo una cera de scootoiler madre de dios como deja la moto es buenísima
http://www.scottoiler.es/FS-365-Protector.html
Podría estar horas hablando de limpieza de motos
Multisaludos

Con todos mis respetos a vere
Pero habrá algo más sexi que una mujer lavado una moto (Ducati claro)?
Multisaludos

Yo también utilizo el FS 365 para los bajos y escape, así evito la corrosión.

Ojo con los abrillantadores con base de silicona, que como tengas que repintar algún día la moto, se va a a acordar de tí el pintor. Estos productos penetran de tal manera en las capas de pintura que efectivamente repelen la suciedad pero cuesta mucho trabajo repintarlas, teniendo que quitar todas las capas de pintura y añadiendo un aditivo a la pintura, porque si no hace “siliconas”, que son esas “gotas” que aparecen en la pintura como que repelen la pintura y no hay manera de cubrirlas.

Viendo lo que os gusta limpiar la moto y estando seguro de que lo dejais impecable… estoy por llevaros la mia jejejeje, ya llevo yo la música el capuchinos, los refrescos, las cervezas… lo que haga falta jejejje

SI! 2 mujeres!!

:hair2: :kiss2: :thumbsup:

si compras el de MERCADONA no hace falta rebajarlo ;D ;D ;D

Jsjajajahaja dos y en bikini no ? :joy::joy::joy:. Vaya tela Xd …

Y lo de lavarlas a presión no es aconsejable ! ?! Pk aunque sea una vez al
Año para quitar por los rincones que ,…???

Jode Mister twin, que chollo ser vecino tuyo, yo te dejaria lavar la mia para que te relajaras y no te cobraria nada, a mi por un masaje de relax (por favor KUN si lees esto no hagas chistes fáciles) me llevan 50 euros

;D :smiley: ;D :smiley: ;D :smiley: ;D :smiley:

Joder CHUKI. Pá lo poco que tienen para masajear es una pasta.
Yo ni me atrevo a pedir presupuesto …

NOTA:fácil pero con una “vueltita” de elaboración ¿no te parece?

Enviado desde mi Olivetti Lexicon 80.
Usando piripipí …, pip pip …, piiiiiiip :+1:

:funny: :funny: , ES QUE NO COSO PARA FUERA!!!.. :funny: , además, cuando llegues a Madrid la tienes para darle otro lavado…

Fuera de bromas, cuando no lava uno las motos, no sabe igual, en serio.

El único gran problema es que la gente no tiene paciencia para limpiar, no son ordenados y se lian a loco, y el truco es en trabajar solo lo justo y con orden.

Yo empiezo siempre por la cadena, llantas y bajos, luego aclaro y me lio con el frontal, aplico producto para insectos, y una primera mano de jabón y luego otra. Igual un día la lavo y seco y otro me dedico a detallarla, a sacar brillos, tratar plasticos, gomas, motor, descontaminar y sellar pintura, etc…

No tengo la suerte de tener sitio en casa para lavar mis vehículos, pero para mi sueño sería poder tener una casa sencilla, pero con unos buenos bajos para hacerme un garaje-taller-salon para poder trabajar en mis motos y luego sentarme plácidamente a contemplarlas, viendo la tela, tomando algo, etc…tengo en mente lo que quiero, pero es solo eso, un sueño… :frowning: