Saludos a todos los ducatistas. Como podeis ver soy recien llegado aqui y necesito ayuda para saber como limpiar un mono de cuero que he heredado de mi hermano que lo que tenia era mucho polvo. Yo llevo toda mi vida en moto pero siempre he tenido moto trail, y el traje anterior es de lona cordada (creo que se dice asi) y nunca lo limpié, como mucho quitarle algunos mosquitos con un cepillo y ya esta.
Pero con los monos de cuero no tengo experiencia. Ya le he quitado el polvo y me gustaria darle con algo para que brille un poco mas y parezca mas nuevo.
El mono es un Spike con los colores rojo, negro y blanco. Aunque mi nueva multistrada es negra (estoy esperando la matricula) el rojo , negro y el blanco son los colores de ducati y hay que llevarlos decentemente limpio al igual que la moto.
En fin, si alguien me puede ayudar se lo agradecere un monton.
Pues puedes encontrar en tiendas de motos o peleterias (que mal suena eso jejejejeje :lol: ) una especie de grasa. Yo tengo un bote, es una grasa blanca, y “nutre” la piel/cuero.
UN CONSEJO DEL ABUELO .
Con una esponja o balleta que no suelte fibras y agua templada con un chorrito de detergente (muy poco,yo usu fairy),frotas todo el mono con la esponja bien escurrida para que no chupe agua el mono.Cuando vayas aclarando la esponja verás salir la mierda.Normalmente necesita más limpieza la parte frontal,por lo de los bichos.
En un momento de seca y entonces le das una capa de crema hidratante,la que dice Ducman es perfecta.Yo,como soy de la vieja escuela,le doy nivea líquida,me queda perfecto.
Suerte y a disfrutar la Multi y el mono…,o la funda :lol: :twisted:
Para quitarle el polvo (quitaselo bien antes de ponerle ninguna crema), lo mejor es un paño o una balleta húmeda.
Dejas secar el mono y luego o bien un producto específico o bien (es lo que utilizo yo) un limpia-proteje tapicerías de cuero, suelen ser fáciles de aplicar y lo dejan como nuevo.