Hola,soy nuevo en esto de las clasicas,he restaurado una ducati senda 50,que compro mi padre en el 74,la moto desde el año 86 a estado tirada en un corral,rota,despiazada,y a la intemperie,tras tres años de interminable trabajo,y calentaminetos de cabeza,al fin esta acabada y andando,como el dia que se compro,ahorabien,la moto no estubo matriculada,y toda la documentación esta perdida,ni tengo ni un solo papel de la moto,que podria hacer para documentarla,porque en la oficina de trafico me mandan a la itv,y cuando llego a la itv me mandan a tráfico,en fin un lio,gracias de antemano
si no tienes documentacion archivada en “Tráfico” y tampoco tienes la documentación original creo que la única posibilidad es que te hagan una FTR. Esto te lo puede hacer un ingeniero.
el problema es que parece ser que en “Tráfico” han destruido archivos de las FTR de algunos vehiculos. No sólo de los que son tan viejos como tu Senda sino de algunos de hasta el año 2000. Entonces en la ITV no tienen nada donde reflejarse para poder hacerte una Ficha Técnica nueva.
puedes buscar a través de motoclubs que tengan las características originales de la moto para que le sirva de base a quien te haga la FTR.
en definitiva lo que vas a hacer es una homologación unitaria, sólo válida para tu vehículo. Una vez que tengas la homologación unitaria y el paso por ITV la matricularás como historica en “Tráfico”
Te saldrá algo de pasta pero, visto el fervor y entusiasmo con el que has encarado la restauración de la moto que fue de tu padre, seguramente será lo de menos…