CUM LAUDEN
correcto ducamich
si apagas la moto con el boton rojo hay peligro de cargarse algo.Me lo explico un amigo frances(58 años y toda la vida de mecanico de motos) segun le entendi, porque mi frances no es muy bueno >:D el boton rojo corta la corriente en la centralita y la llave corta en las bobinas.
Pues habré tenido suerte, siempre he parado todas las motos con el botón, y en las dos ducati que he tenido tambien, y jamás he tenido ningún problema, yo creo que lo hago por comodidad y quizas vicio adquirido, cuando la moto ya se detiene siempre tienes el freno delantero pisado para que no se mueva y con sólo mover el pulgar paras la moto. igual es una manía…
P.D. mi moto de enduro no tiene llave de encendido y la paro con el botón rojo, el encendido se desconencta al par de segundos.
Que tal Chus, pues has tenido suerte, aunque mi respuesta mas que respuesta, es una recomendación, lo escuche una vez en un curso en BMW y me pareció muy lógico, ahora en que grado pueda ser cierto o no, no lo se, de cualquier forma, prefiero parar la moto por con la llave antes que pasar un mal rato y quedarme sin moto.
Saludos!!!
Supongo que los medio moteros de antaño como no habia tanto problema de centralita parabamos con el boton (yo tambien lo he hecho siempre, y no me pregunteis porque) y como no daba ningún problema, pues listos, pero la explicación que han dado para utilizar la llave en vez del boton parece coherente. Quizás el boton para paradas cortas me parecia mas práctico y duradero que la llave, de hecho en una vieja suzuki que tuve llegué a perder las llaves por la autopista, estaban tan dadas de encender y apagar que se salieron solas, menudo show para recuperarlas.
Cuenta cuenta … (pero en otro post)
Salu2
P.D.: a mí me convence la respuesta de harrapatu, así como el otro comentario de que independientemente del botón, la llave hay que girarla sí o sí
:batman:
Opino que el botón, o por lo menos siempre lo he usado antes de la llave.
Al hacer esto soy el bicho raro ya que todos usan la llave.
JOder vaya preguntas más chorras se plantean… ¿que como parar mejor la moto? Por mucho mucho mucho que miro el manual siempre dice que use la llave, y claro, como no me quedo tranquilo me he planteado montar un equipo de competición, fichar a un par de mecanicos italianos de ducati y con la escusa, preguntarles que como paro la moto mejor… si giro la llave, darle al botón, o, esperar a que se apague sola cuando acabe el depósito.
Joer monstruillo que insensible que eres, jaja, a veces las cosas mas triviales de la vida tienen su intringulis, respecto a parar la moto ara me viene a la cabeza el caso de un fittipaldi que hace años dió una vuelta de campana con el coche delante de una conocida discoteca de Cornella de Llobregat y cuando la gente le fué a socorrer no tuvo otra ocurrencia que decir que “que pasa…cada uno aparca como quiere” ;D
menuda pregunta, mo me lo habia planteado.
pero ahora ya se que lo correcto es apagar con la llave.
pd: el boton ese no lo he usado nunca , y lo unico que hace es molestar, cuando un chiquillo toquetea la moto, y luego tu vas le das al contacto y no te arranca la moto, le das mil vueltas a todo y luego caes en el maldito botoncillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
a ver, para mi el boton es simplemente por emergencia, os lo digo por pura experiencia, ya que tube un problemon en mi monstruosa, se quedo enclavado a tope el acelerador, y por no pensar en el boton casi me mato intentando quitar la llave… fue un lapsus que tube por no pensar en ese momento en el puto boton que lo tenia a 3 milimetros de mi dedo,el problema del boton es que como nunca se utiliza cuando realmente hace falta ni te acuerdas de el… lo digo por experiencia…