Como parar la moto!!

Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿Como es mejor parar la moto, con la llave o con el botón cortacorriente situado al lado del puño del acelerador?. Algunos dicen que es mejor en el boton en vez de en la llave, por qué??, si alguien me lo explica os lo agradecería, un saludo.

Interesante pregunta, seguire el hilo!!!

Buenos dias

Por lo que me han contado, habitualmente hay que usar la llave y el interuptor es para parar el motor por emergencia.

Saludos

En 23 años que llevo andando en moto creo que nunca me planteé esa pregunta.

Supongo que la llave es la opción más razonable, o por lo menos es la que vengo utilizando yo y todos los moteros que conozco

Eso es exactamente lo que dice el manual de uso. Apagar con la llave. El interruptor es para casos de emergencia.

Es más, yo primero utilizaría los frenos para pararla >:D

Es que hay gente que asegura que es mejor pararla en el botón(yo, personalmente lo hago siempre con la llave y nunca me ha pasado nada en 10 años que llevo andando en moto) no se que sentido tiene.

pues los dos son cortacorrientes, yo creo que da igual apagues con la llave o apagues con el interruptor

Lo suyo es la llave, apagas motor y cortas la electricidad de toda la moto, el mando del manillar es , como te dicen para emergencias como que se te caiga la moto al suelo con el motor encendido, para poder apagarla con el pulgar si tienes la mano en el manillar, de todas formas no creo que pase nada por apagarla así, lo único es que se quedan las luces encendidas hasta que gires la llave

Yo le escuché a un mecánico decir que no es recomendable usar el botón.
No llegó a explicar el por qué, o no lo entendí >:D
En cualquier caso, la llave está para algo, no? Pues eso, a usar la llave :wink:

El boton no es recomendable solo en caso de emergencia…

el boton rojo para e¡la escefloscopia y la zona gravitatoria mundial… ¡ Podrias parar el mundo ! no toques el boton rojo… (ahora ya veo a mas de uno dandole al boton rojo)

No, sin coñas, tengo entendido que no lo hace de la misma manera el boton que el contacto…

en el manual de la monster pone que puede descargar la bateria apagar con el boton ???

yo la paro hasta con la pata de cabra que corta-corriente con la marcha engranada.
y el boton y llave indistintamente y en 16 años con moto no he tenido mas que un problema electrico y fué una bateria defectuosa.
un saludo!

Si hay algún mecanico entre nosotros por favor que nos ilustre.
Gracias

Hola:

Yo lo que tengo entendido es que hay que utilizar la llave para encender o apagar la moto y el boton rojo es para una emergencia o accidente poder parar la moto. y asi lo pone el manual de la moto. De todas formas , si apagas la moto con el dichoso boton rojo, luego vas a tener que girar la llave…

la llave de toda la vida!

Lo importante es parar la moto con algo que no sean los piños :smiley: :smiley:

También hay que recordar parar la moto y luego bajarse y no bajarse en marcha y luego pararla, como hice yo tras pisar una alcantarilla.

pues yo sinceramente tengo la costumbre y ya no me la quieto despues de 15 años en moto de pararla con el boton rojo, y jamas me he quedado sin bateria, ni he tenido ningun problema, el unico problema es que cuando cojo la moto de alguien luego se vuelven locos intentando arrancar su moto, ya que les dejo el boton en off por costumbre. :uglystupid2:

Que tal amigos, creo tener la respuesta a esta interrogante, las motos deben pararse con la llave, ya que si tomamos en cuenta, el hecho de que hoy día, casi todas nuestras motos, tienen unidades de mando que gestionan toda la electrónica de la moto, en las motos de ultima generacion, las llaves estan codificadas con dichas unidades (no centralita), y si nos acostumbramos a pararlas con el interruptor de emergencia, que no es otra cosa que un corte abrupto de corriente que podría crear códigos de fallo en dichas unidades, con los respectivos inconvenientes que esto puede generar, por ejemplo, la molestia que implica el tener que llevar la moto al taller, conectarlas al ordenador para borrar estos fallos entre otras cosas, en fin creo que esta es la principal razón por la que parar la moto con la llave y no con el interruptor de EMERGENCIA escúchese bien EMERGENCIA.

Saludos desde Tenerife.
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Madre de dios,sí señor eso es una respuesta!!!