Hay algún truco para poner en marcha una 999 cuando está fria?
Ya se que la pregunta parece tonta pero el pasado sábado en Montmeló había una plaga de 999 que no arrancaban
La temperatura era bastante fria ( al descargar la moto del furgón ) y dar el contacto el display indicaba 7 ºC y la carga de batería 12,50. Pués bien después de darle 4 o 5 veces no hubo manera y la batería bajó a 11,90.
Suerte que unos ángeles salvadores me dejaron un cargador de batería y en 20 minutos ya cargó lo suficente para arrancar.
Pensé que era el único pero al menos tres 999 más también les pasó. Incluso una 999R nuevecita a estrenar tampoco pudo.
El sistema que uso para arrancar es sin starter sólo le doy un poco de gas al mismo tiempo que le doy al botón de arranque. Lo hago bién?
… no entiendo mucho del tema, pero siempre me habian aconsejado q aunq sean 15-30seg (y mas con esas temperaturas) ayudarse del starter para poner cualquier motor en marcha. Saludos
Parece casondeo…o practica, pero a mI (que vivo entre 20 y 30 cº), cuando voy a la peni. me cuesta arrancar…y todo sea dicho, la bateria de la xx9 esta puesta por PESO no potencia…tras 5 veces…ya puedes empujar…
Por suerte esas cositas NO me pasan!!! :twisted: :twisted: :twisted: …pero los entiendo!!!
Ni se te ocurra tocar el estarter antes de arrancar la moto. Lo que tienes que hacer es arrancacarla sin el estarter e inmediatamente después accionarlo.
Ten en cuenta que las xx9 no llevan estarter (enriquecedor de mezcla) sino un acelerómetro y si lo dejas accionado o con un poco de gas dado la mariposa de la inyección está un poco abierta y la moto se hace un lío y puedes tener problemas de arranque (justo lo contrario de lo que quieres).
Lo único que puedes hacer para mejorar algo la puesta en marcha es tener el embrague cogido para que el motor de arranque trabaje un poco más descargado.
Ni se te ocurra tocar el estarter antes de arrancar la moto. Lo que tienes que hacer es arrancacarla sin el estarter e inmediatamente después accionarlo.
descargado.
demonio para hacer eso primero la tiene que arrancar
Ten en cuenta que las xx9 no llevan estarter (enriquecedor de mezcla) sino un acelerómetro
Ya se que no viene al tema, pero esto es cierto???
Entonces si yo quiero que mi moto para rodar en circuito se quede un poco mas alta de vueltas a ralenti (1500-1800) basta con accionar este mando???
Estoooo…, ¿alguién lee los manuales de usuario alguna vez? 8O , más que nada es que se suele explicar bien clarito cómo debe ser la secuencia de arranque. Para arrancarla a menos que la temperatura sea superior a 35 ºC se debe usar el “starter” e irlo regulando para que no se desmadre de vueltas según va cogiendo temperatura (mantenerlo entre 1200-1500 rpm) y mantenerlo hasta que el régimen de giro sea constante. A menos de 10 ºC el procedimiento de calentamiento debe ser de 5 minutos (hasta que quitas del todo el “starter”).
Ten en cuenta que las xx9 no llevan estarter (enriquecedor de mezcla) sino un acelerómetro y si lo dejas accionado o con un poco de gas dado la mariposa de la inyección está un poco abierta y la moto se hace un lío y puedes tener problemas de arranque (justo lo contrario de lo que quieres).
Comoorrr? :smt017 Acabo de consultar el manual de la 749, no dice nada de esto, es más, manda tirar del starter para darle al arranque cuando está fria. SI NO, ¿PARA QUE COÑO ES?, no se donde habras oido eso, pero me parece muuuy raro.
Ademas, si se desajusta la inyeccion por eso del “acelerómetro” o por encenderla con el gas dado, o algo del estilo, el ingeniero se merece una patada en los C…, por zoquete.
P.D: que mania tiene la gente de no leer el manual de usuario :twisted:
A ver, en frio:
TE subes encima de la moto, tiras del starter a tope, arrancas y una vez arrancada le vas quitando hasta que mantega el ralentí. asi de sencillo.
Te subes encima de la moto, metes primera, manteniendo el embrague presionado, aceleras a tope, das al arranque, y justo cuando arranca sueltas el embrague de golpe…
Bruuuummm!
Seguro que no se cala
Dado que esto trata de ver quien la dice mas gorda, contribuyo
Vs
(Luego hablo con los de desmotron y claro, me dicen que flipan cuando hablamos de estos temas :D)
Y AHORA OPINO YO. NO SE QUE CLASE DE STARTER SERA ESE PERO SI SE QUE SE DEBE QUITAR EN EL MOMENTO QUE LA MOTO SE QUEDE AUNQUE TENGAS QUE MANTENERLA UN POCO CON EL GAS DADO (POR QUE) UN MOTOR CON EL STARTER ACCIONADO AUMENTA LA MEZCLA QUE PASA QUE SI AUMENTA LA MEZCLA AUMENTA EL DESGASTE POR ESO MANTENIENDOSE FUERA STARTER (((((CREO))))