como puede ser que la pagina oficial no este en castellano?

Y por cierto, según tus cifras en Italia se venden 32 veces más Ducatis que en España, no 40 veces más. Y la población Italiana es de 58 millones de habitantes, no 51. El resultado es que en Italia se venden, ponderando por población y siempre según tus datos, 22 veces más Ducatis que en España. Sí, son bastantes más, muchas más. Pero sigo pensando que la página en español sigue estando justificada, así igual de venderse 22 veces más igual solo se vendían 10 veces más, vete tú a saber lo que puede hacer una página web en una lengua que hablan cerca de 450 millones de personas. :stuck_out_tongue:

Fernandito, yo no digo que esté o no justificada la página web en español, ni si Ducati debe hacerla o no, solo digo que el hecho de que hoy no exista se debe a que el mercado español de motocicletas no es ni tan interesante ni tan rentable como el de los paises anglohablantes o los cuatro grandes de Europa, comercialmente hablando, ni para Ducati ni para ninguna otra marca de motos. Esto es así hoy, desgraciadamente.

Que editar una web en español sería una mejora, seguramente. Lo mismo que aumentar la calidad del servicio que es uno de los peores de Europa.

En Francia se matricularon 1.885 Ducatis en los primeros 6 meses de '04 (un 5% más que en el mismo periódo del '03), lo que supone una cota de mercado del 3,07%, bastante más de la cota de mercado que debe tener en España.
Desconozco las Ducatis vendidas en latinoamérica, pero no creo que lleguen a esa cifra, lo siento, porque tu razonamiento sobre la potente economía de múltiples familias de aquella zona tampoco me vale a mí como parametro para evaluar ese mercado. Como sabrás una de las principales razones que lleva a una compañía a invertir dinero en un determinado mercado es la estabilidad económica del pais o la zona donde está ese mercado y, desgraciadamente, la estabilidad económica de latinoamérica es nula, por lo que las cifras de ventas de motos (y coches) suben y bajan como las mareas de un año para otro. Por otra parte el gran bocado de esos mercados en paises en vías de desarrollo son las motos de pequeña cilindrada y los scooters, cosas que Ducati, de momento no fabrica.

En fin, que web ducati en español, pues bienvenida será, pero que España no es un mercado interesante para las motos, eso no me lo quita a mi nadie de la cabeza.

Por cierto, tienes razón, Italia tiene 58M de habitantes. y también en las proporciones que sacas de las ventas, lo siento pero no uso la calculadora para este foro…lo hice a ojímetro :wink: En cualquier caso hay gran diferencia.
Un saludo.

Ciertamente, España NO es un mercado potencial para Ducati, pero SÍ ha sido siempre un país con gran afición a las motos.
Sin contar con EE.UU (se venden tantas unidades como en toda Europa junta) o Japón, en el viejo continente Italia, Inglaterra y Alemania son por ese orden los paises donde más ducatis se vendieron el año pasado. También deberíamos pensar que quizá, aquí no se venden tantas ducatis porque LOS SUELDOS no son tan altos como en otros países (+ricos), o mejor dicho, no van en la misma proporción que los bienes y servicios que se pueden adquirir/utilizar. Ducati es una marca cara, probablemente la tercera después de BMW y Harley, y de estas últimas, tampoco somos un mercado súper importante …

Lo del idioma en la web me parece normal: inglés (1er idioma mundial) e italiano (idioma natural). Efectivamente DESMOTRÓN curra menos que el sastre de Tarzán.

L’SSSS FOREVER

pues yo continuo pensando que tendria que estar en mas idiomas, no solo en castellano, sino en frances, aleman y lo que hiciera falta.
Actualmente estamos en el siglo de la informacion y, segun creo yo, toda empresa que se quiera hacer un sitio tendra que llegar al usuario final. Pero weno, tiempo al tiempo

Ciertamente, España NO es un mercado potencial para Ducati, pero SÍ ha sido siempre un país con gran afición a las motos.

Ya estava empezando ha creerme que no estamos en un pais con una buena acceptacion motera :smiley:

Y yo me pregunto, ¿con las pocas ducatis que se venden en españa, lo más seguro es que el 99,9% de propietarios estemos en este foro, no?

Curioso.

España, visto su mercado de motos estáticamente, y comparado con otros paises de nuestro entorno, tal vez no sea un mecado interesante de motos, pero veamos las cifras: En 1997 se matricularon en España 48 000 motocicletas, en 2003 se matricularon 74 000, lo que supone un incremento del 54% (se dice pronto) (ojo que hablo solo de motos, no de ciclomotores).

Ahora veamos, desordenadamente y según se me van ocurriendo (se me olvidarán muchas) las condiciones del mercado español:

• Clima benigno que permite usar la motocicleta todo el año (en Europa las motos hibernan).
  • Amplios espacios naturales aún accesibles al uso off-road (restringiéndose)
  • 10 o 12 circuitos de velocidad utilizables todo el año.
  • Economía estable y en crecimiento: el mayor crecimiento de la unión europea en los ultimo ejercicios.
  • Gran aficción a los deportes del motor, y no es coyuntural, es histórica, a pesar de que en otros años la situación económica no era favorable.
  • Tres grandes premios de motociclismo. Los mayores patrocinadores mundiales son españoles. España tiene pilotos punteros a nivel mundial en todas las categorías importantes, tambien en SBK y otras: trial, motocross, supercross, etc, etc.
  • Red de carreteras en estado más que aceptable (mucho mejor que la de Gran Bretaña, por ejemplo).
  • … a rellenar por los que tengan más ideas que yo…

A pesar de todo esto no estamos a nivel europeo, pero decir que España no es un mercado POTENCIAL importante es no saber el significado de la palabra potencial, sencillamente. Solo nos falta un poco de apoyo de las autoridades (menos impuestos, facilidades en las ciudades para las motos, etc), campañas publicitarias más agresivas de los fabricantes (página web en español de Ducati, por ejemplo :stuck_out_tongue: ), mejor servicio postventa (de precio es mucho más barato que en Europa, no así las motos, que valen más o menos lo mismo), mejor trato por las compañías de seguros (estamos en lo de la MUtua MOtera, supondrá un gran avance si funciona como se espera) y cuatro cosillas más y el mercado de las motos, al ritmo que crece, llegará y tal vez superará el nivel de Europa. Las bases están puestas, sobre todo el poder adquisitivo de los españoles, cosa que antes no había.

No se puede mirar contínuamente al pasado, y solo de refilón el presente, el futuro existe, aunque sea “potencial”.

Que el mercado de motos en España tiene mucho camino por delante y lo va a recorrer a pasos agigantados no me lo quita a mí nadie de la cabeza.

Sigamos debatiendo…

Bueno, ahora tocan los motivos de porqué a pesar de serr un potencial pais motero no lo es:

• Por el precio de los seguros.
  • Por la escasa seguridad vial de los motoristas (guardarailes y pinturas, por ejemplo).
  • Por la renta media de la gente normal (no la renta media, que es otra cosa), comparado con el resto de Europa.

Fernandito, pues yo podría rebatirte las condiciones que dices del mercado español.

-Lo del clima, será porqué no vives en zonas de montaña o llanos interiores, el clima benigno es sólo en la costa Mediterranea.
-Uso off-road, en Catalunya está prohibido en todas sus formas si no es en circuito cerrado.
-Poca gente tiene acceso a los circuitos de velocidad, donde se vende más motos en España (Catalunya) sólo hay un circuito, carísimo y desbordado (a no ser que consideremos Calafat)
-Lo de la economía estabale y en crecimiento será para los de siempre, las “alegres” cifras de crecimiento español se deben a los fondos europeos (para entendernos, estos últimos años nos han pagado las habichuelas los Alemanes y los Franceses)
-Gran afición a los deportes de motor, de acuerdo.
-GP’SS, pilotos, categorías… de acuerdo.
-La red de carreteras te aseguro yo que donde yo me muevo es lamentable.

Javuchi, totalmente de acuerdo, y aún te olvidas cosas…
-Persecución a los motoristas por parte de la ley, si llegas a tener un juicio y tu eres el motorista parece que no te beneficias ni de la presunción de inocencia.
-Los conductores no respetan a las motos, no hay cultura de moto en este pais como la hay en paises europeos.
-…

A veces nos iria mejor ser la cabeza de áfrica que el culo de europa, porqué en este bonito país de turismo y pandereta tenemos que pagar las cosas a precio europeo pero con sueldos españoles pre-UE.